ALERTA SPAM LLAMADAS FALSO SOPORTE TECNICO MICROSOFT DESDE +44144144144

RAYDEN
Yo probé el VDSL
ALERTA SPAM LLAMADAS FALSO SOPORTE TECNICO MICROSOFT DESDE +44144144144

Buenas tardes,

 

Hace unos días recibí una llamada a mi número fijo de este número +44144144, llamada que no atendí pues por costumbre NO COJO LLAMADAS si no reconozco el número. Salvo que previamente concierte una llamada y me indique el flamante como sale el numero (oculto, centralita). Y Sobretodo en este caso los SAT de cualquier empresa por defecto llaman con número oculto no visible, cosa que por defecto muchos "pican" levantan la llamada y desde engancharte tu linea con solo descolgar hasta sacarte info de tus datos personales y/o contraseña de Microsoft para así acceder a tu tarjeta de crédito, convertir remotamente tu pc en un zombie para rastrear bitcoins o camuflar la redes de nivel oscuro de internet...etc o mas cosas, encima te engañan con los perjuicios que provocaría tu actitud si no les das esa info, demandas etc.... JAJAJA.

 

https://spamcalls.net/es-es/number/44144144144

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190828/477282769/[...]-servicio-tecnico-microsoft-denuncias.h...

https://elpais.com/tecnologia/2019/07/31/actualidad/1564573310_420871.html

 

El resumen NO COJAS ESAS LLAMADAS Y MENOS SI NO RECONCES EL NUMERO. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 4
2.193 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Smaug
Yo probé el VDSL

No solo existe la llamada del falso soporte técnico de Microsoft.

Otra treta  consiste en varias llamadas perdidas muy breves (para que al receptor no le de tiempo a cogerlas)
El usuario que ha recibido esta llamada pasa a víctima cuando al verla en el registro, decide devolverla.
Cuando el villano descuelga, al usuario se le aplicará una tarifa con un coste más elevado que el de una llamada normal.
Entre los prefijos relacionados con este tipo de [....] se encuentran el +355 procedente de Albania, el +225 procedente de Costa de Marfil, el +233 procedente de Ghana y el +234 procedente de Nigeria y son  líneas de tarificación adicional.

Los malos se las inventan todas para sacarnos la pasta.

Mensaje 2 de 4
1.561 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días,

Muchas gracias por vuestras valiosas aportaciones.

Debemos extremar el cuidado con todas las posibles "ideas maliciosas" de las que podemos ser víctimas.

Son días de pasar mucho tiempo en casa, expuestos a este tipo de fraudes, tanto por teléfono, como este de Microsoft, como por mail o navegando por internet.

Nunca introducir datos personales ni bancarios si no estamos muy seguros de que lo estamos haciendo en el sitio adecuado.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.556 Visitas
Guapii17
Más integrado que la RDSI

gracias por el aviso, a mi me llamaron hoy.... no sé de donde pillaron mi numero

Mensaje 4 de 4
1.183 Visitas