notificación spam nemesys

Dafne
Yo probé el VDSL
notificación spam nemesys

Buenas tardes:

Hemos recibido notificación de envío de spam. Al intentar responder al correo, se nos notifica que no puede ser enviado. Alguien me ayuda?

Gracias! 🙂

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Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Dafne.

Para poder disponer de todos tus datos y analizar la incidencia necesitamos que nos facilites el número de referencia (N17-xxxxxx) de la comunicación que has recibido por parte de Nemesys. Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Dafne
Yo probé el VDSL

Hola Alejo: 

Gracias por tu respuesta. Te he mandado mensaje privado con la situación. 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
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Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenas Tardes Dafne.

El email que has recibido desde Nemesys es debido a que hemos comprobado que desde tu línea ADSL se esta enviando Spam y otros usuarios así lo ha denunciado.

Por este problema se ha bloqueado el puerto 25 de la línea de ADSL y es el motivo por el cual no podías enviar correo. He solicitado el desbloqueo y ya no debes de tener problemas para enviar correo.

Continuando con el problema del Spam te informo que las causas pueden ser varias aunque una muy común es que debió algún problema de seguridad en tus ordenadores un troyano, virus o cualquier tipo malware se haya instalado y sea el causante del envío del Spam.

Para evitar que se produzcan nuevos incidentes similares en un futuro te aconsejo que instales, si aún no lo tienes, algún tipo de software antivirus y/o de cortafuegos en tus equipos, manteniéndolo permanentemente actualizado con las últimas versiones y firmas de virus.

Algunos virus troyanos etc... Suelen saltarse las protecciones del antivirus reduciendo su efectividad por lo que también es recomendable escanear los equipos con algúna herramienta online. En esta url de OSI puedes encontrar algunas de ellas: https://www.osi.es/es/desinfecta-tu-ordenador

En cuanto al acceso a tu red Wifi, recordarte, que tener una contraseña segura es una medida de seguridad indispensable para evitar problemas. También se puede filtrar el acceso a la red wifi mediante la MAC de tus dispositivos, para que solo estos se puedan conectar.

Si quieres más información sobre contraseñas seguras y como filtrar por MAC dirígete al Foro de Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha.

Espero que todas estas recomendaciones te sean de utilidad. Un saludo.


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