reposicion de postes etiqueta roja no subir

blade909
Yo probé el VDSL
reposicion de postes etiqueta roja no subir

buenas tardes

Aproximadamente en el mes de diciembre recibi la visita de uno de sus encargados del mantenimiento y cambios en los postes,en principio era por un poste en las cercanias de mi domicilio pero desde que avise en julio de 2022 ya estaba arreglado asi que le pedi que por favor se personase en mi domicilio porque hay un poste qye lleva mas de 6 años..o mas ya ni me acuerdo con el famoso circulo rojo de "no subir".

Tratando con esta persona la ubicacion del poste llegamos a un acuerdo y una solicitud para desplazar un poco el poste por motivos de poda y una obra que queremos hacer.

han pasado mas de 3 meses de esto y no hay mas noticias.

Por otra parte durante el periodo en el que estuve con problemas de adsl y tel fijo,de repente un operario en una furgoneta rotulada como movistar visito varios postes del entorno de mi domicilio,algunos en un estado completamente lamentable incluido el que soporta la caja de distribucion que me afecta a mi y un par de vecinos mas, (el resto ya han optado por la tecnologia 5g o radio porque estan hartos de como estan las infraestructuras y el servicio).

A todos ellos les ha puesto el circulito rojo.

Cuando se podria esperar la substitucion de los mismos?

no hablo en concreto de los 2 que estan en el acceso a mi domicilio.el que lleva años asi pues ahi esta...pero necesitaria moverse para poda y poder realizar un cierre y el otro simplemente esta cubierto de vegetacion.

Sin embargo uno de los vecinos tiene el poste sujeto a su cierre de hormigon porque sino se va al suelo.

Podrian acelerar estos trabajos ya que "supuestamente" el julio deberia estar tendida la fibra en estos postes?

Aunque segun otras fuentes deberia ser en Mayo....

Agradeceria cualquier respuesta o aceleracion del proceso

Gracias,saludos

Mensaje 1 de 26
1.506 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909 

Para poder trasladar la petición a los técnicos de planta externa de la zona, necesitamos que nos facilites: 

- Dirección completa donde se encuentra ubicado el poste que se necesita mover (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

- Teléfono y persona de contacto

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

Un saludo.

Nieves

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.415 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

Les acabo de enviar los datos solicitados.

De todos modos supongo que ya constara un procedimiento sobre este caso ya que como comento a mediados de diciembre (no se exactamente si el 14 o 15) de diciembre uno de los responsables de cambio de postes y mantenimiento de los mismos de la empresa comfica se persono en mi domicilio,hizo fotos de la ubicacion y el estado del poste asi como un informe en su tablet de empresa y se lo envio a ustedes en el acto.

Me advirtio que obviamente no seria algo inmediato y me recomendo que pasado un tiempo prudencial,han pasado 3 meses me pusiera en contacto con ustedes para consultar el proceso.

Ademas tal como he comentado en mi primer post el 18 de febrero recorrio la zona un empleado de movistar marcando los postes a substituir (supongo que para completar el despliegue proximo de fibra),en total los que he podido verificar son 3 de ellos.

Uno es el que necesita reubicacion,el otro en el camino ha mi domicilio lo marco este ultimo operario aunque solo necesita una limpieza de maleza a mi ententer y el 3 en discordia que precisamente se encuentra en una propiedad a la que llegan el suministro desde el poste de mi propiedad lleva años sujeto a un balaustrado de hormigon por el propietario de la vivienda.

Agradeceria cualquier informacion al respecto.

saludos

Mensaje 3 de 26
1.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @blade909,

Muchas gracias por remitirnos los datos, los hemos recibido de forma correcta. Vamos a revisar tu caso y te informamos.

Un saludo

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
1.371 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @blade909,

Lamentamos la demora en contestar. Hemos revisado tu caso y lo hemos reclamado al departamento encargado para que nos faciliten información del estado en que se encuentra tu solicitud. Cuando tengamos algún dato te indicamos. Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas.

