Spoofing? Posible llamada fraudulenta y número oculto

JulioVegas
Yo probé el VDSL
Spoofing? Posible llamada fraudulenta y número oculto

Buenos días,

 
Hoy he realizado la compra de un artículo en una tienda onliney al poco de hacerla recibí una llamada de un número oculto que descolgué sin darme cuenta, pensando que era otra persona.Comenzaron a hablarme en francés y colgué. 
 
Apenas un minuto después recibí una llamada del número +353 35312477698. Era un hombre que decía llamar en nombre de la tienda online. Me preguntó por el pedido que acababa de realizar y quería corroborar el punto de entrega. Pregunté que por qué y me dijo que porque era la primera vez que lo utilizaba y era el procedimiento habitual. Indiqué que eso no era así, que ya había elegido otras veces ese punto de entrega (sin decir cual) y que lo lógico era que me diera los datos él, no yo. Volvió a incidir en que debía ser yo quien informara y le dije que no, a lo que colgó el teléfono.
 
Entiendo que es una llamada fraudulenta y quisiera evitar problemas, en caso de que al haber hablado con ellos y/o respondido al número oculto se facturara desde mi cuenta. Igualmente, cómo conocía mi teléfono y el producto que acababa de comprar, lo desconozco ¿Puede Movistar indicarme si todo es correcto, así como la llamada recibida mediante número oculto?
 
Saludos y quedo a la espera de respuesta
Mensaje 1 de 3
1.435 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Bueno días.

 

Te paso este hilo  para que puedas ver información del problema.

 

Saludos 

 

 



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.418 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @JulioVegas 

 

Bienvenido a la CM,

 Te comento lo primero gracias por compartir tu experiencia, pero desde ya te digo salvo que sepas "especificamente" que te van a llamar de un numero visible concreto u oculto por indicaciòn de la empresa con la que compre online SOLAMENTE en este caso puedes elegir coger el telefono o no. EN CASO CONTRARIO NO LO HAGAS...sino conoces el numero. 

 

IMPORTANTE!!

 

Cuando compres online HAY QUE TENR EN CUENTA LO SIGUIENTE: 

 

Quienes SOMOS: 

En España: incluye ademas de dirección postal un registro mercantil 

En Europa: direccion comercial y o central de negocios si es una multinacional. 

En general deben tener una dirección postal, numero de telefono y soporte telefónico, mail o chat interno dentro de la propia web. 

 

A nivel de seguridad:

 

Certificados verisign o digicert, geotrust. 

pagos con tarjeta de credito o paypal NUNCA iban...salvo amazon pero no la recomiendo. 

Las tarjertas mejor si son de prepago nunca una visa o la de débito. 

Y si encima sale el logo de NORTON PROTECTED o similar.

Entonces casí seguro NO HABRIA riegos de comprar en esa tienda. 

Este artículo algo antiguo explica las claves principales de comercio online.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/sellos-confianza-seguridad-comercio_electronico_0_3275...

FINALMENTE TE RECOMIENDO:

Si tu movil es IOS por lo general si tienes activada la opcion de numeros desconocidos , la llamada se silencia por se un número que no está en tu contactos aunque no siempre funciona con todos los número y a veces hay que buscar alternativas pero no de bloqueo por la politica de privacidad limitaciones de integración de apple con apps de terceros.

En cambio en android hay que instalar apps al respecto para bloquear esas llamadas. 

CONSEJO:

APPLE IOS: Tellows NO bloquea pero puedes consultar ese "numero" y ver opiniones si las hay o poner tu la opinion es por suscripcion anual muy barata si lo necesitas. Para bloquear aunque no son 100% precisas pero bastante eficaces call blocker y call control, te bloquean cualquier número que no esté en tu agenda y puedes crear lista spam en tu agenda.

 

ANDROID: Hay muchas app pero recomendables 

CALL BLOCKER como en IOS:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.unknownphone.callblocker&hl=es

 

CALL CONTROL:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flexaspect.android.everycallcontrol&hl=es

 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 3
1.414 Visitas