Destinatario equivocado

lui99i
Mi vida cambió con el ADSL
Destinatario equivocado

Hola a toda la comunidad y a los moderadores.

Este es mi primer mensaje y va dirigido a Némesys.

Quisiera preguntar cómo es que el ISP no envía adecuadamente los correos a sus destinatarios, me explico, estoy harto de enviar copia de cabeceras a abuse@telefonica.net y en muchas de esas cabeceras no figura mi dirección como destinatario, figura la de otro usuario@telefonica.net y aún así aparece ese correo no deseado en mi bandeja de entrada.

Tampoco sé cómo Telefónica controla el spam, tengo desde hace muchos años cuenta en gmail y no me llega correo no deseado, en Telefónica es diario... ¿Cual es el motivo de la no detección?

Agradezco la labor que realiza Némesys de comunicación y control pero desde hace un par de meses es escandaloso el envío de spam.

Gracias.

Mensaje 1 de 4
2.624 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

 

Hola Lui99i.

 

Lo primero darte la bienvenida a nuestro foro y las gracias por colaborar con Nemesys en el control del spam.

Es práctica común entre los spammers poner todas o parte de las direcciones de los destinatarios en copia oculta, por eso a simple vista no la ves, y te parece que el mensaje no va dirigido a ti. Pero si miras las cabeceras de los mensajes de spam que recibes, en alguna parte de ellas aparecerá tu dirección de correo.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.592 Visitas
lui99i
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Paloma.

 

Gracias por tu respuesta.

He comprobado que mi dirección aparece en la cabecera oculta,

 

Received: from IMPmx7.adm.correo (10.20.102.X) by tems5.backend.correo (8.Y.113)
        id 4C804F03D5870A for
midirección@telefonica.net  (está modificado, es un ejemplo de un spam real)

 

,no así en el propio mensaje que figura otro destinatario y era la contradicción que generó el asunto de referencia.

 

¿Hay algún modo de que estos spam no lleguen al Outlook que tengo como gestor de correo y que se quedasen en el servidor en la carpeta que hay al efecto? ¿Quien tiene que filtrar el Spam, el ISP o el gestor local?.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
2.580 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo lui99i,

 

En la configuración de tu cuenta de correo puedes indicar si quieres tener activada o no la herramienta antispam y, además puedes elegir tus propios filtros y en qué medida los quieres aplicar. Puedes consultar la “Guía rápida de usuario del Correo Web”  aquí.

 

Movistar  en general, y en particular Némesys estamos trabajando de forma permanente en la lucha contra el spam y en mejorar las herramientas para minimizar sus efectos.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.542 Visitas