Un saludo 

Victoria 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.344 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

muchas gracias.

quedo a la espera pues de su informacion.

saludos

Mensaje 6 de 26
1.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909.

Comprobamos sigue en estudio la gestión, tan pronto como dispongamos de mayor información, te la comunicaremos. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.315 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

gracias.

espero que no se demora mucho ya que ayer estuve haciendo limpieza de la vegetacion alrededor del poste que se encuentra en mi propiedad y ademas de que conviene su traslado por los motivos de poda de un arbol muy cercano y obra para el cierre de la finca pude observar que el poste tiene un movimiento "inquietante" simplemente con poner una mano en el.

agradeceria que me informaran de los progresos

Mensaje 8 de 26
1.305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909.

Estamos a la espera de poder disponer de mayor información sobre la gestión, tan pronto como sea posible y  trasladártela. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
1.299 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909.

Comprobamos tu solicitud está en curso. Los técnicos contactaran contigo lo antes posible, para darte una solución. Lamentamos las molestias ocasionadas 

Un saludo. Silvia 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
1.271 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

buenas tardes

precisamente desde el dia 23 estan cambiados casi todos los postes del nuevo trazado de fibra,hoy estaban tendiendo el nuevo cable de fibra optica para mi sorpresa.

he estado hablando con uno de los operarios de la empresa "telecomunicaciones opticas" o eso ponen los uniformes y vehiculos y se ha desplazado conmigo para ver el poste en cuestion e informarles a ustedes de ello.

me ha comentado que ya informaba sobre ello y con suerte la semana que viene se cambia ya que el cambio no solo me afecta a mi sino que este poste es de paso hacia otras dos viviendas mas a las que llega el tendido de cobre y supongo que el de fibra si estos 2 vecinos lo solicitan...

espero que la semana que viene este solucionado esto y abandonar definitivamente el cobre por mi parte que tantos quebraderos de cabeza me ha dado.

informare cuando este solucionado.

saludos

Mensaje 11 de 26
1.254 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909 

Te agradecemos que nos hayas comentado los avances de la gestión y esperamos que la próxima semana esté solucionado. Desde aquí vemos que el boletín continúa en curso y no tenemos nuevas anotaciones técnicas, pero mantenemos el caso en observación por si tenemos cualquier novedad.

Un saludo. Mª Jesús.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
1.243 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

buenos dias.

a dia de hoy se han personado los operarios para colocar las cajas de distribucion de fibra que al parecer desde hoy o mañana estaran ya operativas.

sin embargo...el poste que da servicio a mi domicilio y a otros 2 mas.....ahi esta con su etiqueta roja.

segun me comento el operario ellos cambian los postes que les sumunistran y los que estan en la orden de trabajo,con lo cual les recordara en la central de la compañia "telecomunicaciones opticas" lo del poste aunque de momento no tiene visos de hacerse.

les adjunto fotos del mismo y recordar que no solo da servicio a mi domicilio sino a otros 2 mas,por lo que agradeceria que se solicitara el cambio dado su estado y que lleva con la etiqueta de "no subir" y no exagero unos 10 años.

ademas esto podria ser un contratiempo a la hora de solicitar el servicio de fibra ya que obviamente el instalador puede negarse a realizarla debido al estado del poste y la advertencia.

agradeceria que se realizaran las gestiones para su cambio.

IMG20230327130433.jpgIMG20230327130448.jpg

Mensaje 13 de 26
1.215 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909 .

Muchas gracias por aportarnos nueva información. En relación a la retirada o recolocación de ese poste, comprobamos que el boletín de planta externa donde se está tratando sigue abierto y en estudio. Esperamos que pueda quedar solucionado en la mayor brevedad posible. 

Un saludo. 

