SMS de compra y pedido que no hemos hecho con URL sospechosa

jmu82
Yo probé el VDSL
SMS de compra y pedido que no hemos hecho con URL sospechosa

Hola  todas y todos,

 

En casa tenemos movistar fusión base 300. Tanto el móvil de mi mujer y mío están a mi nombre. Hoy mi mujer recibició 2 SMS sospechosos de una compra que ella nunca ha realizado. De hecho ni tiene cuenta en movistar porque la gestiono yo.

Los  SMS tenían remitente MOVISTAR y ponían lo siguiente:

"¡Hola! Gracias por tu compra. Tu pedido es el COXXXXXXXXX. Puedes hacer seguimiento en https:  //movistar.onelink.me/944s/pedido  Esperamos que lo disfrutes". (He puesto espacios adrede)

y 7 minutos después recibe otro SMS:

"¡Hola! Ya tienes listo tu pedido COXXXXXXX: Fusion 0 300Mb. En Mi Movistar tienes a un clic y sin esperas tus facturas y consumos, tus gestiones y el mejor soporte técnico. Descubrelo aqui: https ://movistar.onlink.me/944s/spdi  "

 

Me he quedado muy sorprendido. He revisado mi perfil (mi movistar) y no tengo ningún pedido realizado y el teléfono del móvil de mi mujer aparece en nuestra fusión (que es lo correcto). Y nuestra fusión es fibra base 300 que es un producto distinto. Nosotros no hemos pedido nada ni hemos comprado nada.

 

Creo que esta dirección URL es sospechosa, no tiene el dominio movistar sino 'onelink.me' (¿parece para minar bitcoins?) y quizá es algún tipo de Phishing ¿puede ser?. Hace una semana por ejemplo desde  una web especializada comentaban algo similar simulando pedidos con empresas de mensajería, y se podía instalar un virus bastante peligroso para robar tus datos bancarios. Os dejo el link al que me refiero:

https://www.xataka.com/seguridad/falso-sms-fedex-lleva-detras-sofisticado-peligrosisimo-virus-androi...

 

Por favor, ¿de qué se trata?¿es un error?¿es alguien que está tratando de suplantarnos?¿es una [...] sofisticada?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 2
5.573 Visitas
1 RESPUESTA 1
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días jmu82

 

Creemos que el mensaje es real aunque, es posible que el error esté en el número de contacto que se ha facilitado al realizar el pedido.

Es verdad que ahora hay muchos intentos de estafa a través de SMS, la mayoría hacen referencia a  envíos de paquetería y al seguimiento de los mismos. Hay que estar muy alerta y  extremar las precauciones, algunos son muy sofisticados y dañinos.  Por eso lo mejor es asegurarse de la procedencia del mensaje, sobre todo si no se ha realizado ningún pedido.

En este enlace hay una publicación de la Comunidad Movistar sobre este tipo de fraude.

 

De todas formas, aunque creo que ya lo comprobaste a través de la aplicación, puedes consultar aquí, en el foro de atención comercial por si hubiera algún pedido en curso.

También puedes llamar al 1004.

 

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
5.506 Visitas