A VUELTAS CON EL PUERTO 25

Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude
A VUELTAS CON EL PUERTO 25

¿Por qué me han bloqueado?

A Centro Némesys llegan las notificaciones sobre abusos en Internet.

Cuando la dirección IP responsable del abuso es propiedad de Movistar, Centro Némesys se pondrá en contacto con el usuario de dicha IP en el momento del incidente para comunicárselo.

Si el volumen de spam que está provocando es muy alto, el sistema Antispam de Movistar bloqueará el puerto 25 para ese acceso.

 

 Y, ¿por qué el puerto 25?

El puerto 25 se bloquea porque es el más utilizado por los distribuidores de virus y troyanos para realizar su actividad.

En esta situación no podremos enviar correo a través del puerto SMTP, pero sí podremos hacerlo utilizando una de estas alternativas:

*Correo Outlook o similares

*Todos los proporcionados por Movistar: movistar.es, telefonica.net, terra.es, infonegocio.com

*Cualquier conexión realizada a través de SMTP seguro (distinto al 25).

*Cualquier tráfico webmail de cualquier proveedor de correo

 

¿Qué hago?

Lo habitual es que un tercero haya aprovechado algún  "agujero de seguridad" para realizar estos envíos, pero como somos responsables de nuestros equipos informáticos, así como de una correcta configuración de los mismos, es muy importante:

1- que identifiquemos la causa que ha llevado a generar el spam o el ataque indicado, y solucionarla. De nada sirve solicitar la apertura del Puerto 25, si seguimos enviando spam, porque nos lo volverán a bloquear.

2- que analicemos nuestros equipos y servidores en busca de virus. Sería conveniente, además del antivirus actualizado del que se disponga, analizar los equipos con algún tipo de antivirus online y eliminar a conciencia cualquier amenaza que pudiera haber.

 

Hecho esto podemos solicitar el desbloqueo del puerto 25.

 

 ¿Cómo?

-Llamando al teléfono de Asistencia Técnica 1002  (con atención  24 horas  todos los días ) que normalmente puede rehabilitar el puerto 25, si no es un caso muy reincidente

- escribiendo a Centro Némesys   (nemesys@telefonica.es o abuse@movistar.es ) para que podamos enviaros información sobre las incidencias que hemos recibido, ya que os puede ser de utilidad para solucionar el problema.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 129
51.912 Visitas
128 RESPUESTAS 128
adolfovich
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, una vez que me ha sido informado del bloqueo del puerto 25, díganme por favor en qué me va a impactar, cómo voy a notarlo. ¿acaso no podré hacer envío de email desde ciertas cuentas? ¿las habituales de hotmail, gmail podrán seguir funcionando? ¿cuáles no? porque por ejemplo mis cuentas de un sitio web que tengo contratado con un hosting me dijeron en su momento que usa el puerto 26 SMTP. ¿entonces quién y en qué casos se usa el 25?

Gracias

Mensaje 101 de 129
9.166 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, aunque este tema ya se ha hablado en algún momento, el bloqueo del puerto 25 no impide que puedas seguir enviando correos a través de cuentas @telefonica.net,  @terra.es, @infonegocio.com, webmail o cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, ...). El bloqueo del puerto 25 impide enviar correos desde tu línea ADSL a través de puerto SMTP no seguro.
Seguramente algún  "malware" ha debido infectar tu equipo y está emitiendo spam sin que tú lo sepas. Por ello te recomendamos que lo busques y lo elimines con algún antivirus online o con el tuyo actualizado con las últimas versiones y firmas. Puedes consultar esta página:
http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador
 Puedes solicitar pruebas de los correos spam que hemos recibido, por si te ayudan a detectar el problema, escribiendo a la dirección  nemesys@telefonica.es indicando el número de referencia que aparece en el correo que has recibido.
Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 102 de 129
9.142 Visitas
might
Más integrado que la RDSI