Carmen

.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
1.200 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

gracias a ustedes por la atencion.

tal como explico no se trata de retirada o recolocacion sino de una renovacion dado su estado (se ve explicitamente la etiqueta en la fotografia) y corroborado por el responsable de comfica que esta podrido por dentro y rajado con el peligro que ello conlleva,ademas esto supondria un problema a la hora de tender los nuevos cables de fibra que serian para hasta 3 usuarios contando el servicio a mi domicilio.

como ofrecimiento y ayuda a agilizar la cuestion tal como le comente al responsable de planta externa me ofrezco a facilitarles la reposicion dentro de mi propiedad en un lugar a unos 3m de su situacion actual donde no de modificaria apenas el trazado y no serian necesarios permisos salvo mi conformidad con el mismo.

agradezco las gestiones que puedan realizar desde aqui.

saludos

Mensaje 15 de 26
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @blade909 

Gracias por ampliarnos los datos del caso y tu solicitud. Estamos pendientes de los avances que nos comuniquen desde el servicio técnico de planta externa avisado para la gestión, en cuanto nos faciliten alguna nueva anotación o información relativa al caso te informamos, no obstante les solicitamos también el cotnacto en la linea que nos proporcionaste para la comunicación personal.

Muchas gracias, esperamos una rapida gestión.

Un saludo

Irene

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.176 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

buenas tardes.

a dia de hoy desde la peticion del dia 21 han pasado dos semanas y nadie ha pasado a comprobar el estado del poste y las acciones a tomar.

ya se que estos son procesos largos y algunos de sus compañeros me han informado de que este proceso debe iniciarlo la compañia con la que contrate el servicio de fibra cuando este disponible.

mientras tanto me he fijado que en la calle de arriba estan colocando nuevos postes de fibra de vidrio para un solo abonado...en fin no entiendo las prioridades.

quedo a las espera de si ustedes poseen alguna informacion nueva

saludos

Mensaje 17 de 26
1.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909 

Revisamos la solicitud, el boletín sigue en curso y de momento no tenemos nuevas anotaciones técnicas. Lo hemos reclamado pero continuamos a la espera de que nos comuniquen cualquier avance para poder informarte. 

Sobre instalaciones de fibra, siempre y cuando haya disponibilidad, se realiza una petición de alta de línea, o si no hay posibilidad en ese momento, se puede solicitar información y reserva a través de este formulario.

De todas formas, desde aquí seguimos pendientes de recibir información y en cuanto tengamos cualquier novedad, te vamos informando. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.073 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

Estimada maria jesus ante todo gracias por su respuesta.

Voy a aclarar la situacion porque creo que no ha quedado lo suficientemente aclarada el mis escritos anteriores y dado que este sera mi ultimo mensaje en esta comunidad quizas resulte  un poco extenso pero creo que sin duda sera bastante aclaratorio.

A su propuesta de registrar mi solicitud de disponibilidad de fibra acabo de cumplimentar los datos por cortesia hacia su amable proposicion.

Mi primer mensaje no se referia en concreto a la disponibilidad de fibra sin embargo la conversacion ha derivado a ello debido a que en el transcurso de estas conversaciones sorpresivamente han comenzado a instalar la troncal de fibra en la zona donde resido.

No quiero extenderme en explicaciones pero he recurrido a ciertos medios en el ayuntamiento donde resido para que les faciliten el despliegue de la misma.Esa no es la cuestion,dejemosla a un lado y me alegro que proximamente todos los vecinos puedan disfrutar de esa infraesturctura.

La cuestion se limita a mi primer escrito en este hilo.

Que ha pasado con la solicitud del dia 14-15 de diciembre del supuesto encargado de postes y mantenimiento de comfica sobre el estado del poste que se encuentra en mi domicilio?

Se ha perdido en el limbo?Se ha transpapelado?Ha desaparecido o continua "en estudio" por la planta externa?

Debo añadir que la visita de este empleado ni siquiera se debia a la situacion de este poste sino a mi solicitud sobre un poste en la propiedad de una vecina mayor que harta de intentar contactar con ustedes me pidio ayuda en el tema.

