A VUELTAS CON EL PUERTO 25

Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude
A VUELTAS CON EL PUERTO 25

¿Por qué me han bloqueado?

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.

Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

 

 Y, ¿por qué el puerto 25?

El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

¿Qué hago?

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.

2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

 

Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

 ¿Cómo?

-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002  (con atención  24 horas  todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente

- escribiendo a Centro Némesys   (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 14 de 129
51.824 Visitas
128 RESPUESTAS 128
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo rosama!!!

   Hemos localizado tu serie y en respuesta a tus preguntas te contamos…tenemos notificación de spam desde tu ADSL, en concreto es publicidad de Viagra, y te lo hemos enviado. Nos comentas que has analizado los equipos y no has encontrado nada, te sugerimos que realices un escaneo online (nunca con tu propio antivirus porque ha podido dejar de ser fiable). Seguramente algún  "malware" ha  infectado tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Puedes consultar esta página:

 http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

   Aquí encontraras  herramientas gratuitas para efectuar un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tus equipos.

   Recordarte que el CAT de ADSL ( 900357000 atención 24 horas todos los días ) puede rehabilitar el puerto 25, aunque siempre es conveniente contactar con nemesys@telefonica.es  para que podamos enviar información sobre las incidencias que hemos recibido.  

 

        Un saludo!


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Mensaje 76 de 129
18.469 Visitas
Sue
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

El pasado martes 7 de junio recibimos en nuestra Asociación un correo del Centro Nemesys, con la siguiente referencia:  (e-mail#N11-3523607-XXXXXXXXX)PUERTO25 BLOQUEADO. a partir de ese momento ya tuvimos el puerto 25 bloqueado, aunque conseguimos desbloquearlo al día siguiente a través de Atención al Cliente. También realizamos análisis completo de equipos con PANDA ANTIVIRUS PRO2011 y no detectamos virus.  Tenemos poco volumen de correo enviado, ya que somos una Asociación sin ánimo de lucro y no mandamos correos comerciales, sólo respuestas a consultas y gestiones administrativas.

 

Hoy lunes día 13 vuelve a estar bloqueado el puerto, no podemos enviar mensajes, y no sabemos por qué ha vuelto a suceder. La semana pasada le mandamos email al centro Némesys para que nos comunicaran las causas y poder evitarlas, pero no hubo respuesta, y el formulario de internet no funciona. 

 

Por favor, dadme una respuesta, ya que estamos desesperados!!!

Mensaje 77 de 129
18.462 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

 ¡Buenos días Sue!

  Te contamos lo que pasa.. continuas enviando SPAM desde tu ADSL. 

  A través de la dirección de correo xxxxxx@infonegocio.com te hemos enviado  las pruebas del spam, tenemos a fecha de hoy 6 notificaciones la primera del  06/06/2011 y la última de 12/06/2011.

El puerto 25 ahora mismo no está bloqueado pero el problema es que vuestra IP ha entrado en listas negras  internacionales por envío de correo spam.   

    Puedes consultar en  http://cbl.abuseat.org/

Os sugerimos  escanear los equipos con un antivirus online ya que el vuestro podría haber dejado de ser fiable.

Puedes consultar esta página:http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

   Aquí encontraras  herramientas gratuitas para efectuar un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo de tus equipos.

  Saludos.


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Mensaje 78 de 129
18.449 Visitas
mcontel
Más integrado que la RDSI

Tras el bloqueo (una vez más) del puerto 25 del servidor de nuestra empresa SIN NINGÚN TIPO DE AVISO:

 

 

=============================================================================================

Asunto: Bloqueo puerto 25

Fecha: 14 de junio de 2011 13:55:26 GMT+02:00

Para: nemesys@telefonica.es


 

Buenos días,

 

acabo de solicitar al servicio de averías de ADSL que me desbloqueen el puerto 25 de la linea cuya cabecera es el teléfono 93 xxx xx xx (IP 217.xxx.xxx.xxx)

 

Nuestra empresa tiene contratada esa linea de ADSL EXCLUSIVAMENTE para operar en ella un servidor de correo de nuestros dominios. Ninguna otra máquina está enrutada por esa IP para salir a internet excepto ese servidor (corre Debian Linux y está convenientemente securizado), por lo que no hay ninguna probabilidad de que se esté enviando SPAM por causa de virus o troyanos desde esa linea.

