Ataques Xmas y Pings a iP WAN

Highlighted
Ataques Xmas y Pings a iP WAN

Buenos días,

Al menos desde el pasado 27 de Enero estamos recibiendo ataques de escaneo de puerto Xmas y PINGs a la dirección ip (estática) WAN del router ADSL desde unas 35 a 40 direcciones ip. Desconozco desde cuando se producen los ataques. Me dí cuenta porque nos quedamos sin conexión a Internet desde la LAN. Creo que el router se había saturado por los ataques. Se me ocurrió mirar el log del router, donde encontré entradas que no esperaba. Copio un par de muestras.de log:

Jan 29 11:22:48 ,Xmas port scan attack from WAN (ip:185.26.181.220) detected.
Jan 29 09:50:20 , Drop PING request from ICMP (ip:WAN).

Se trata de un Router Home Station ADSL AMPER ASL-26555 con Firmware v2.0.0.51B_ESv6.

Dado que el router respondía muy lentamente, decidí reiniciarlo. Mi sorpresa fue que se inició con los valores por defecto de fábrica. Así que restauré un archivo de configuración que tenía guardado. Además del problema de seguridad que puede suponer que tomen el control del router y que accedan mi LAN, en ocasiones la conexión a internet va más lenta, y otras veces nos hemos quedado sin servicio teniendo que reiniciar el router.. 

Informé del incidente a nemesys@telefonica.es. Igualmente les pedi que bloqueasen esas direcciones ip y/o esos paquetes de datos, pero me dicen que lo unico que pueden hacer es notificar a los isp responsables de esas direcciones ip para que tomen medidas. De momento nadie ha bloqueado nada. Sigo recibiendo ataques, y sigo informando de ellos a nemesys.

Asímismo, informé al CERTSI - CERT de Seguridad e Industria de INCIBE, quienes me sugieren que consulte con nuestro proveedor de servicios (Movistar) para un cambio del router por otro equipamiento más actual y sobre todo robusto.  

Quizás también sería buena idea cambiar la actual dirección ip WAN estática del router por otra dirección ip estática. La dirección ip WAN estática la tenemos desde hace muchos años.

Quisiera pedir a los moderadores de este foro que me ayudarais o que me dijerais a quién he de diregirme para solicitar un cambio de dirección ip WAN estática y un cambio de modem-router por uno más robusto (me gustaría saber entre cuales podría elegir). Os agradecería que me recomendéis otros modem-routers más robustos que pudiera haber en el mercado actual y que tengais la certeza de que funcionan con la linea adsl con dirección ip wan estática de Movistar (he leido en el foro problemas con algunos modems-router como el ASUS DSL-AC68U). Quisiera saber si supone algún coste, vuestra opinión y todo lo que creais que hemos de saber antes de tomar una decisión.

Muchas gracias por adelantado.

Quedo a la espera de vuestros comentarios

Saludos cordiales.

Julio

Mensaje 1 de 2
994 Visitas
1 RESPUESTA 1
Highlighted

Buenos días juliogf,

en cuanto a los ataques de los que estás siendo víctima, sigue enviándolos a nuestro buzón de Némesys, nemesys@telefonica.es. De todas las incidencias que nos llegan nosotros enviamos notificación al operador responsable de la dirección IP que ataca. Eso sí, necesitamos que los logs estén completos con la fecha, hora y huso horario. También es preferible que los envíes de uno en uno para que los podamos gestionar adecuadamente.

Para todos los temas técnicos y relacionados con el cambio de dirección IP y de router, tienes que dirigirte a los compañeros de Banda Ancha en esta misma Comunidad Movistar, este es el enlace.

Saludos.

Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
972 Visitas