Hola ,he recibido el mismo dia (31-01) numerosos mensajes por parte de ustedes que me alarmaron bastante,me bloquearon el puerto 25 pues seguramente algun virus etc tomo el control de mi ordenador y se dedico a  enviar basura al resto de la gente,en 1 lugar,gracias por avisarme ,en cuanto lo recibi me puse a investigar y en efecto ,tenia el antivirus desconectado y el windows defender anulado????pasandole una antivirus gratuito me detecto mas de 100 virus y troyanos etc etc ,actualmente ya no me da aviso de nada ,supongo que esta limpio y mi pregunta seria que debo hacer para recuperar el puerto??Los mensajes eran "

(e-mail#N12-0133364-xxxxxxxxx)-PUERTO25 BLOQUEADO, e-mail#N12-0137373-xxxxxxxxx-SPAM), e-mail#N12-0137369-xxxxxxxxx-SPAM, N12-0133364-xxxxxxxxx-SPAM N12-0133363-xxxxxxxxx-SPAM N12-0133362-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122004-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122003-xxxxxxxxx-SPAM) N12-0122002-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122001-xxxxxxxxx-SPAM N12-0122000-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116743-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116566-xxxxxxxxx-SPAM N12-0116512-xxxxxxxxx-SPAM

Gracias por todo y por avisarme y en espera de su respuesta

Mensaje 103 de 129
9.116 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días might  y bienvenido al foro:

No te preocupes que te abrimos el puerto 25 desde aquí. En breve podrás enviar correo, de nuevo, con normalidad.

Si tus equipos vuelven a estar infectados en un futuro, y el puerto 25 vuelve a estar bloqueado, para solicitar que se abra, envía un correo a centro nemesys a las direcciones que tienes a pie de firma, o bien  llama al CAT de ADSL al número 900357000, con atención las 24 horas del día.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 104 de 129
9.118 Visitas
might
Más integrado que la RDSI

Bueno ante todo gracias por la premura en contestar y otra vez gracias por avisarme y porque la verdad yo no me habia enterado de nada,gracias y un saludo P.D. (espero no tener mas problemas de estos con los dichosos virus,pero bueno estare un poco mas tranquilo sabiendo que os tenemos detras para apoyarnos,gracias

Mensaje 105 de 129
9.128 Visitas
jmgozale
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

desde antesdeayer a media mañana, cada vez que intentamos enviar un correo desde Outlook (no nos pasa desde la web de Movistar) nos devuelve un mensaje de error que os copio a continuación:

 

""""""

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

 

      Asunto:     Prueba

      Enviado el: 09/02/2012 13:06

 

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

 

      'sistemas@labco.es' en 09/02/2012 13:06

            552 5.2.0 Xo5W1i0024hxEDl1lo5WEf internal error

""""""""

 

nos pasa en todas las cuentas de la empresa y desde todos los puestos, las cuentas de correo son xxx@avivaranalistas.e.telefonica.net y xxx@avivarana.e.telefonica.net

 

Por favor decidnos algo.

 

Muchas gracias por adelantado.

José Manuel González Martínez.

Mensaje 106 de 129
9.117 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días jmgozale, bienvenido a nuestro foro.

El tipo de error que te sale al enviar correos se suele producir cuando el mensaje incluye algún fichero ejecutable o sospechoso de contener virus.  El sistema rechaza cualquier fichero ejecutable porque los considera peligrosos. Comprobad si puede ser este vuestro caso.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 129
9.112 Visitas
jmgozale
Yo probé el VDSL

Hola Paloma,

 

muchas gracias por tu respuesta. Este mensaje nos sale en todos los equipos, y mandando cualquier tipo de correo, incluso sin encabezado, cuerpo del mensaje y sin archivos adjuntos de ningún tipo.

 

¿alguna otra idea?

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 108 de 129
9.108 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo jmgozalez,

Para poder  analizar mejor la incidencia necesitamos que nos envíes el número de teléfono de tu ADSL  y los rechazos completos que recibes  incluidas las cabeceras.

 Para que no aparezcan estos datos publicados en el foro, mándamelo en el privado.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 109 de 129
9.100 Visitas
sculebras
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de recibir la notificación pero acto seguido he comprobado que el puerto 25 has sido bloqueado sin avisar.

