Vuelve el timo de "Saludos de WhatsApp" para acceder a tus datos

Emilio-Movistar
Community Manager
Vuelve el timo de "Saludos de WhatsApp" para acceder a tus datos

Si durante estos días recibes un mensaje SMS con el texto "Saludos de WhatsApp" tal y como puedes ver en la imagen de abajo, no hagas caso, se trata de un nuevo caso de phishing. Si pinchas en el enlace que viene en el mismo te solicitan tu número de teléfono para controlar tu WhatsApp y acceder a tus datos, tus contactos, tus conversaciones, etc.

 

 

WhatsApp codigo.png

 

 

El texto en cuestión sigue siempre el mismo patrón y sólo varía un supuesto código que nos facilitan para verificar nuestro dispositivo, y en el consiguiente enlace. Si lo haces le estarás dando acceso a tu WhatsApp a alguien que comenzará a recibir todas tus conversaciones. Te darás cuenta porque lamentablemente la próxima vez que accedas a tu aplicación de WhatsApp verás el siguiente mensaje:

 

 

Mensaje verificacion.png

 

 

Ya he pinchado en el enlace ¿qué puedo hacer ahora? 
 
Si por desgracia ya has pinchado en el enlace para solventar el problema solo tienes que hacer click en “verificar” que te sale cuando accedes ahora a tu WhatsApp, y volver a recuperar el servicio en tu teléfono. Volverías a recibir un mensaje de verificación en el número que tienes asociado a WhatsApp, mensaje que ahora sí, es el verdadero que has solicitado tú. Probablemente siempre introduzcas a mano el código de verificación en vez de pinchar en el enlace.
 
 

Consejos para evitar caer en timos y fraudes

 
  • La recomendación es que no debemos fiarnos de ningún mensaje, ya sea SMS, email o WhatsApp que nos pida descargar una versión de una aplicación ajena a la propia tienda de apps de nuestro móvil, ya sea Android, iOS, Windows Phone o cualquier otro.

 

  • Desconfía de los mensajes recibidos para efectuar operaciones que no has solicitado,  y sobre todo cuidado con las urls que simulan ser las originales de dichas empresas ( en este caso fíjate la v delante de la web de whatsapp.com).
 
En el siguiente artículo, tienes una serie de consejos para evitar evitar fraudes en internet (con phishing, correo, SMS Premium...) y estafas telefónicas. 
 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
4.728 Visitas
0 RESPUESTAS 0