 

No es la primera vez que nos bloquean esa linea con esa excusa con el consiguiente perjuicio y siempre SIN AVISAR.

 

Estamos indignados por causa de esta situación y esperamos que no se repita. No sirve de mucho PAGAR por una linea exclusiva para recepción y envío de correo si a esta le cierran el puerto 25... y habríamos de contemplar otras opciones.

 

Un saludo.

 

=============================================================================================

 

 

RESPUESTA:

 

Para: mcontel@xxx.es

De: nemesys@telefonica.es

Asunto: (nemesys#N11-3535534)-Bloqueo puerto 25 

Fecha: 14 de junio de 2011 14:53:20 GMT+02:00

 

 

 

Estimado cliente/a :

 

Desde Centro Némesys nos satisface comunicarle que ya se ha procedido al

desbloqueo del puerto 25 que impedía enviar correos desde su línea ADSL a

través de puerto SMTP no seguro (ver rfc2487 y rfc3207 SMTP seguro sobre la

capa de transporte seguro en http://www.rfc-es.org/rfc/rfc3207-es.txt).

 

El bloqueo ha sido consecuencia del intensivo número de mensajes de correo

no deseados por sus destinatarios, correo SPAM, con origen en su línea

ADSL.

 

Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de

correo SIN SU CONOCIMIENTO, pueden ser:

 

• Que haya instalado un PROXY (http o socket) y no lo tenga configurado

adecuadamente, de forma que personas no autorizadas puedan estar navegando

a  través de él.

............BLABLABLABLABLA........... (Autoresponder)

 

================================================================

 

Tal vez sea el momento que en nuestra empresa nos planteemos pagar a un proveedor que realmente nos provea de un servicio satisfactorio...

 

Saludos.

 

 

Mensaje 79 de 129
18.184 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días mcontel;

Dentro de las labores que realiza el Centro Nemesys es el control del spam que se envía desde nuestras redes a Internet, uno de los sistemas disponibles para ello, bloquea el puerto 25 cuando se detectan envíos masivos de correos, y existen quejas al respecto por parte de otros clientes u operadores.

Esto es lo que ha sucedido en tu caso, recibiendo quejas desde operadores y fabricantes de antivirus, de que desde vuestro acceso se estaba enviando spam a terceros. De ello te hemos enviado información a tu cuenta de correo  xxxxx@promociones.com,
(Si quieres cambiar esta dirección de correo, que es la que nosotros tenemos asociada a tu ADSL para comunicaciones, puedes hacerlo a través de tu línea comercial habitual.)

Al analizar detenidamente la cabeceras de las notificaciones de spam que estamos recibiendo y que implican a tu ip, hemos visto que estás siendo víctima de lo que se llama Backscatter, que es un método por el cual, los spammer, envían correos no deseados a terceros, falseando las cabeceras del correo y utilizando una configuración de tu servidor de correo.

Existen recomendaciones de como configurar tu servidor de correo en

http://www.postfix.org/BACKSCATTER_README.html

 

http://spamlinks.net/prevent-secure-backscatter.htm

 

y muchos mas a través de cualquier buscador

Te recomendamos que revises la configuración de tu servidor de correo para que cuando detecte un spam o virus, lo elimine automáticamente en vez de rechazarlo para evitar alimentar el proceso.

Un saludo


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Mensaje 80 de 129
18.155 Visitas
cpuigvecino
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, somos una empresa en que nos hemos puesto microsoft exchange en nuestra empresa. Desde que nos hemos puesto el servidor (hace un par de semanas), es la segunda vez que nemesis nos incluye en sus listas y nos bloquea el puerto 25, con lo que no podemos enviar ningun correo al exterior, con las consecuencias perdidas de tiempo y coste que esto nos supone.

 

Saben si hay alguna manera de registrar nuestra IP, indicando que es una IP valida y que no somos emisores de SPAM?

 

Saludos y gracias.

 

Mensaje 81 de 129
18.184 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenos días cpuigvecino !!

   En Centro Nemesys hemos recibido dos notificaciones desde  AOL en las que califican los correos de spam. Esto es debido a que alguno de sus clientes, a los que estáis enviando información de vuestra empresa, los está tachando de correo no deseado.

