Ojo con las webs que ofrecen regalos en nombre de Telefónica

Emilio-Movistar
Community Manager
Ojo con las webs que ofrecen regalos en nombre de Telefónica

Si mientras estás navegando por internet, ya sea al hacer click en algún anuncio o al entrar en alguna web ( con diversos dominios, ninguno de ellos perteneciente a Movistar o Telefónica ), te "salta" una pantalla con una encuesta, como se muestra en las imágenes inferiores, en la que como cliente de Telefónica te ofrecen un smartphone regalo  por rellenar dicha encuesta con el texto "estimado cliente de Telefónica enhorabuena" como el de la imagen inferior.

 

Encuesta Fraude.jpeg

 

 

suplantacion2.png

 

 

 

Confirmar que tanto la web como la encuesta alojada en esta, no pertenecen a Telefónica/Movistar o a un tercero que pueda estar actuando en nuestro nombre de manera oficial, por lo tanto desaconsejamos acceder o rellenar la encuesta que se presenta en estas webs.

 

Si tienes cualquier duda en relación a alguna web o mail sospechoso que hayas podido recibir en nombre de Telefónica, no dudes en preguntarnos en nuestro foro de centro de seguridad Nemesys, donde estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda, y sobre todo recuerda que ante la menor duda, es preferible no hacer click en enlaces sospechosos o descargar o instalar software de origen desconocido.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 26
114.066 Visitas
25 RESPUESTAS 25
isapi
FIBRA lover

 Hola @Emilio-Movistar

 

Pongo en vuestro conocimiento el caso de un amigo que, hoy mismo, me pasa estas imágenes, por si queréis denunciarlo...

4a4b0faf-1153-45a0-8689-2586f5a95ce6.jpg

 

6a12bdbb-16ce-465f-8197-68b30775e942.jpg

 

3f7f886a-974e-45db-88c4-6d41387b3b33.jpg

 cce5cab6-14f7-4346-b93a-77e2a83fb52a.jpg

 

 

 

 

Lo presentan como "Programa de recompensa de clientes de Movistar".  Canta nada más verlo, madre que cosa más cutre. Pero claro, a según quienes que no estén familiarizados con estas cosas les puede colar. 

¿Hay información sobre si puede infectar el PC o si simplemente el objetivo es recaudar el euro ese que piden por gastos de envío?

 

Gracias por poder contar con vuestro asesoramiento y ayuda. 

 

Salu2 Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 26
107.050 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@isapi@  ha escrito:

 Hola @Emilio-Movistar

 

Pongo en vuestro conocimiento el caso de un amigo que, hoy mismo, me pasa estas imágenes, por si queréis denunciarlo...

4a4b0faf-1153-45a0-8689-2586f5a95ce6.jpg

 

6a12bdbb-16ce-465f-8197-68b30775e942.jpg

 

3f7f886a-974e-45db-88c4-6d41387b3b33.jpg

 cce5cab6-14f7-4346-b93a-77e2a83fb52a.jpg

 

 

 

 

Lo presentan como "Programa de recompensa de clientes de Movistar".  Canta nada más verlo, madre que cosa más cutre. Pero claro, a según quienes que no estén familiarizados con estas cosas les puede colar. 

¿Hay información sobre si puede infectar el PC o si simplemente el objetivo es recaudar el euro ese que piden por gastos de envío?

 

Gracias por poder contar con vuestro asesoramiento y ayuda. 

 

Salu2 Guiño


Gracias por el aviso @isapi

 

Evidentemente y tal como comentas se trata de una empresa completamente ajena a Movistar, lo pasamos a nuestros compañeros de fraude para que lo revisen.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
107.028 Visitas
KarenKarina
Más integrado que la RDSI

índice.jpg42330592_286295682212256_4248533983656148992_n.png

Mensaje 4 de 26
105.331 Visitas
NayaretContreras
Más integrado que la RDSI

Yo quiero ganarme un iPhone 8

 

Mensaje 5 de 26
99.586 Visitas
XP2222
Yo probé el VDSL

Te piden tu número tarjeta bancaria + 1 euro. Supongo falso si te quieren regalar algo movistar ya tiene tus datos. Pregunto...Te piden tu número tarjeta bancaria + 1 euro. Supongo falso si te quieren regalar algo movistar ya tiene tus datos. Pregunto...

