Mail NEMESYS (SPAM)NOTIFICACION

RAQUEL1212
Más integrado que la RDSI
Mail NEMESYS (SPAM)NOTIFICACION

Buenas tardes;

Ya termino por abrir tema en plan desesperación...
Sé que hay varios post abiertos con este tema, los he leído pero por lo que he visto ninguna de las soluciones me termina de funcionar a mi.
En la empresa teníamos Vodafone, y al pasarnos a Movistar nos pusieron centralita, y desde entonces cada 2 semanas me llegan al mail de empresa avisos del centro nemesys :

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo
quejas de otros usuarios, en las que nos informan de la recepción de
correos no deseados ni solicitados.

Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda
tener origen en su línea de acceso a Internet con número xxxxxxxxxx.

Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden
estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.

 Tenemos en los pc's los Firewall activados, Microsoft Security Essentials está actualizado y activo, incluso he pasado alguno de los programas antimalware que recomienda la web OSI y, después de ejecutarlos y limpiar he vuelto a modificar la contraseña del correo eléctronico. Y de nada me sirve porque a los pocos días otra vez vuelvo a tener mail de Nemesys avisando de nuevo con la misma historia del spam.
Verdaderamente ya me mosquea el tema y me tiene un poco harta porque ya me suena a pitorreo; no sé que más hacer si se supone que todo está limpio y ma contraseña modificada.

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 4
1.940 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días RAQUEL1212 y bienvenido al Foro.
Las email que has recibido desde Nemesys son debido a que hemos comprobado que desde tu línea ADSL se esta enviando Spam y otros usuarios así lo ha denunciado.
Las causas pueden ser varias aunque una muy común es que debió algún problema de seguridad en tus ordenadores un troyano, virus o cualquier tipo malware se haya instalado y sea el causante del envío del Spam.
Aunque has pasado, como indicas, el antivirus y un antimalware el envio de Spam puede continuar debido a que estos suelen saltarse las protecciones del antivirus reduciendo su efectividad.
Por lo tanto es mejor escanear los equipos con algúna herramienta online. En esta url de OSI puedes encontrar algunas de ellas: https://www.osi.es/es/desinfecta-tu-ordenador
En cuanto al acceso a tu red Wifi, recordarte, que tener una contraseña segura es una medida de seguridad indispensable para evitar problemas. También se puede filtrar el acceso a la red wifi mediante la MAC de tus dispositivos, para que solo estos se puedan conectar.
Si quieres más información sobre contraseñas seguras y como filtrar por MAC dirígete al Foro de Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha.
Por ultimo recordarte que si tienes alguna consulta, escribe a nemesys@telefonica.es y allí te la aclararan, no olvides incluir el número de referencia (N17-xxxxxx).
Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.885 Visitas
RAQUEL1212
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes;

Ya pasé también una de las opciones de los escaneos de equipos online que sugeria OSI, y también me salía todo limpio en todos los equipos.
He contactado al centro nemesys en base al último mail que me han envíado para que me digan cuando se supone que es la última fecha de aviso de incidencia.
¿Puede ser que el problema venga por la configuración del router? Porque creo que ya es lo único que me queda por modificar; cambiar la contraseña de acceso y ver los puertos abiertos.
Puede ser que no sea una experta en el tema, pero creo que es mucha casualidad que sólo he tenido estos problemas desde que la empresa ha pasado contrato con Movistar y, casualmente al poco de empezar con ellos hubo el tema de los hackeos a Telefónica.

Mensaje 3 de 4
1.849 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días RAQUEL1212.

Abre una nueva incidencia a través de este enlace , allí te van asesorar de como configurar el router, cambio de contraseñas, apertura de puertos, etc.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.817 Visitas