Segundo aviso de Nemesys Abuse Team

ToniG
Yo probé el VDSL
Segundo aviso de Nemesys Abuse Team

Llevo algún tiempo realizando pruebas con un servidor LAMP instalado en una Raspberry Pi y corriendo Zoneminder con un par de camaras conectadas.

Conseguí configurar todo y que funcionara en mi LAN después de lo cual empece a conectarme mediante SSH localmente sin ningun problema de usuario ni de password.

El siguiente paso fue intentar conectarme desde internet usando mi IP publica cosa que no conseguí ya que no me dejaba conectarme. Lo siguiente fue recibir un primer aviso desde Nemesys comunicandome que estaban recibiendo quejas de usuarios, informando de accesos no autorizados a sus sistemas informaticos desde mi conexion a internet con numero mi numero de fijo.

Les respondo al correo pidiéndoles mas información sobre esos accesos y me envían un archivo de   X-ARF-Tools  con el detalle de los accesos indebidos. Después de buscar mi IP publica probar en varias web compruebo que estoy en varias listas negras y que debo solicitar salir de cada una de ellas cosa que hago.

Resumiendo: Vuelvo a estar en varias listas negras por intentar entrar desde mi red domestica a mi servidor raspberry pi mediante SSH. El servidor me devuelve acceso denegado y no consigo conectarme como usuario pi, no como root, ni como nada. Y además recibo un segundo aviso de Nemesys por el mismo motivo que el primero.

Que me recomedais que haga?. Apago la raspberry por unos meses o hay alguna solución?.

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 1 de 4
2.378 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días, ToniG.

Nemesys se encarga de gestionar las incidencias que recibimos desde otros organismos, para recibir asesoramiento técnico te aconsejamos que expongas tus dudas a través del foro de Soporte Tecnico Banda Ancha.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.279 Visitas
ToniG
Yo probé el VDSL

Pues nada, si no me das otra solución me voy a la otra rama del foro.

Un saludo

Mensaje 3 de 4
2.269 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Toni G:

Si tu ip vuelve a estar en listas negras, es posible que la causa por la que entró no esté resuelta.

Envíanos el/ los aviso/s de nemesys (Nxx-xxxxxxx) para que podamos analizar la incidencia.
O bien escribe a a nuestro buzón nemesys@telefonica.es y envía las cabeceras completas de los rechazos de correo que recibes; todo ello dentro del cuerpo del mensaje.
No obstante para cuestiones técnicas es mejor, como bien te han dicho, que te remitas al foro técnico de banda ancha.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.213 Visitas