 

Mensaje 6 de 26
97.830 Visitas
CinthiaNatalyValdiviaAcevedi
Más integrado que la RDSI

Si me mandaron uno igual pero mi hijo relleno la encuesta q debo hacer

Mensaje 7 de 26
97.382 Visitas
XP2222
Yo probé el VDSL

La realidad.  No se que debería hacerse, yo pensé dejar mi número tarjeta datos incluidos. ....  y código trasero... A una dirección desconocida?  Ya no por 1€. Por prevención. Aún trabajando con una entidad, que a partir de cierta cantidad  ya han de ser autorizados mediante SMS.  Etc...

Mensaje 8 de 26
97.366 Visitas
AbiiSalagre
Más integrado que la RDSI

Dice ser un samsung s10 no se si creer

 

Mensaje 9 de 26
97.240 Visitas
LuisCisneros
Más integrado que la RDSI

Un samsumg 10

Mensaje 10 de 26
96.959 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola!!

en vista de que esta estafa sigue reactivándose os sugiero que volváis a leer el primer post flotante de este foro en el que Sonia-Movistar explicó perfectamente en qué consiste el fraude.

 

Y os copio resumen final con los consejos que hay que tener en cuenta:

 

Movistar nunca te solicitará tus claves por correo electrónico.

No pinches nunca en enlaces sospechosos que recibas por correo electrónico

Desconfía especialmente de remitentes desconocidos.

 

En caso de haber sido víctima, cambia tus contraseñas y contacta con tu banco para informarles del posible incidente con tu tarjeta.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
96.544 Visitas
TatianaChuquihuaracaOrtiz
Más integrado que la RDSI

Me enviaron una solicitud es cierto

 

Mensaje 12 de 26
95.383 Visitas
DaianaL.BlancoV.
Más integrado que la RDSI

Y yo que me había emocionado ya, tengo un S4 desde hace 6 años y dije, al fin se acordaron de mi jajajaja bueno ni modo.

 

 

Mensaje 13 de 26
94.918 Visitas
YOLANDABARANDI
Más integrado que la RDSI

yo he contestado este finde a una encuesta.

Al final me decían que me regalaban un IPhone y que lo recibiría en casa. Me pedían los datos bancarios para reembolsarse 1€. No los di y me salí de la web porque comprendi que era alguna clase de [....].

Me preocupa saber si al responder a la encuesta han podido hacer algo en mi dispositivo o han podido acceder a datos...

 

 

Mensaje 14 de 26
90.804 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola YOLANDABARANDI:

Para tu tranquilidad lee este post en el que un moderador de la comunidad indicó muy bien qué consecuencias puede tener rellenar la encuesta.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
90.445 Visitas
Juanyo03021962
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Saludos a todos, respecto a esta [...],

quiero comentar que hoy mismo me acaba de  aparecido esa pagina con el nombre de telefonica diciendo exactamate eso mismo,  no he llegado a entrar ya que canta mucho el mensaje, pero lo que me preocupa es que yo estaba en una pagina del milanuncios y lo que ha sucedido es que la he reemplazado en el navegador por la pagina de regalos en cuestión.

El caso es que si vuelvo a entrare en milanuncios ya que se pierde la pagina, al poco tiempo la reemplaza de nuevo con esta web de regalos,he comprobado que  no lo hace con otras páginas, solo con la de milanuncios,

 

lo que me ha hecho pensar que milanuncos tuviese algún hackeo, mi antivirus no detecta nada,  el caso es que he probado desde otro dispositivo, en concreto desde una tablet con amdroid y no pasa, pero desde el pc con windows 10 se repite siempre que entro en milnancios al minuto mas o menos de haber entrado

 

a alguien le esta sucediendo  esto mismo?

tal vez  si alguien puede decirme si está asociada a a algún tipo de virus o de malware.