  Os sugerimos revisar la lista de clientes que trabajen con correo aol.com y aseguraos de que quieren recibir vuestros boletines. 

  El cambio a exchange no está relacionado con el incidente.

   

Un saludoGuiño 


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Mensaje 82 de 129
18.171 Visitas
cpuigvecino
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

la lista de clientes es una lista valida, ya que tenemos su aceptacion para poder enviar publicidad. No se si tenemos alguna manera de que aol.com nos acepte y no nos tache de correo no deseado.

El cambio de exchange esta relacionado, en que ahora el correo lo servimos directamente nosotros y no una empresa dedicada a esto.

llevamos varios años trabajando con esta cartera de clientes y nunca hemos tenido ningun problema, el problema viene desde que enviamos desde nuestra propia IP, por eso el comentario de si podemos registrar la IP como una IP válida.

 

Saludos y gracias.

 

Mensaje 83 de 129
18.150 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Con un registro MX valido aol.com os acepta los correos 🙂 ya que los grandes proveedores es lo primero que consultan.

 

Si podeis configurar un registro MXE todavia mejor para subdominios y demas

Mensaje 84 de 129
18.143 Visitas
juanredondo
Más integrado que la RDSI

Llevamos varios dias recibiendo mensajes de Nemesis diciendo que estamos generando correo SPAM, nos habéis bloqueado el puerto 25 dos veces, hemos buscado y limpiado virus y SPAM con el antivirus (Panda, correctamente actualzado a la última versión ) y con dos herramientas antimalware (Spybot y Malwarebytes), lo hemos revidado varias veces y ya no encontramos software malicioso ni virus, por si acaso hemos cambiado la clave de la red inalambrica y ampliado la seguridad, pero serguimos recibiendo el correo de Nemesis diciendo que seguimos generando SPAM, el asunto que figura en el mail es e-mail#N11-3617458-XXXXXXXXX-SPAM-S1)-NOTIFICACION.

 

¿Podríais darnos algo más de información para intentar solucionar el problema?

Mensaje 85 de 129
18.190 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Juanredondo, bienvenido al foro

 

Como habrás visto he ocultado el número de tu línea para que no quede publicado.

 

He revisado las notificaciones de spam que hemos estado recibiendo desde finales de junio y de las que te hemos informado y también he comprobado que ayer solicitaste el desbloqueo del puerto 25 de tu línea a través del CAT de ADSL.

Las medidas que has tomado son adecuadas pero, si el problema persiste, te sugerimos que utilices alguna de las herramientas online que puedes encontrar en esta página:

http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

ya que es posible que tengas alguna infección que tu antivirus no ha detectado en esta ocasión.

Si necesitas más pruebas de los correos spam puedes solicitarlas en las direcciones de correo que aparecen en la firma.

Saludos.


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Mensaje 86 de 129
18.175 Visitas
JuaNiYoT
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me ha llegado una notificacion de que estoy enviando Spam y que puede ser que se me haya metido un virus o algo en el PC. He actualizado avast, mi antivirus, tengo puesto el firewall y he buscado para ver si tenia virus y no me encuentra, pueden decirme desde donde se ha enviado el spam, desde que correo o algo?

Mensaje 87 de 129
18.141 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola JuaNiYoT ,

¡Bienvenido a nuestro foro!

 

Puedes solicitar las pruebas de spam repondiendo a la notificación que te ha llegado de  Némesys o enviando un correo a las direcciones que ves abajo indicando el número de serie N11-xxxxxxx que aparece en la notificación. De esta forma te podemos mandar la información sin que aparezcan datos personales tuyos en el foro.

 

La causa del envío de spam suele ser que tu equipo se haya infectado por algún virus, por eso te recomendamos que si tu antivirus no lo ha detectado, utilices algún otro antivirus online.

 

Un saludo


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Mensaje 88 de 129
18.174 Visitas
Verbenas
Más integrado que la RDSI

 

Hola,

 

Escribo aquí porque los emails parecen no servir de mucho para obtener respuestas, y el foro parece mas personalizado.

 

Me bloquearon el puerto 25 hace una semana. Me gustaría saber:

 

1) Solo uso webmail y nunca he accedido a ninguna cuenta de correo de Telefónica. Ni siquiera se mi nombre de usuario. Si las cerraran solucionan el problema?

