LA EMPRESA MOVISTAR INSTALÓ LA SEMANA PASADA POSTES DE CREOSATA ESTANDO PROHIBIDOS, TENIENDO QUE PONERLOS DE POLIESTER REFORZADO CON FIBRA DE VIDRIO SEGÚN ÚLTIMA REVISIÓN DE LA OFERTA MARCo. ADEMÁS ESTÁ PROHIBIDO POR LA UNIÓN EUROPEA DESDE EL 31 DE OCTUBRE DE 2022. SOLICITO LA RETIRADA DE FORMA INMEDIATA. SE ADJUNTA IMAGEN.
DESEO ENVIAR UBICACIÓN DEL MISMO POR PRIVADO
Hola @mo_vi_star.
Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Nombre, apellidos y Correo electrónico
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @mo_vi_star
Adicionalmente a lo comentado por @Técnico-Movistar los postes con la sustancia que indicas siguen siendo instalables, revisa este enlace.
Saludos
La última palabra la tendrán el Ministerio de Teleco y la CNMC a través de las correspondientes denuncias enviadas @Antena-KAT
Está totalmente prohibido por la UE
Hola @mo_vi_star
Hemos recibido los datos que te solicitamos correctamente. También agradecemos a @Antena-KAT su aportación.
Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona y serán ellos los que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se sabe algo? Para cuando van eliminar el poste que acaban de poner con creosota y poner el nuevo que es lo que tendrían que hacer? Se ve que tenían postes de sobra de creosata y los ponen hasta a acabarlos aunque contaminen
Hola @mo_vi_star
Comprobamos que tu solicitud está siendo tratada por los técnicos de la zona a través del boletín que se abrió en pasado 31 de julio. Serán ellos los que contacten contigo en la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
A mí me han instalado uno al lado de la puerta de casa a finales de mayo o comienzos de junio, con la prohibición ya en vigor.
He efectuado reclamación telefónica en fecha 16/08/23, así que en breve elevaré reclamaciones ante Consumo y Telecos. Lo siguiente posiblemente sea denuncia civil, ya que lo que busco es constancia por escrito, pues estos postes creosotados son cancerígenos.
A ver qué hacemos con éste, pero se me están hinchando las narices con el tema. Retiraron el poste viejo sin pedir permiso (poste de mi propiedad), y luego han instalado esta [....]. A unos 300 metros, ya más en zona despoblada, los han instalado de PRFV, que tiene guasa.
El problema es el coste de estos postes y comparación con los de PRFV. Parece que a Movistar les da igual si una familia entera pilla un cáncer por estos postes.
Hola @Turu250.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder comprobar la gestión que nos indicas ha notificado anteriormente, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Teléfono, cuenta de correo electrónico y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Turu250
No hemos tenido noticias tuyas. En cuanto puedas facilítanos los datos por mensaje privado, por favor.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Turu250
Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias.
Comprobamos que ya se ha pasado la notificación a los técnicos de planta externa. Consta que aun está pendiente y lo gestionaran a la mayor brevedad.
Te enviamos por privado el código de la gestión.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Flor.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, me he cansado de esperar y he elevado reclamación a Movistar a través de la web de OCU, pues tras facilitar datos al moderador, recibo respuesta en la que se me informa de un número de solicitud idéntico al que yo cursé como reclamación el pasado 16 de agosto.
Puedes utilizar este enlace, la reclamación es gratuita.
Hola @Turu250
Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado el boletín que se pasó a los técnicos de planta externa y nos indican que el poste, al estar recién cambiado, puede desprender olor. No obstante, se lo hemos trasladado de nuevo, para que lo revisen. El código de la gestión es el mismo que te habíamos enviado.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
<Puede desprender olor>.
Díganle por favor al técnico que si se quiere reír de alguien lo haga de su padre. Ya está bien con la tomadura de pelo.
Hola @Turu250
Una de las reglas de esta Comunidad es evitar las salidas de tono, agradecemos que lo tengas en consideración por favor.
Respecto a la gestión del poste, indicarte que la orden de trabajo está asignada a la empresa colaboradora y serán los técnicos de planta externa los encargados de realizar el trabajo e informarte al respecto.
Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Flor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 16-09-2023 11:49
Editado 16-09-2023 11:49
Buenas tardes, Flor.
1º.- También tengo por norma respetar a quien me respeta, y precisamente esa reciprocidad en el respeto sería uno de los pilares del buen entendimiento entre dos partes. Ahora bien, cuando un usuario/cliente que está elevando una reclamación (falta de conformidad en un asunto), reclamación totalmente ajustada a derecho, lo que no es de recibo es que "técnico" que debe responder la cuestión banalice sobre la misma, hablando de olores y obviando el fondo de ésta. Según tengo entendido, la U.E. ha dado un plazo de siete años para sustituir estos postes por contener material cancerígeno, y además ser perjudiciales para el medio ambiente. Dicho plazo ha expirado y desde finales de 2022 están prohibidas sus instalaciones, al menos en zonas pobladas.
Me gustaría saber lo que opinarían ese o esos técnicos si tuviesen que soportar uno de estos postes colocados a un escaso metro escaso de la mesa en la que se reúnen con familiares y amigos a comer.
2º.- Sobre la sustitución del poste, vista la inacción de Movistar respecto de mi reclamación (cursada el día 16 de agosto), me he visto obligado a gestionarlo directamente con la empresa instaladora, obteniendo como resultado que el poste ha sido cambiado por otro de PRFV en menos de 48 horas tras iniciar las citadas gestiones con la misma. (Movistar se ha pegado veintisiete días dándome largas). Adjunto fotografía del nuevo poste, que mantiene el mismo número que el retirado).
Un saludo.
Pues yo aún sigo esperando. Como hiciste @Turu250 ? Me puedes enviar privado?
@Técnico-Movistar cuando pensáis cambiar el mío?
Hola @Turu250
Nos alegra saber que se ha tramitado el cambio del poste.¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
@mo_vi_star como te indicamos en tu hilo al respecto, hemos trasladado el aviso a los técnicos de planta externa y esperamos que lo puedan gestionar cuanto antes. Serán ellos los encargados de informarte directamente.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es