 

he probado desde distintos navegadores,  y en todos si entro en milanuncios pasa lo mismo entrando en la maldita pagina

 

a ver que me posdeis decir, gracias

Mensaje 16 de 26
90.122 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@Juanyo03021962  ha escrito:

Hola Saludos a todos, respecto a esta [...],

quiero comentar que hoy mismo me acaba de  aparecido esa pagina con el nombre de telefonica diciendo exactamate eso mismo,  no he llegado a entrar ya que canta mucho el mensaje, pero lo que me preocupa es que yo estaba en una pagina del milanuncios y lo que ha sucedido es que la he reemplazado en el navegador por la pagina de regalos en cuestión.

El caso es que si vuelvo a entrare en milanuncios ya que se pierde la pagina, al poco tiempo la reemplaza de nuevo con esta web de regalos,he comprobado que  no lo hace con otras páginas, solo con la de milanuncios,

 

lo que me ha hecho pensar que milanuncos tuviese algún hackeo, mi antivirus no detecta nada,  el caso es que he probado desde otro dispositivo, en concreto desde una tablet con amdroid y no pasa, pero desde el pc con windows 10 se repite siempre que entro en milnancios al minuto mas o menos de haber entrado

 

a alguien le esta sucediendo  esto mismo?

tal vez  si alguien puede decirme si está asociada a a algún tipo de virus o de malware.

 

he probado desde distintos navegadores,  y en todos si entro en milanuncios pasa lo mismo entrando en la maldita pagina

 

a ver que me posdeis decir, gracias


Hola @Juanyo03021962 y bienvenido a la Comunidad 😀

 

En principio el problema que comentas se suele resolver borrando las cookies del navegador, y si con esto no se solventará el mismo, le puedes pasar al móvil o PC algún antivirus ( los hay incluso online que no requieren de instalar programas )  para descartar que pueda estar infectado. 

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
89.786 Visitas
Juanyo03021962
Mi vida cambió con el ADSL

si,  muchas gracias, comentarle que cuando me decidí a postearlo aquí ya había probado todo eso.

Pero lo primero mis disculpas porque escribí el post muy deprisa por falta de tiempo  y aunque se entiende bien, lo habría escrito en otro momento mejor redactado y sin cambiar algunas letras por otras..

 

 Cuando escribí aquí ayer ya había pasado el antivirus sin resultado, y como seguía apareciendo  borré toda la caché de los tres navegadores que tengo instalados, Firefox, crome y edge, lo que incluye no solo las cookies sino también otros archivos de referencia interna.

 

En principio con esto último creí que estaba solucionado ya que porun  buen rato no sucedió nada, pero cual fue mi sorpresa que volvió a pasar aunque solo en Firefox, primero me avisó de que la pagina en la que intentaba entrar no era fiable, a la que como sabemos  yo no di orden de entrar ya que estaba probando que no se reprodujese haciendo filtrados de datos dentro de milanuncios dado que asi sucedió al principio,  entonces cancelé la entrada y al rato volvió sustituirse la pagina de milanuncios por la de la famosa [...].

 

En vista de esto me decidí  a buscar si en movistar por si teníais noticias de esto y le mandé un mensaje a milanuncios también por si acaso,  además de que denuncié la pagina false a google también con el enlace 

 

Lo importante, por si a alguien le pasa de la misma forma que a mi  es que lo mas probable por lo menos en la forma en que a mo me ha entrado es  que se trate de un virus que se aloja en el sector de inicio del ordenador, que debe ser de nueva creación  o bien que el windows defender que es el antiviruis que uso yo no lo tiene localizado.

 

¿Porque digo esto?

Porque una vez que ni el antivirus ni la limpieza de caché de los navegadores dio resultado, y después de postear aquí , fui a testear el sector de inicio, y lo que encontré descartando otras ejecuciones que parecían correctas, fueron dos copias de un mismo programa ejecutándose simultáneamente, muy sospechosas, ya que llevan el nombre genérico "program" y van  sin la firma de ningún fabricante.

 

Avéces los programadores no firmamos al compilar los ejecutables, eso no quiere decir que se trate de un virus a priori, pero el hecho de que no tengan identificada la propiedad ya es sospechoso de antemano.

Así que inhabilité esos dos ejecutables en inicio para probar  y el resultado fue que efectivamente eran la causa ya creo que sin duda alguna..