 

2) La pagina de Freescan no funciona con Macintosh con lo cual no puedo revisar algunos equipos.

 

3) Como puedo acceder al antivirus de Movistar?

 

4) Tengo IP dinámica. Es posible que haya algún error con el origen del spam?

 

5) Bloquean el puerto en el Router o de alguna forma va asociado a la IP? Entiendo que las listas negras guardan las IPs.

 

6) No he instalado un proxy ni servidor de correo. Solo uso webmail. Y nunca el correo de telefonica. Puede ser otro el origen del problema?

 

7) El puerto 25 solo afecta al correo? O puede haber otros programas afectados?

 

😎 El programa de spam/hack o malware puede quedar instalado en el router? Bastaría con un reseteo para eliminarlo?

 

9) Como evito que " terceras personas estén utilizando su red WiFi"? Cambié la contraseña y nombre de red. Además, tengo filtradas las direcciones MAC.

 

Y una sugerencia, quedaría menos "frió-corporativo-solo sois un numero" si firmaran con un nombre los emails y se dirigieran al cliente por el mismo.

 

Gracias.

 

Mensaje 89 de 129
18.129 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Verbenas

Bienvenido al foro de Némesys

 

Lo primero decirte que ya tienes abierto el puerto desde ayer, tras haberlo solicitado a través del correo de Némesys.

El bloqueo del puerto 25 sólo afecta a la salida de correo, y se produce cuando se detecta un porcentaje de envío elevado a través de él, y además hemos recibido alguna reclamación de Spam desde esta conexión.

Te recomendamos que revises la seguridad de tus equipos porque a lo mejor tienes algún virus o troyano que realice estos envíos.

Para ello puedes utilizar algún antivirus online de los que puedes encontrar en la página de INTECO  http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador   Aquí tienes también recomendaciones para proteger tu red Wi-fi

De todas formas si sólo utilizas  correo Web ni este ni ningún otro servicio se ve afectado por el cierre del puerto 25.

Si quieres información sobre los antivirus que se están comercializando actualmente puedes hablar con tu línea comercial habitual.

 

Un saludo


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Mensaje 90 de 129
18.102 Visitas
christophe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Al parecer como muchos aquí, escribo en este foro esperando tener respuestas, ya que en el correo "nemesys@telefonica.es" no contestan las preguntas que se les hace. Parece que en este foro por lo menos alguién está respondiendo.

 

Aquí está un correo que envié a "nemesys@telefonica.es". Contestaron sólo mandando un email générico diciendo que iban a investigar y desbloquear el puerto cuando ya explicaba en mi correo que ya estaba desbloqueado pero que quería información para que no vuelva a pasar de nuevo.

 

Aquí está el correo:

 

Buenos días,

 

Somos ********* S.L., una empresa que tiene ADSL contratado con Telefónica (línea fija: ******).

 

Dos veces al mes solemos mandar un boletín informativo a nuestros contactos que son más de 15000. Antes podíamos enviar esos boletines sin problema ninguno. Al principio del año empezamos a tener problemas cuando enviábamos el boletín: se nos bloqueaba el puerto 25 al considerar que estábamos enviando spam. No enviamos spam, pero según las reglas que han definido ustedes, nuestro boletín se consideraba como spam. Esas reglas ponen un límite de envío de correo por minuto, hora y día.

Hicimos cambios en la forma de mandar el boletín para respetar esas reglas: mandamos el boletín con un débito de sólo 1 email cada 5 segundos para no sobrepasar los límites impuestos por ustedes, y aunque nos obliga a tardar más de 21 horas para mandar el boletín (me pregunto como hacen empresas grandes, con millones de clientes para mandar correos personalizados a sus clientes con esas reglas?).

 

Hasta ahora, aunque siendo lento, ha funcionado bien y no hemos vuelto a tener el puerto 25 bloqueado por ustedes. Pero el viernes pasado, mandamos un boletín (que tardó hasta el sábado a medio día para mandar todo) y este lunes ustedes nos bloquearon otra vez el puerto 25.

 

Ya nos lo han desbloqueado en Telefónica, pero, para que no se repite ese problema, me gustaría saber si las reglas han cambiado (número de emails por minuto, hora y día) o qué regla se ha infringido esta vez?

