EL PHISING AUMENTA EXPONENCIALMENTE CON EL COVID-19...Y EL COVIDLOCK SE CEBA CON LA IGNORANCIA DE MUCHOS USIARIOS DE SMARTPHONES

RAYDEN
Yo probé el VDSL
EL PHISING AUMENTA EXPONENCIALMENTE CON EL COVID-19...Y EL COVIDLOCK SE CEBA CON LA IGNORANCIA DE MUCHOS USIARIOS DE SMARTPHONES

Los ataques de phishing de Covid-19 están aumentando.

 

Esto es lo que debes buscar.
La primavera es normalmente el momento en que las estafas de phishing relacionadas con los impuestos aumentan, con correos electrónicos espureos que prometen reembolsos de impuestos a destinatarios involuntarios. Este año, la [...] estacional ha dado un giro insidioso.

Los ataques de phishing relacionados con Covid-19 se han disparado en un 667% de febrero a marzo, y han venido en varias formas, desde correos electrónicos de phishing que afirman que el destinatario ha estado en contacto cercano con alguien que tiene Covid-19 hasta aplicaciones maliciosas y documentos que supuestamente tienen información sobre la pandemia pero que instalan malware en su dispositivo por supuestas apps del Covid-19 NO OFICIALES

CUIDADO !! con el COVIDLOCK

ANTES DE ABRIR NADA HAZTE ESTAS 5 PREGUNTAS:
Se han escrito muchas veces ayudas de cómo defenderse de los ataques de phishing antes, pero aquí hay una lista de verificación rápida de las cosas a tener en cuenta en un correo electrónico que sospecha que es una [...] de phishing.
¿Es inesperado el correo electrónico?
¿La dirección de correo electrónico del remitente tiene un dominio sospechoso?
¿Hay errores tipográficos o gramaticales y de puntuación?
¿Su mensaje requiere una acción urgente de su parte para hacer clic en un enlace o completar información personal?
¿El encabezado del mensaje indica un origen dudoso?

Puede verificar el origen de un correo electrónico con la herramienta de inspección Messageheader  de Google. Las tres preguntas en rojo son los errores mas habituales de un correo phising.
Si las respuestas a cualquiera de estas preguntas en SI, el correo electrónico podría ser un intento de phishing.

Si algo parece mal, probablemente lo sea. Márcalo como spam y elimínalo de tu bandeja de entrada. No responda, haga clic en ningún enlace o descargue y abra archivos adjuntos.

TRUCO DE SERVIDORES DE EMAIL WEB APP LOCAL:

Desactivar la opción de leído al marcarlo así evitamos abrir algo no deseado y desencadenar una mala experiencia en los ordenadores propios. SOLAMENTE DARLOS COMO LEIDOS MANUALMENTE CON EL CLICK EN EL SOBRE ABIERTO (ej: OUTLOOK ).

En caso de duda, ir directamente a la fuente de lo que está buscando, ya sea un panel que muestre la cantidad de casos o un sitio web que contenga la última guía de la autoridad de salud del país, es una buena manera de evitar hacer clic en correos electrónicos maliciosos y sus enlaces web integrados.

Espero que esto ayude. Si deseas mas ayuda o consultas sobre privacidad y seguridad, consulta a los expertos de MOVISTAR, y algunos usuarios avanzados por aquí en la Comunidad Movistar.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 1
812 Visitas
0 RESPUESTAS 0