OLA DE ROBOS FIESTAS 2020 NO CONTESTAR 917373628 Y DESCONOCIDOS POSTERIORES

jcsmith
Más integrado que la RDSI
OLA DE ROBOS FIESTAS 2020 NO CONTESTAR 917373628 Y DESCONOCIDOS POSTERIORES

Se hace de conocimiento público, la siguiente información; se ruega extremar precauciones:
Telefónica de España S.A, "MOVISTAR", cede información de sus clientes, aunque este acto sea expresamente rechazado por el usuario, a empresas del "Grupo Telefónica" y otras empresas de servicios, colaboradoras de MOVISTAR. Algunas de estas empresas nacen y se mantienen con el capital mínimo con el único propósito de acceder a estos datos para, posteriormente venderlos a mafias de delincuentes - las empresas figuran INACTIVAS -. Este hecho particular, sucede desde hace más de una década, con conocimiento de Telefónica de España y las autoridades responsables de Interior.
En el caso particular que se comenta, - 917373628, otros sin identificar y cuya actividad empieza en diciembre de 2020 -, ha de informarse que en 2020 se habilita, con múltiples fallos, la nueva base de datos de MOVISTAR, produciéndose el volcado de la antigua base de datos de los clientes de líneas fijas y móviles a esta nueva mencionada en el período comprendido entre 08.20 -12.20. Esta información incluye datos personales, datos bancarios, datos de facturación, líneas y servicios contratados, etc.. El volcado de datos, sufre fallos en su ciberseguridad - es vulnerado por ataques cibernéticos - permitiendo el acceso completo de personas no autorizadas a información personalísima de otros. Telefónica de España S.A tiene conocimiento desde fecha 09.09.20 de este hecho, día en que empieza a sufrir fallos recurrentes en sus sistemas.
Los datos conseguidos por los ciberdelincuentes que son accesibles por estos hasta entrado diciembre del año en curso, son vendidos a mafias organizadas y delincuentes de oficio conocido, que contratan centrales telefónicas virtuales y dan "seguimiento" a las personas de cuyos datos disponen, a través de llamadas telefónicas.
Este procedimiento, que consiste en extraer - a través de llamadas a título informativo - la máxima cantidad de información de los usuarios finales de una dirección determinada, y que, posteriormente, se centra en la realización de una o más llamadas a la línea fija y líneas móviles asociadas - si las hubiera -. comprobar la voz de la persona - si el la misma, colgar y si es una distinta, entablar conversación y repetir el primer paso -, es conocida como "marcaje" puesto que se va marcando los días y las horas en que no se responde - reincidentemente - al teléfono fijo - alerta "casa vacía" que se complementa con las respuestas de las líneas móviles asociadas - si las hubiese.
Las víctimas, titulares de líneas fijas o móviles, titulares de cuentas asociadas a las líneas fijas o móviles y/o familiares de los ya mencionados - se ha comprobado en el 83% de los casos (nhZ) - sufren atracos, asaltos y robos - fuera de su domicilio - y (data cruzada) en el 87,7% de los casos, sufren intentos de robo o robo en sus domicilios - más en épocas festivas como 12.20 -. Resultan también afectados los robos a conductores, robos de coches, de partes de coches, desde la oferta en el mercado de MOVISTAR CAR (también facturado, asociado a una línea móvil y, con frecuencia, a un único terminal móvil-coche.
Telefonica de España, si bien no practica los delitos, omite el deber de información de los fallos en su ciberseguridad, siendo responsable indirecta de todos los actos resultantes.
Madrid, 18 Dic. 2020

Mensaje 1 de 2
4.856 Visitas
1 RESPUESTA 1
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días jcsmith.

 

Movistar cumple rigurosamente con la LOPD establecida por la Unión Europea, que puedes consultar en este enlace  https://www.movistar.es/particulares/centro-de-privacidad/

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
4.672 Visitas