 

También me gustaría saber si se puede cambiar este límite si podemos demostrar que lo que mandamos no es spam pero boletines a nuestros contactos, y que esos boletines además incluyen un vínculo para desinscribirse.

 

Muchas gracias!

 

Un saludo!

 

 

Quiero añadir que conseguí encontrar de nuevo los límites de envío de correos, que son de 120 por minuto, 1000 por hora y 10000 por 12 horas. No hemos sobrepasado estos límites.

 

Alguién puede contestar mis preguntas del correo arriba por favor? Nosotros necesitamos poder enviar boletines una o dos veces al mes a nuestros contactos. Cada envío viene con un vínculo que permite a cada contacto darse de baja para no recibir más nuestro boletín. No envíamos spam.

 

Gracias!

 

Christophe

Mensaje 91 de 129
18.057 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

  Hola Christophe!!!

 

   Efectivamente la Plataforma de correo de Telefónica funciona con unos límites por acuerdos de protección de la red y desde Nemesys no tenemos posibilidad de cambiarlos.

   En cuanto al spam, te hemos bloqueado el puerto 25 de nuevo porque entre los días 19 y 20 de este mes han entrado en Nemesys 5 notificaciones, son 5 usuarios que han marcado vuestros boletines como correo spam, y en concreto son usuarios de correo de @aol.com.

 

   Es Aol quien escribe a Nemesys con la queja de que un usuario suyo está recibiendo correos vuestros que no desea (spam).

 

   Como consejo para evitar volver a ser bloqueado…si no son muchos, eliminad de las listas de contactos a las cuentas @aol.com ya que información de los usuarios en concreto sólo la tiene Aol .

Puedes informarte sobre las condiciones de servicio en su página de postmaster.

 

  http://postmaster.aol.com/Postmaster.FeedbackLoop.php

 

  Creo que te respondemos a todas las preguntas, gracias por escribir y un saludo    Guiño


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Mensaje 92 de 129
18.036 Visitas
christophe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Lara,

 

Muchas gracias por la respuesta rápida y las aclaraciones.

 

Seguimos con un problema porque muchos de nuestros clientes y contactos son americanos y por lo tanto tenemos un número importante de clientes y contactos con una dirección en aol.com. Son más de 350, así que no podemos eliminarlos de la lista.

Además he visto las advertancias de AOL que había sido considarado spam nuestro boletín por unos poco usuarios (5 de más de 15000 usuarios totales, 5 de más de 350 usuarios de AOL.com). El problema es que en esta advertencia no viene la cuenta de correo desde cuál se ha hecho la queja. Si venía este correo en la advertencia los eliminariamos de la lista de contactos por supuesto. Tenéis vosotros esta información, esas 5 direcciones de correo AOL.com? Si es el caso las quitaríamos inmediatamente de la lista.

 

Por otro lado, me parece muy riguroso bloquearnos el puerto 25 sólo por 5 quejas entre más de 15000 contactos. Espero que se pueda hacer algo sobre esto. Recordamos que incluimos en cada boletín un vínculo para darse de baja definitivamente de nuestra lista de contactos.

 

Gracias!

 

Un saludo!

 

Christophe

Mensaje 93 de 129
18.024 Visitas
Lara-Movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días Chistophe!

 

    Nosotros no tenemos la información que nos solicitas, en los correos de queja de Aol  la información relativa a su cliente aparece borrada.

    Desde aquí se nos ocurre que podrías enviar un correo a tus contactos de Aol solicitándoles que se reafirmen en su interés en recibir vuestros boletines, y así de entre los que no te contesten podrías averiguar  las cuentas a eliminar de vuestras listas, ya que el usuario que os ha marcado como spam no va a recibir vuestro correo (entra directamente en la carpeta de spam).  

    

    Un saludo!!!!


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Mensaje 94 de 129
18.012 Visitas
christophe
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Lara,

 

Gracias por la respuesta.

 

La solución que me propones ne me parece muy factible ya que sería extraño que cada uno de los 350 contactos AOL, menos exactamente los 5 que han quejado, contesten.

