A VUELTAS CON EL PUERTO 25

Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude
A VUELTAS CON EL PUERTO 25

¿Por qué me han bloqueado?

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.

Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

 

 Y, ¿por qué el puerto 25?

El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

¿Qué hago?

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.

2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

 

Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

 ¿Cómo?

-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002  (con atención  24 horas  todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente

- escribiendo a Centro Némesys   (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 129
51.969 Visitas
128 RESPUESTAS 128
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo jjordicp!!

 

Verás que te he editado el mensaje, es por el teléfono lo hemos suprimido, ya que con la serie de nemesys es suficiente y tus datos personales si los necesitásemos te los pediríamos vía mensaje privado.

Hemos solicitado el desbloqueo y en breve lo podrás comprobar,  te sugerimos que,  para tu seguridad mantengas tus equipos actualizados.

Si necesitas evidencias del spam, nos las solicitas a nemesys@telefonica.es y te las enviamos.

 

 Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 129
10.944 Visitas
juanjovv
Yo probé el VDSL

Buenos días Marga

 

Te agradezco el interés tomado, pero tengo que insistir en que no se muy bien para que pierdo el tiempo.

 

Me dices en tu mensaje, que ya tengo el puerto desbloqueado. Espero que eso no signifique, que lo habéis desbloqueado por segunda vez, porque la solicitud de desbloqueo la hice por teléfono y el puerto ya estaba desbloqueado cuando colgué el mensaje.

 

El mensaje en el foro, era para dejar constancia de la falta de información remitida por un lado, y más bien para desahogarme, porque entiendo que no se deben hacer así las cosas.

 

Ahora, no se si me habéis desbloqueado una, o dos veces. Con lo que si se bloqueara por tercera vez, supongo que ya no podría desbloquearlo llamando directamente, con los problemas que acarrearía.

 

Te agradezco la información enviada, aunque no es mucha y por lo tanto no ayuda mucho que digamos a determinar que equipo está infectado (si fuera el caso).

 

Y sigo sin entender, porque llamo por teléfono y me dicen que es imposible facilitarme ninguna información, y sin embargo, dejando un mensaje aquí, si que me mandáis algo, aunque sea poco.

 

En cualquier caso, es de agradecer que al menos alguien se haya molestado en hacer algo más.

Mensaje 52 de 129
10.186 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola juanjow:

 

Te confirmo que sólo ha habido un bloqueo y un desbloqueo del puerto 25 de tu línea de acceso a Internet, no te preocupes y, además, hasta el momento no se ha vuelto a emitir spam desde tus equipos.

El desbloqueo se puede pedir tanto por el CAT (Centro de Atención técnica) y también vía e-mail a  través de la dirección nemesys@telefonica.es, lo que ocurre es que el CAT no te puede enviar información ni evidencias de spam ya que no dispone de ellas y, por eso, aconsejamos dirigirse tanto al foro como escribir a la dirección que te indico, que es desde donde podemos enviar las pruebas de spam.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 129
10.174 Visitas
jmariasc
Más integrado que la RDSI

Hola

 

He recibido una carta del centro Nemesys, donde se me comunica que por Generacion de Spam ya no puedo enviar correos desde mi linea de internet. La referencia es N11-3413265.

 

A quien corresponda, desearia que se me volviera a permitir  el envio de correos. He realizado un scan completo de todos los equipos y eliminado un par de troyanos que quiza fueran el origen del problema.

 

Muchas gracias.

 

 

 

Mensaje 54 de 129
9.745 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola jmariasc, bienvenido al foro,

 

hemos solicitado el desbloqueo del P-25 de tu conexión, en breve podrás usar con normalidad el correo.

 

Como ya te hemos informado en la comunicación que has recibido, el bloqueo ha sido consecuencia de un excesivo envío de correo desde tu línea ADSL, que en algún caso ha sido catalogado como spam.

 

Si quieres que te enviemos más información sobre esta incidencia, incluyendo una prueba del spam, debes escribir a la dirección: nemesys@telefonica.es  indicando el número de referencia que te ha sido asignado.

 

En cualquier caso puedes leer más sobre el bloqueo del puerto 25 aquí.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 129
9.739 Visitas
juanjovv
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Marga

 

Se ha vuelto a bloquear el puerto 25.

 

En lugar de solicitar la apertura del mismo, hemos estado enviando por puerto seguro. Mientras tanto, se han actualizado todos los antivirus de los equipos con las últimas versiones de Kaspersky, tanto del motor como de las bases de datos y se ha escaneado todos los equipos de la red.

