Aprox. 250 IP's Detectadas

nairdan
Yo probé el VDSL
Aprox. 250 IP's Detectadas

Hola chicos

 

Hize lo que me indicabais en los tutos y al pasar el scanner con "Advanced IP Scanner" al día siguiente me sigue detectando un porrón de IP's. La app me da error a la hora de desconectarlos así que a ver si me podéis echar una mano desde puesto de mando 🙂

 

Gracias!!!

 

Mensaje 1 de 13
2.836 Visitas
12 RESPUESTAS 12
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola,

Cuando dices 250 IPs detectadas... ¿Te refieres a que en tu red hay 250 dispositivos conectados?

Mensaje 2 de 13
2.831 Visitas
nairdan
Yo probé el VDSL

Eso creo, tengo entendido que cada IP se asocia a cada dispositivo conectado al router. 

 

Mensaje 3 de 13
2.813 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

¿Y cuántos dispositivos que están en tu red conoces? Es decir, los que son tuyos.

Mensaje 4 de 13
2.804 Visitas
nairdan
Yo probé el VDSL

Veo el router, mi PC y el mvl, és decir, sólo 3 de 250

Me acojona la idea de que me estén capturando el trafico de datos :S

Mensaje 5 de 13
2.801 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola,

Si no te importa, ¿puedes resetear tu router a valores de fábrica?

Y cuando el router se encienda, cambiarle la clave Wifi, el nombre Wifi y desactivar WPS.

Mensaje 6 de 13
2.798 Visitas
nairdan
Yo probé el VDSL

Vale ahora ya he conseguido entrar con mi contraseña al router, nada más entrar me dice que el roaming y wps están desactivados, la SSID esta oculta y solo se puede acceder por LAN. He entrado también en la config. del fabricante del router y he cambiado a canales altos la frequencia del 5g, he limitado la cantidad de 64 clientes a 6 y ahí ya no me ha dejado cambiar la pass de admin, entiendo que tiene que ver con el alquiler del router o se puede? De todas formas vuelvo a pasar el escanner  IP y me sigue detctando 250 IPs.

Si no se puede acceder via wifi de dónde salen esas 250 Ips?

Mensaje 7 de 13
2.776 Visitas
iTzXeon78
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @nairdan ,

 

Podrias conectar tu móvil o tablet al Wifi del router, descargarte Fing y ahí realizar el escaneo?

 

Ocultar la SSID tengo entendido que no ofrece mas seguridad, y que de hecho puede causar algún problema por Wifi (ojo, no se si es verídico, pero es lo que tengo entendido).

 

La contraseña del usuario admin no te deja cambiarla, porque en realidad accedes por el usuario 1234. Además de momento no se sabe la contraseña de admin.

Mensaje 8 de 13
2.773 Visitas
nairdan
Yo probé el VDSL

Ocultar la SSID no és la panacea pero putea muchisimo por no decir q si desactivas el wifi ahí ya si q es imposible que se te meta un vecino a no ser q te venga con el cable ethernet jajaja

Lo descargué, tanteando la app veo que la velocidad de fibra és de 42,2Mbps y subida de 36,6

mal sintoma. Aunque me dice que solo hay 3 dispositivos conectados (?) y otra cosa esque done vivo es imposible que se me conecten 250 IPs

 

Mensaje 9 de 13
2.762 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola @nairdan 

 

Esas "ip´s" te provocaban lentitud de navegación?? 

Ocultar el ssid NO ayuda en tanto en cuanto quieras cambiar añadir algun dispositivos te dara problemas. Algo mas eficaz es el filtrado mac y usar contraseñas faciles de recordar y no de descubrir y por ende los nombres de las redes y el acceso al router modificarlo TODO. 

 

Si esas ips no identificaban el dispositvo al menos no el modelo exacto pero si el fabricante ...si podria ser un problema. Pero lo que creo es que te ha leido todos los dispostivos que capta tu red wifi (en tu vecindario)no creo que sea cosa de 250 "intrusos" en tu router, eso no lo aguanta ni un router neutro de 400€ se quedaría pillado con mas de 50 usuarios simultaneamente y los routers de movistar no soportan mas de 10 simultaneamente. 

Si ademas esas ips estan en el rango de ip diferente al de tu red ahi si me preocuparía, pero no creo que haya 250 más bien algo menos. Aparte que estas usando una app gratis para detectar intrusos y sinceramente no so las mas precisas detectando intrusos. 

Revisa este hilo para aclararte mas al respecto

https://www.testdevelocidad.es/wifi/detectar-robo-wifi/

Y en el router sigue esta regla de como cambiar la contraseña de fabrica, el ssid y sus respectivas contraseñas. Y si a todo esto le añades una suite de seguridad para controlar la LAN te va a filtrar todo el trafico que no sea de tu red lan al exterior y hacia tu red lan dentro de los rangos de ip de tu router. 

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/CONSEJOS-SOBRE-CONTRASEÑAS-SEGURAS-DEL-OSI/m-...

 

Si necesitas mas ayuda al respecto no dudes en consultar. 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 10 de 13
2.745 Visitas
nairdan
Yo probé el VDSL

En fin... jajaja

Mensaje 11 de 13
2.620 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días nairdan,

Si estás siendo objeto de algún tipo de intrusión en tus equipos, puedes enviarnos los log que hayan detectado tus herramientas de seguridad a nuestro buzón nemesys@telefonica.es

para poder analizarlos.

Si se trata de un problema técnico de lentitud en la conexión o de configuración del router, puedes escribir a nuestro foro de "soporte fibra y ADSL" dentro de la misma Comunidad Movistar,

 

Un saludo

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.586 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@nairdan  ha escrito:

En fin... jajaja


 

Ladycapricciosa y qué atrevida es la ignorancia.jpg

 

Buenas noches y buena suerte.

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 13
2.548 Visitas