 

Ya pensaba que no tendríais la información del destinario, al igual que en lo que recibimos nosotros, ya que AOL borra esta información por temas de privacidad. Mi única esperanza es que, como te comenté, en cada boletín que mandamos hay un vínculo para desinscribirse y el URL del vínculo contiene el número de cliente, lo que me permitiría identificarle. Espero poder ver el url en el informe que manda AOL. Pero eso será para la próxima vez, ya que los de la última vez los borré definitivamente antes de que nos saliera el problema del bloqueo del puerto 25.

 

De todos modos espero que no llegue más quejas de AOL y que si llega alguna no nos bloqueéis el puerto 25 por tan sólo 2 o 3 quejas de más de 15000 correos enviados. Nosotros hacemos cada esfuerzo para asegurar que sólo envíamos nuestro boletín a gente interesada en esta información.

 

Gracias!

 

Christophe

Mensaje 95 de 129
18.015 Visitas
nsr1
Mi vida cambió con el ADSL

Me han bloqueado el puerto 25

(e-mail#N11-3931704-xxxxxxxxx)-PUERTO25 BLOQUEADO‏

He limpiado ordenador de virus, malware, span y  demas. Solicito desbloqueen de nuevo el puerto, he llamado al famoso 900 y me dicen que tenia que rellenar formulario en http://www.movistar.es/nemesys, digo yo que me lo podian haber indicado directamente en los cinco correos que me han enviado en 1 minuto acto seguido bloqueo de puerto, no me han dejado tiempo ni a pasar antivirus, manda huevos, intento rellenar formulario con la retaila de nombre, tlf, demas,demas y demas y me dice que la pagina no se encuentra disponible, otro rato perdido, espero en este foro puedan solucionarme el problema por que sino no sé com voy  a seguir con mi trabajo.......

 

Gracias a quien me pueda ayudar............ 

Mensaje 96 de 129
17.973 Visitas
jpcargol
Más integrado que la RDSI

He abierto incidencia para que se me abra el puerto 25 de mi ADSL.

 

Ya he pasado los antivirus por todos los ordenadores que tengo. He cambiado la contraseña de mi cuenta de correo y he cambiado el nombre y psw de mi wi-fi

 

Por favor ruego se active lo antes posible.

 

Pero me gustaría saber desde que cuenta se enviaron los mensajes. Creo que esta información es básica para que yo pueda garantizar la limpieza de mis equipos y por tanto mi línea ADSL.

 

 

Gracias

Mensaje 97 de 129
17.940 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días  jpcargol y bienvenido a nuestro foro.

En Centro Némesys hemos recibido varias notificaciones de envío de spam que te hemos remitido con las pruebas de las que disponíamos, y desde el día 29/12 no han llegado más.
Según nuestras comprobaciones el puerto 25 no se ha cerrado en ningún momento, aunque sí hemos encontrado que tu Ip está valorada con mala reputación en alguna lista negra, y esta puede ser la causa de que no puedas enviar correo. Puedes consultarlo en:

http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/

www.robtex.com


Te sugerimos que contactes con el responsable de tu servicio de correo, para que gestione la salida de estas listas.

Un saludo


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adolfovich
Mi vida cambió con el ADSL

hola,

He recibo en mi cuenta de hotmail unos cuantos avisos de que se está genrerando spam desde la conexión a internet de mi línea 91xxxxxxx. Por favor indíquenme cómo han identificado que se envían desde mi red wifi:

 

- Si es porque se envían desde una IP local dentro del rango posible de mi routerwifi,

- ó si lo han deducido porque el remitente es mi cuenta de hotmail ¿por qué su aviso me lo han enviado precisamente sólo a mi cuenta de hotmail?  tengo otras.

 

Por favor respóndanme a estas cuestiones que considero muy aclaratorias y servirán sin duda a muchos usuarios a entender mejor este problema.

Un saludo

Mensaje 99 de 129
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Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Adolfovich, bienvenido al foro,
estos avisos te los han enviado debido a que desde la IP asignada a tu línea de acceso a Internet en el momento de los hechos, se ha emitido Spam.
El habértelo enviado a la dirección de Hotmail, es debido a que esa es la dirección que tenemos de contacto para las comunicaciones de movistar contigo. En caso de querer modificar dicha dirección, deberás comunicárselo a tu comercial o a través del 1004.
Si quieres solicitar más información sobre el spam generado, puedes escribir a las direcciones que figuran en el pie de firma.


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