 

También he colocado un sniffer en el router, a ver si localizo tráfico a través del puerto 25. Aunque actualmente no detecto nada.

 

No se si podríais abrirme de nuevo el puerto, de alguna manera, tratar de hacer un seguimiento, y avisarme en caso de detectar cualquier envio, antes del un supuesto próximo cierre del puerto.

 

La verdad es que no se me ocurre mucho más que hacer, salvo meter un cortafuegos por hardware por medio, pero eso supondría una inversión que  la empresa no está dispuesta a realizar en estos momentos.

 

Muchas gracias una vez más por todo y un saludo

Mensaje 56 de 129
9.903 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola juanjow:

Ya tienes abierto el puerto 25. Siempre puedes dirigirte a la dirección  nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es desde donde te podrán enviar pruebas de la emisión de spam e, igualmente, del último recibido en este departamento y con esa información podrás comprobar si las medidas adoptadas para limpiar y proteger tus equipos informáticos han sido efectivas.

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 57 de 129
9.905 Visitas
juanjovv
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Marga

 

Ayer por fin conseguí detectar dos equipos con actividad sospechosa en el puerto 25, registrando con Kaspersky todo el tráfico por dicho puerto en cada uno de los equipos.

 

De momento he bloqueado el tráfico por el puerto 25 para esos dos equipos mediante Kaspersky, y estoy haciendo un análisis completo, aunque ya lo había realizado sin éxito, con lo que tendré que probar con alguna otra herramienta.

 

Mandé un mensaje a la dirección de nemesys que me indicabas, pero no me han contestado. Mi duda es si alguien podría indicarme si por fin se ha detenido el envío de spam tras bloquear los puertos, o si se me ha podido escapar algo.

 

El bloqueo lo realicé en el día de ayer, por lo que me interesaría saber si desde ayer a las 19:00 hasta hoy se ha detectado algún envío.

 

Y bueno, seguiré probando con otra herramienta a ver si consigo detectar el problema.

Mensaje 58 de 129
9.872 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días juanjow:

Hasta el momento no hemos recibido ninguna notificación más de envío de spam desde tu línea de acceso a Internet.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 129
9.860 Visitas
raidtxu
Más integrado que la RDSI

OS DEJO AQUÍ MI EMAIL EN QUE OS CONTESTABA A UNO DE LOS VUESTROS...

LO DEJO COMO SUGERENCIA

 

 

Buenos días,

 

Ante todo muchas gracias por este último email donde nos adjuntan pruebas de encabezados de los emails de spam.

 

Si lo hubieran enviado en el primer momento, nos hubiéramos ahorrado muchos quebaraderos de cabeza. Lo digo como sugerencia, por que de estos encabezados se puede sacar información muy valiosa para saber de donde viene el problema.

 

Si no tenemos más información, pensamos que lo normal es que el problema esté en la máquina que hace de servidor de correo, pero por los encabezados se ve que viene de una de nuestras sucursales, la cual ya hemos procedido a limpiar de virus y malware.

 

Enfin, que ahora ya sabemos a que atenernos, muchas gracias y como le digo procuren enviar estos encabezados antes (y sobre todo antes de bloquear un puerto). Al fin y al cabo somos clientes suyos, aunque a veces se nos trata casi como delincuentes, o peor (los delincuentes siempre tienen la presunción de inocencia, a nosotros nos bloquean el puerto y punto, si no te gusta te aguantas).

 

Saludos cordiales.

 

RAMÓN ARIAS - VIAJEROS POR INTERNET 

Mensaje 60 de 129
10.659 Visitas
raidtxu
Más integrado que la RDSI

PONGO ESTE MENSAJE A MODO DE SUGERENCIA

Buenos días,

 

Ante todo muchas gracias por este último email donde nos adjuntan pruebas de encabezados de los emails de spam.

 

Si lo hubieran enviado en el primer momento, nos hubiéramos ahorrado muchos quebaraderos de cabeza. Lo digo como sugerencia, por que de estos encabezados se puede sacar información muy valiosa para saber de donde viene el problema.

 

Si no tenemos más información, pensamos que lo normal es que el problema esté en la máquina que hace de servidor de correo, pero por los encabezados se ve que viene de una de nuestras sucursales, la cual ya hemos procedido a limpiar de virus y malware.

 

Enfin, que ahora ya sabemos a que atenernos, muchas gracias y como le digo procuren enviar estos encabezados antes (y sobre todo antes de bloquear un puerto). Al fin y al cabo somos clientes suyos, aunque a veces se nos trata casi como delincuentes, o peor (los delincuentes siempre tienen la presunción de inocencia, a nosotros nos bloquean el puerto y punto, si no te gusta te aguantas).

