Hola a toda la comunidad y a los moderadores.
Este es mi primer mensaje y va dirigido a Némesys.
Quisiera preguntar cómo es que el ISP no envía adecuadamente los correos a sus destinatarios, me explico, estoy harto de enviar copia de cabeceras a abuse@telefonica.net y en muchas de esas cabeceras no figura mi dirección como destinatario, figura la de otro usuario@telefonica.net y aún así aparece ese correo no deseado en mi bandeja de entrada.
Tampoco sé cómo Telefónica controla el spam, tengo desde hace muchos años cuenta en gmail y no me llega correo no deseado, en Telefónica es diario... ¿Cual es el motivo de la no detección?
Agradezco la labor que realiza Némesys de comunicación y control pero desde hace un par de meses es escandaloso el envío de spam.
Gracias.
Hola Lui99i.
Lo primero darte la bienvenida a nuestro foro y las gracias por colaborar con Nemesys en el control del spam.
Es práctica común entre los spammers poner todas o parte de las direcciones de los destinatarios en copia oculta, por eso a simple vista no la ves, y te parece que el mensaje no va dirigido a ti. Pero si miras las cabeceras de los mensajes de spam que recibes, en alguna parte de ellas aparecerá tu dirección de correo.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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Hola Paloma.
Gracias por tu respuesta.
He comprobado que mi dirección aparece en la cabecera oculta,
Received: from IMPmx7.adm.correo (10.20.102.X) by tems5.backend.correo (8.Y.113)
id 4C804F03D5870A for midirección@telefonica.net (está modificado, es un ejemplo de un spam real)
,no así en el propio mensaje que figura otro destinatario y era la contradicción que generó el asunto de referencia.
¿Hay algún modo de que estos spam no lleguen al Outlook que tengo como gestor de correo y que se quedasen en el servidor en la carpeta que hay al efecto? ¿Quien tiene que filtrar el Spam, el ISP o el gestor local?.
Saludos.
Hola de nuevo lui99i,
En la configuración de tu cuenta de correo puedes indicar si quieres tener activada o no la herramienta antispam y, además puedes elegir tus propios filtros y en qué medida los quieres aplicar. Puedes consultar la “Guía rápida de usuario del Correo Web” aquí.
Movistar en general, y en particular Némesys estamos trabajando de forma permanente en la lucha contra el spam y en mejorar las herramientas para minimizar sus efectos.
Un saludo.
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