Este poste de la vecina estaba literalmente partido al medio y desde que agosto les notifique el tema tardaron hasta octubre en substituirlo...en fin que el encargado de comfica no sabia en diciembre que el poste se habia cambiado en octubre...sin palabras.

De todos modos aprovechando la visita les enviò a ustedes un informe con su tablet de trabajo,con fotografias,ubicacion,etc de dicho poste y la enviò en mi presencia.

Me comunico que estaba solicitando un poste de fibra para la nueva ubicacion,(no se si de fibra de vidrio o de los de madera adecuados para la fibra),de todos modos eso no es transcendente.

Me indico asimismo que pasado un plazo razonable de 3 meses contactara con ustedes tal como he hecho.

Durante estos 3 meses el unico empleado que aparecio para marcar aun mas postes con la señal de no subir en un vehiculo de telefonica no nos dijo nada ni explico nada.Ni siquiera hablo con nosotros,Supongo y digo supongo que informo sobre el estado de los mismos, ya que este estaba marcado y procedio a marcar los de la nueva acometida de fibra que hoy en dia estan substituidos,los postes finales de servicio a los abonados ahi siguen como el mio.

Presupongo que se procedera a su renovacion en funcion de las peticiones de fibra que reciban y los que no soliciten la fibra,pues asi se quedaran.

En su momento y tal como le comunique a ese empleado que hizo el informe el desplazamiento es de mas menos unos 3 metros y de buena fe le propuse la colocacion dentro de mi propiedad para lo que solo se necesita mi permiso a pesar de que este mismo poste con servidumbre hacia ustedes (no se de quien porque en su dia plantaron el poste sin consentimiento alguno ya que telefonica SA colocaba los postes a su conveniencia sin ningun permiso especifico por parte del propietario) da servicio a otros dos vecinos.

Por cierto que el estado del mismo es calamitoso de mas de 100 metros de recorrido y los cables medio descolgados en mi propiedad,calamitoso como todo el tendido de cobre.

Creo que por lo tanto mas facilidades a la gestion por mi parte no puedo ofrecerles.

En este momento hay dos trabajos en mi propiedad pendientes de esta actuacion,que son la tala de un arbol de grandes dimensiones por parte de una empresa especializada en estas lides con un alto coste debido a la presencia de su poste,la otra es el cierre de mi propiedad.

Ambas no pueden ser realizadas debido a que no se ha realizado esta substitucion/traslado del mismo.

Dejare a un lado los numerosos problemas que he tenido desde 2022 con el adsl y el telefono fijo que llega hasta mi domicilio y pertenece a ustedes hasta el PTR donde pone movistar.

Por esta razon y no otra contacte con ustedes para en la medida de lo posible agilizar o resolver definitivamente este tema.

Agradezco la informacion que me han proporcionado ustedes sobre el mismo y en el momento en que este disponible el servicio de fibra contactare con la empresa de mi eleccion para proceder a la instalacion del servicio y ellos solicitaran la substitucion,si por el motivo que fuera,no resultara factible,inviable economicamente u otro motivo para la empresa Movistar solicitare la retirada de ese poste de mi propiedad mediante las vias de reclamacion necesarias ya que no tendra sentido el emplazamiento del mismo.

Asimismo si  desgraciadamente ocurriera algun percance con el  mismo cuento con numero de telefono para notificacion de caida de poste en via publica para que les informen inmediatamente.

Por  mi parte nuevamente agradecer toda la informacion  y ayuda que me han prestado y por mi parte esperare pacientemente a que se realicen los trabajos.

Saludos y gracias 

Mensaje 19 de 26
1.066 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909.

Comprobamos sigue en estudio la gestión que nos indicas del poste, tan pronto como dispongamos de mayor información, te la comunicaremos. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
1.048 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

gracias por su tiempo en contestar.

me he comunicado con mi suministrador final y espero que a lo largo de la semana que viene contacte con ustedes para que se adecue el poste dada su lamentable situacion de acorde a la oferta MARCO,creo que no tengo que explicarles lo que es.

probablemente a traves del sistema NEON se realice un replanteo de adecuacion del mismo y segun normativa tiene un plazo de ejecucion de unos 30 dias laborables.

espero que asi sea.

saludos

Mensaje 21 de 26
1.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909 

Estamos haciendo un seguimiento a tu caso  y por el momento no disponemos de mas información , quedamos pendientes y te avisamos con cualquier novedad .