 

Saludos cordiales.

 

RAMÓN ARIAS - VIAJEROS POR INTERNET

Mensaje 61 de 129
10.661 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola, bienvenido al foro, 

hemos estado revisando las notificaciones que te hemos enviado y sí os hemos mandado pruebas de spam a una dirección de correo electrónico que te he puesto en un mensaje privado, es posible que no sea correcta.

Aprovecho para informaros de que si tenemos un email dónde enviar las notificaciones lo hacemos por esta vía, en caso contrario lo hacemos por correo postal. Podéis modificar la dirección de correo o darla de alta en la web de Movistar o a través de vuestro gestor comercial.

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 62 de 129
10.647 Visitas
raidtxu
Más integrado que la RDSI

tienes toda la razón, en el primer mensaje ya estaban estos encabezados, sólo que el mensaje le llegó a mi jefe y yo no lo vi..

 

enfin, disculpa.

 

(de hecho antes no enviábais los encabezados por que no es la primera vez que nos cerráis el puerto y antes no era así, APLAUDO que ahora sí...)

 

muchas gracias por todo

Mensaje 63 de 129
9.749 Visitas
jemilio
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 Llevo dos semanas a vueltas con el puerto 25 que me han bloqueado: al parecer puede existir un virus en mi empresa y, dado el alto número de ordenadores, todavía no se ha localizado.

 

 Me parece muy bien que se bloquee el puerto 25 (previo aviso) para prevenir el spam en la red. Lo que me parece raro es que, después de que respondiera pidiendo información y ayuda, se desbloqueara sin que yo lo pidiera.

 

 Ya lo han bloqueado 2 veces y desbloqueado otras 2 (sin que yo lo solicite por ninguna vía). Esta mañana he recibido un mail avisando de que puede que lo vuelvan a bloquear... por favor, no lo desbloqueen hasta que lo solicite para asegurar que el problema está solucionado.

 

Un saludo

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 64 de 129
9.698 Visitas
jortlag
Más integrado que la RDSI

Nos ha sido bloqueado el puerto 25 debido a un troyano que creemos ya ha sido eliminado.

 

Nuestro telefono de ADSL es XXXXXXXXX. Por motivos de seguridad no pongo la IP publica.

 

¿Pueden comprobarlo o mandarnos informacion de trafico?

 

Saludos cordiales.

Mensaje 65 de 129
9.688 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola jortlag,

Bienvenido al foro.

En tus post hemos eliminado tu número de teléfono para evitar publicar datos privados.

Se ha detectado envío de spam desde tu línea de acceso a Internet, el último es de hoy día 4 de mayo, por eso tenéis el puerto 25 bloqueado.

Si, como nos dices, ya habéis dado con el troyano, escríbenos a nemesys, a las direcciones que figuran en la firma, para solicitar, tanto la apertura del puerto como las pruebas del spam enviado.

 Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 129
9.679 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Bienvenido al foro jemilio,

 

después de revisar las incidencias que nos mencionas, hemos comprobado que se desbloqueó el puerto y que han vuelto a llegar notificaciones de spam, por eso te hemos enviado el aviso de que se te podría volver a bloquear.

En principio se vuelve a permitir el tráfico a través del puerto 25 para facilitar que los clientes puedan seguir trabajando con  normalidad.

Te pedimos disculpas por los inconvenientes que te hayamos podido causar y, en caso de un nuevo bloqueo, te sugerimos que, al escribir para solicitar más información, pidas expresamente que no se te abra el puerto hasta que no lo  indiques.

 

Saludos

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 129
9.682 Visitas
PepeGranada
Más integrado que la RDSI

Bloqueo del puerto 25

 

Me bloquearon el puerto 25, sin previo aviso, con lo cual durante unos días no pude enviar correos, el bloqueo fue injustificado, porque me acusaban de enviar spam y no era cierto, simplemente los de Nemesys no tienen mucha idea, al menos en mi caso.

 

Les he escrito un correo explicándoles el tema y solicitándoles a su vez justificaciones, como es un poco largo ( y quizá pesado ) para ponerlo en este foro,a todo aquél que esté interesado y/o le haya pasado lo mismo, le puedo enviar la información que he averiguado sin más que me lo indique, enviándome un correo a  pepe2007@telefonica.net

 

Saludos.    Pepe

Mensaje 68 de 129
9.779 Visitas
PepeGranada
Más integrado que la RDSI

A mí me ha pasado lo que tú comentas, he puesto un mensaje hoy titulado " Bloqueo indebido e injustificado del puerto 25", si te interesa míralo y ...