Parece claro que alguna ejecución de alguna instalación en algún momento instaló esto en mi ordenador, la única instalación reciente que recuerdo se trata de un programa de asistencia remota del que no voy a mencionar el nombre ya que desconozco con seguridad que su instalación sea la causante y le he pasado el antivirus a ese programa con resultado negativo.

para terminad de erradicar esto ante la posibilidad de que esos ejecutables vuelvan a entrar habilitados en inicio lo que hay que hacer es a través del editor del registro de windows localizar  la llamada al arranque de inicio que ejecutas esos ejecutables, pero no he dado con ella ya que ignoro cual de las aplicaciones referidas los esta ejecutando, y por supuesto cargarse la aplicación que los llama después de crearlos interactivamente, que al parecer eso es lo que hace, en cualquier caso ya con inhabilitarlos de inicio parece suficiente a pesar de no haber limpiado del todo ya que volví a rearrancar el ordenador y permanecieron inhabilitados y sin reproducirse copia habilitada.

 

Espero que esto sirva como ayuda y contribuya a aclarar mas este tema.       

 

 Por último debo decir además que Nunca he llegado a entrar en esa pagina porque canta mucho de ser sospechosa y  no solo porque sustituye sobre  la que estás sin poder recuperarla sino porque esos premios regalos etc,,,  ya de entrada sin venir a cuento ya se sabe de que van, además tengo cuenta con movistar de toda la vida,  actualmente fibra 600 con 4  líneas de móvil etc... y sé que no operáis así, (bueno ni vosotros ni nadie)  y menos poniendo el antiguo logo de telefónica que ya canta de entrada.

 

Saludos cordiales

Juan

Mensaje 18 de 26
89.578 Visitas
PepaMG
Más integrado que la RDSI

a mi me está pasando con el periódico El Pais, no hay manera de leerlo hoy.

Mensaje 19 de 26
88.561 Visitas
Juanyo03021962
Mi vida cambió con el ADSL

hola Pepa:

 

 Es lo que os decía, Puede pasar con cualquier web que utilices, el problema es que como ves no te deja usarla porque la sustituye con esa m...:

 

Si tienes windows 10, además de borrar lac cookies de tu navegador,  prueba a lo siguiente:

 

pulsa las teclas ctrl +alt+supr o escribe en ejecutar Taskmgr

luego pulsa en la pestana sumerior en la que pone  inicio

te saldrá algo similar a esto , si te parecen" program" sin firma  tal como los ves en la foto pulsa en cada uno de ellos respectivamente y le das a deshabilitar.

 

con eso estaría solucionado, si tiene algún otro sistema operativo de windows  que no sea el 10  entra en ejecutar y pones msconfig luego en inicio y  podrás deshabilitar igualmente

 

Saludos 

 

 

ob

admin.jpg

 

 

 

   

Mensaje 20 de 26
88.319 Visitas
Juanyo03021962
Mi vida cambió con el ADSL

oulsas en los" program" y boton "deshabilitar"oulsas en los" program" y boton "deshabilitar"

 pego la imagen de nuevo que no se copió

Mensaje 21 de 26
88.309 Visitas
Juanyo03021962
Mi vida cambió con el ADSL

lo siento creo que  por ahora no tengo permiso en estaa web para incrustar imagenes

Mensaje 22 de 26
88.303 Visitas
ChristianGodoyHuaman
Más integrado que la RDSI

Screenshot_20190804-215042_Chrome.jpg

 

Mensaje 23 de 26
87.973 Visitas
usuario fran
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

esta página se dedica a ofrecer regalos en nombre de telefónica para que tomen las medidas que crean oportundas

 

Saludos

 

https://eu.globalnewswire.icu/691e3ed34cde53f89ac83e6d7e1b3508/index.html?ip=88.13.198.249&siteid=Yj...

Mensaje 24 de 26
87.645 Visitas
JesusMiñanoGriñán
Más integrado que la RDSI

Saludos.

 

El tema este de la web de premios en nombre de Movistar es ya un acoso, me es completamente imposible ver algunos periódicos online ya que me salta constantemente.

 

alguna ayuda para dejar de ver este [....]? Gracias

Mensaje 25 de 26
84.294 Visitas