Un saludo  

Soraya 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
984 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

Estimada Soraya de movistar gracias por su respuesta.

Agradezco que hagan un seguimiento de mi caso,asi como hara mi proveedor final de internet a pesar de que el tendido hasta el interior de mi domicilio incluido ese poste es propiedad de ustedes sres de movistar.

No hay informacion de que ha pasado con esa solicitud del dia 14 de diciembre del encargado de postes de Comficia,con localizacion,fotografias del estado,nueva localizacion,coordenadas gps,etc?Se ha perdido o aun esta en estudio como leo en muchos casos aqui y en otros foros?

Solo por curiosidad la empresa colaboradora no se sera Comfica?Es poco menos que curiosa la eficiencia de esa compañia en esta zona.No solo la he sufrido en mis carnes con casi 3 meses con un servicio deficiente y dos meses el año pasado sin telefono fijo e internet y este año con casi un mes con un servicio deficiente.

Cada actuacion que realizan se cubren de gloria,salvo un empleado que despues de insistir un mes a traves de mi operador tenia ganas de trabajar y dejo la linea en condiciones hasta que otra de sus empresas subcontratadas con fondos europeos y para que no se pierdan las subvenciones "telecomunicaciones opticas" ha tendido la fibra deprisa corriendo y llevandose por delante la caja de conexiones de cobre,que ya estaba en un estado calamitoso y ahora cuando llueve le entra agua y adios servicio de adsl.

Por cierto no la han activado con lo cual me queda la friolera de esperar hasta finales de julio como me han indicado en su departamento comercial para disponer de fibra con este servicio que funciona a medio gas.

Comfica es bien conocida en la zona de Ferrolterra,por su dejadez,por cerrar incidencias,nulas actuaciones y trabajos chapuceros,se por buenos medios que el concello de Mugardos tiene ciertas cosas que comentarles y en el concello donde resido veo que van por la misma tonica.

Aqui no se ha personado nadie ni ha llamado nadie,de ustedes solo obtengo las respuestas tipo que leo en otros muchos casos.

Tal como les comente en un anterior post creo que desde ese diciembre de 2022 ha pasado tiempo suficiente para que se tomaran medidas y que no se tenga respuesta a dia 10/04/2023 sobre el tema es mas que frustrante.

Como soy una persona respetuosa de las leyes y plazos para cada procedimiento tal y como me exigen a mi en mi trabajo unos plazos que debo cumplir, esperare hasta el dia 21/04 de este año para tomar las medidas oportunas en en instituto galego de consumo y en la Oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones  en referencia al plazo de un mes sin resolucion por su parte para realizar las gestiones correspondientes.

Un saludo

Mensaje 23 de 26
976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @blade909.

Seguimos a la espera que nos trasladen más información sobre la gestión y facilitártela tan pronto como dispongamos de ella. Lamentamos las molestias. 

Un saludo.

Angela.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
960 Visitas
blade909
Yo probé el VDSL

Buenos dias/tardes.

Comunicarles que en el dia de hoy la empresa Lyneco ha procedido a substituir el poste sobre el que se habia reclamado su cambio y reubicado para mejor disponibilidad en el momento en que este disponible el servicio de fibra optica.

Debido a ello por mi parte el asunto esta solucionado y pueden dar el hilo por cerrado.

Como curiosidad les adjuto una fotografia de la edad de dicho poste,data del año 1965 ni mas ni menos.

Gracias por todo y con ello damos la incidencia por cerrada.

Saludos

IMG20230414112818.jpgIMG20230414112833.jpg

Mensaje 25 de 26
939 Visitas