 

Saludos.              Pepe

Mensaje 69 de 129
9.799 Visitas
rosama
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

He recibido por parte de némesys dos correos, el primero alertando de que desde mi linea adsl se envia spam y luego otro pasadas cuatro horas diciendo que cerraban el puerto 25. He revisado y analizado con antivuris nuestros ordenadores y no hay ningún virus. Además solo cinco días antes habiamos instalado un router facilitado y configurado por Telefonica para recibir el adsl a 10Mb. La verdad nunca antes nos había sucedido nada de esto, además la wifi está protegida con contraseña.

Némesys me ha comunicado que ya ha desbloqueado el puerto, pero a mí me queda la intraquilidad de saber ¿hasta cuando estará desbloqueado? ¿volverá a suceder los de los spam que yo no sé de donde proceden? Yo no soy experta en estos tema y la verdad me preocupa bastante lo sucedido.

Gracias

Mensaje 70 de 129
9.665 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola rosama y bienvenido a nuestro foro!Emoticono feliz

 

Indícanos el número de referencia de la serie Némesys (N11-XXXXXXX) que te han enviado para que podamos analizar la incidencia.

Gracias y un saludo!


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 129
9.653 Visitas
JRodri
Yo probé el VDSL

Pues parece raro que te hayan cerrado el puerto 25 smtp.

 

 Lo primero por que para usar el puerto 25 si tienes router y no has configurado el puerto en el router, por defecto tiene que venir cerrado.

 

 Lo Segundo, para que tu pc pueda enviar desde tu ip correos (No correos de terceros) debes de tener instalado un servidor de correos, o puede ser un virus daemon que pueda enviar correos.

 

 Lo Tercero, las ip de telefonica, son dinámicas, a no sea que contrates una ip fija, por lo cual si es dinámica, la mayoria de compañias utilizan base de datos SBL, XBL, PBL, como puede ser de spamhaus, que tienen bloqueadas todo el rango de ip dinámicas de movistar y bloquean la entrada pop o pop3 de los correos que lleguen con esa ip. (hotmail, yahoo, etc...).

 

 Puedes probar hacer un scan de puertos online, para saber si realmente tienes el puerto 25 abierto.

 

Si tienes un servidor web, ó un servidor de correos, comprueba la seguridad de los mismo.

 

Un Saludo.

 

 

Mensaje 72 de 129
9.648 Visitas
arielm
Yo probé el VDSL
Me envian un mensaje de notificacion diciendo que el corre xxxxxx@terra.es en la linea 981XXXXXX esta enviando spam o virus . Luego al poco tiempo la misma informacion pero ya indicandome que me cierran el puerto 25. De dicha informacion resulta que la cuenta de correo si es mia, pero no asi la linea que es de mis padres y ocasionalmente me conecto de vez en cuando mas o menos cada 15 dias. Mi linea 988 xxxxxx pertenece a otra provincia y desde esta si que utilizo frecuentemente mi correo electronico xxxxxx@terra.es. En mi linea tengo antivirus y le paso de vez encuando antivirius online ademas, utilizo otros programas anti spyware y otras hierbas, osea que creo que tengo el ordenador bastante limpio. Een el de mis padres seguramente tendra alguna cosa cuando me vaya intentare hacerle una limpieza al ordenador. Mi pregunta es: Donde bloquearon el puerto 25 ? , creo que deberian haber motificado a la linea afectada y no a mi correo . Ya le envie un mensaje a nemesys noficandoles estos hechos pero no me contestaron. Creo que algo falla en todo esto. Haber si desde aqi¡ui me pueden dar alguna respuesta.
Mensaje 73 de 129
9.731 Visitas
arielm
Yo probé el VDSL
El numero de incidencia es el e-mail#N11-3518841-981****** Por si quiern comprobar algo
Mensaje 74 de 129
9.732 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

Hola arielm,

 

Enviamos la información a esa cuenta de correo porque es la que consta en nuestros archivos para las notificaciones correspondientes a la línea 981xxxxxx. Si quieres cambiar estos datos puedes hacerlo en la web de Movistar o a través de tu canal comercial habitual.

El problema de envío de spam  y el bloqueo del puerto 25 , es sobre esta línea 981xxxxxx.

Así te lo hemos notificado aportando una prueba de dicho spam.

Como tú mismo indicas, seguramente hay algún problema de seguridad en los equipos asociados a esta línea, conviene que los revises.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 129
9.724 Visitas