He enviado un correo a nemesys@telefonica.es preguntándoles por el tema pero, ¿cuánto tiempo se tarda en resolver el bloqueo?

Un saludo.

Mensaje 110 de 129
9.025 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola sculebras, te damos la bienvenida al foro.

 

He solicitado el desbloqueo del puerto 25 para tu conexión.

 

El bloqueo se ha producido porque se ha detectado un elevado envío de correo desde tu línea, y algunos de estos mensajes han sido considerados correo spam por sus destinatarios.

Te recomendamos que revises tus equipos en busca de algún tipo de virus o gusano que pueda ser el responsable de los envíos sin que tú lo sepas. Puedes leer más información sobre este tema aquí.

Te recomendamos que limpies y mantengas tus equipos libres de malware para que este problema no vuelva a producirse.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 111 de 129
9.007 Visitas
sculebras
Más integrado que la RDSI

Gracias Julia. El equipo sospechoso ya está aislado.

De todas formas, en el caso de que vuelva a ocurrir, ¿tenéis información detallada de lo que esté ocurriendo?¿Está accesible esa información?

Esto facilitaría mucho la detección del equipo que genera el problema.

Un saludo.

Mensaje 112 de 129
8.997 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola sculebras, 

la información que nosotros tenemos (cabeceras de los correos spam de los que hemos recibido notificación) te la podemos enviar, si la solicitas, bien contestando a la serie que has recibido desde némesys o escribiendo a cualquiera de las direcciones que aparecen en la firma.

 

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 129
8.987 Visitas
mjosegr
Más integrado que la RDSI

El viernes 30 recibimos el correo con asunto e-mail#N12-0503179-9XXXXXXXX, informandonos del bloqueo del puerto 25. Hablamos con telefonica y nos desbloquearon el puerto. Además pasamos un antivirus en todos los equipos y comprobamos en el servidor que utilizamos para el envio de correo que desde nuestra IP no se estaba enviando correo deforma masiva.

El lunes le pusimos un correo a Nemesys, informando de todos estos aspectos y solicitandole que nos diera información respecto a las quejas que han recibido, para poder detectar y solucionar el problema.

 

El lunes volvieron a bloquearnos el puerto 25, en una llamada a Telefónica conseguimos que lo desbloquearan, pero esta mañana hemos recibido un nuevo correo, con asunto e-mail#N12-0511038-9XXXXXXXX)-PUERTO25 BLOQUEADO

 

Ante todo esto me surgen las siguientes dudas:

- si se reciben quejas de usuario como nosdicen en el correo, pero no nos dan mas información, ¿cómo podemos solucionarlo?

- ¿como se tramitan las quejas de los usuarios, que fiabilidad deben tener para que se tomen en consideración?

- ¿cuantas quejas son necesarias para proceder al bloqueo?

- Por que si permiten el envío de correos desde cuentas de Terra, o desde esas no se pueden enviar correos no deseados?

Todos los correos que nos envian son 2correos tipo" que no aportan ninguna información

 

Mensaje 114 de 129
8.929 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola mjosegr, bienvenido al foro,

Hemos borrado el dato del número de teléfono para que no sea público.

El puerto 25 está desbloqueado y desde centro Nemesys te han mandado pruebas del spam emitido.

Te recomendamos que analices tus equipos en busca de virus, para ello además del antivirus que tengas, es aconsejable utilizar también un antivirus online.

Consulta esta página :

http://www.osi.es/recursos/utiles-gratuitos

 

Las quejas son fiables porque nos las remiten  Organismos de probada reputación y también los propios usuarios aportándonos datos del spam o de la intrusión que reciben, datos como ip, fecha / hora y huso horario en la que se produjo el incidente. Ten en cuenta que spam es todo correo no deseado y son los propios usuarios  los que marcan la opción de recibir o no un determinado correo y esa acción puede generar una queja.

