nemesys

elcompare
Más integrado que la RDSI
nemesys

Hola buenas tardes,me han mandado esto y a ver si me podeis ayudar pues no tengo ni idea.

 

 

Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de
otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados,
procedentes de su línea de acceso a Internet con número 968xxxxxx

Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el
puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de
correo sin su conocimiento, pueden ser:
- que sus equipos estén contaminados por algún virus o troyano,
- que haya instalado un servidor de correo y no lo tenga bien  protegido o
configurado, y que a través de él puedan conectarse anónimamente para
enviar correos,
- que terceras personas estén utilizando su red WiFi  para envío de
spam,virus.

Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras. Por lo que
le sugerimos que,  para su seguridad y la del resto de usuarios de
Internet, revise su configuración, así como que instale, si aún no lo
tiene, algún tipo de software antivirus, antiespías y/o cortafuegos en sus
equipos, manteniéndolo actualizado con las últimas firmas de virus.

Si aún no dispone de este software, Movistar le sugiere:
-Visitar la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta)
'www.osi.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis
de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente
dirección: http://www.osi.es/herramientas-gratuitas.
-O el uso de paquetes de seguridad informática de cualquier proveedor.

Finalmente le recordamos que puede seguir enviando sus correos a través de:
- sus cuentas @telefonica.net,  @movistar.es, @infonegocio.com
- webmail de cualquier proveedor de correo
- sus cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP
seguro (ej: gmail, yahoo, …)

En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible.

Atentamente.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 2
3.246 Visitas
1 RESPUESTA 1
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días elcompare y bienvenido al foro.

Te facilito una breve explicación del motivo por el que se bloquea el puerto 25, además de las medidas que puedes tomar para evitar el envío de Spam. Una vez tengas resuelto el problema de envío de Spam y si quieres, puedes solicitar el desbloqueo del puerto 25 a Nemesys (nemesys@telefonica.es) . No olvides indicar el número de referencia N16-XXXXXXX.

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué me han bloqueado?

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.

Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

 

 Y, ¿por qué el puerto 25?

El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, infonegocio.com

*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

¿Qué hago?

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.

2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

 

Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

 ¿Cómo?

-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002  (con atención  24 horas  todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente

- escribiendo a Centro Némesys   (nemesys@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
3.163 Visitas