Hace unos meses recibí varios correos del centro némesis con el siguiente texto:
"Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo quejas sobre accesos no autorizados a sistemas informáticos de otros usuarios.Hemos comprobado nuestros archivos y esta actuación puede tener origen en
su línea de acceso a Internet con número 9xxxxxxxx.
Por este motivo, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de sus equipos, ya que la causa puede ser una mala configuración, o la presencia de un virus o troyano. etc..etc.."
Finalmente me explicaron que alguien estaba utilizando la IP asignada a mi línea de acceso a Internet para acceder de
manera no autorizada a otros equipos.
Pasé el antivirus (MCcaffe) actualizado pero el centro némesis continuaba enviándome notificaciones. Con ayuda de un informático cambiamos la contraseña de acceso al router y la del Wlan, y dos semanas más tarde volví a recibir el aviso de nuevo. No entiendo nada y no sé a qué puede ser debido esto o qué debo hacer para solucionarlo.
He hecho todo lo que creía que debía hacer y veo que no se ha solucionado, y no sé qué más puedo hacer. Lo he consultado con el informático y él tampoco entiende por qué está pasando.
¿alguna ayuda o sugerencia?
Buenos días mdkobka y bienvenido al foro:
He comprobado que desde Centro Nemesys te han notificado a través de la serie N12-1380712 que están recibiendo quejas sobre accesos no autorizados a sistemas informáticos de otros usuarios y te han remitido varias pruebas. Es posible que algún "malware", virus, etc.. haya infectado tu equipo y está realizando estos accesos sin que tú lo sepas. Además de las medidas que has tomado te recomiendo que lo busques y lo elimines con algún antivirus online. Puedes consultar esta página: http://www.osi.es/es/protegete/protege-tu-ordenador.
En ella puedes encontrar consejos de seguridad para tus equipos y herramientas gratuitas para analizar y limpiarlos.
Saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.