 

La información sobre los criterios que se siguen para bloquear no son públicos por políticas de seguridad. Se aplican en función de las características del tráfico emitido, de la detección de estados anómalos  y del spam.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 115 de 129
8.918 Visitas
mjosegr
Más integrado que la RDSI

Hola Marga

 

Muchas gracias por responder tan pronto

 

No hemos recibido ningun correo con las pruebas del spam emitido. Le agradecería que me lo volvieran a enviar y me digan a que dirección lo envían para poder revisarlo

 

Revisando en el servidor los correos enviados, todos los de los últimos 30 días han sido mensajes de trabajo, si lo desean podemos enviarle el listado que nos facilita el servidor para que puedan comprobarlo

 

Un saludo

 

Mensaje 116 de 129
8.913 Visitas
mjosegr
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo

 

He recibido una cabecera de uno de los mensajes enviados

Se que en los logs se puede guardar el nombe del equipo o la ip local que ha originado el mensaje.

Es que verá, hemos comprobado todos los equipos con diferentes herramientas de análisis y están limpios, por lo que nos vendría bien conocer ese dato y aunque tenemos una wifi, tenemos filtro por mac habilitado

 

Asi qu el dato del nombre del equipo nos resultaría de gran ayuda

Mensaje 117 de 129
8.908 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola mjosegr:

Te mando un privado para confirmarte la dirección e-mail a la que enviamos las comunicaciones.

Nos dices que has recibido una cabecera de uno de los mensajes enviados, pues bien, trata de identificar, en las cabeceras del correo, algún nombre conocido que se corresponda con alguno de los equipos que tenéis.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 118 de 129
8.895 Visitas
cserrano
Más integrado que la RDSI

buenos dias

 

Necesitaria que me informarais sobre la posibilidad de abrirme el puerto 25 en el numero de telefono:

 

Mi teléfono es el XXXXXXXXX a nombre de Miguel Ángel XXXXXXX XXXXXXX

 

((Por favor, editar la informacion que creais oportuna))

 

Muchas gracias por vuestra atencion

Mensaje 119 de 129
8.733 Visitas
Andres-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola cserrano:

Te he editado el mensaje porque no pueden aparecer datos personales en el foro.

Para poder tratar adecuadamente tu incidencia manda un correo a nemesys@telefonica.es con el número de teléfono asociado a tu línea de acceso a Internet.

 
Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 120 de 129
8.728 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Me ha enviado Nemesys hoy sobre las 11 horas el correo del puerto 25 bloqueado, y os he contestado que necesitaba mas información sobre las horas y días del SPAM, para certificar la causa, aún sin respuesta.

Pero sigo enviando correos desde outlook por el puerto SMTP 25 sin problemas.

¿quiere decir eso que me habéis desbloqueado?. O no entiendo nada...

 

Saludos

 

Mensaje 121 de 129
8.655 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola amadegso:

Actualmente tienes el puerto 25 boqueado. Si quieres solicitar el desbloqueo puedes hacerlo a través del 1002, centro de atención técnica o  escribe a las direcciones que tienes en el pie de firma.  En cuanto a las pruebas de spam,  te las hemos enviado desde Centro Nemesys. No obstante puedes volver a solicitarlas a las direcciones anteriores.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 122 de 129
8.639 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Hola Marga:

He pedido mas información a Nemesys. ¿cuanto tardan en contestar?

Muchas gracias por tu interes.

 

Mensaje 123 de 129
8.630 Visitas
amadegso
Yo probé el VDSL

Marga

Ya me han contestado, la ultima incidencia era del 29 de Junio.

Ya hemos resuelto el problema y les he pedido que me abran el puerto.

Muchas gracias por todo

Mensaje 124 de 129
8.626 Visitas
Jackpot
Yo probé el VDSL

Hola, recibí un mensaje hace tiempo de Nemesys al cual no había prestado atención, en el que me comunicaban que me bloqueaban el Puerto 25. He escrito al correo electrónico y no he recibido ninguna respuesta.

A ver si aqui pueden ayudarme para conseguir información sobre este asunto: e-mail#N12-0357877

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

Mensaje 125 de 129
8.602 Visitas