Atención: Correo fraudulento Terra.com

voxel
Mi vida cambió con el ADSL
Atención: Correo fraudulento Terra.com

Resuelve tus problemas de correo Movistar en los nuevos post disponibles en la Comunidad :smileywink:

Haz click en este enlace para encontrar la solución a las dudas más comunes del Correo Electrónico de Telefónica.

 

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error que no entendéis? En este link encontraréis los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Esta joya me ha llegado hoy
Otra nueva oleada, esto es un no parar 😕

El encabezado completo esta abajo

 

 

Si no ve correctamente este email, pinche aquí.
 

El modelo global de Terra llega a España


Estimado usuario:

A partir de hoy y durante las próximas semanas se procederá de manera progresiva al cierre del servicio de correo de Terra España, por lo que el día 16 de abril de 2013 su cuenta dejará de funcionar.

Esta decisión forma parte de la nueva estrategia corporativa de Terra, que en los últimos años se ha convertido en un medio de comunicación global cuyo modelo, presente en 18 países, aterriza ahora en España.

No obstante, con la intención de proporcionar a nuestros usuarios una alternativa de calidad, ofrecemos la posibilidad de crear una nueva cuenta @terra.com con una capacidad de 1 GB, anti-spam y antivirus. Esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC*.

 
 
     
¿Qué pasará con mis correos y mis contactos?
A través del manual de ayuda “Cómo transferir mis datos a una nueva cuenta @terra.com” le ayudaremos a descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, le guiaremos a través del proceso para que pueda crear una nueva cuenta @terra.com y transferir allí sus datos.
   
 
     
¿Y si quiero abrir una cuenta que no sea de Terra?
Si usted decide cambiarse a otro servicio de correo electrónico, en el manual de ayuda “Cómo guardar mis datos en mi equipo para transferirlos a otra cuenta” le explicamos paso a paso cómo descargar en su equipo sus correos y contactos. Una vez lo haya hecho, deberá seguir los pasos de su nuevo servicio de correo electrónico para transferirlos a otra cuenta.
   
 
 

Imaginamos que tendrá más preguntas, por eso hemos preparado un documento con preguntas frecuentes (FAQs) en el que resolvemos las dudas que le puedan surgir. Para cualquier otra consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico ayuda@terra.com.

Atentamente,

El Equipo de Terra España
 
 
  *En el caso de optar por la solución de crear una nueva cuenta @terra.com, esto supondrá darse de alta en un nuevo servicio prestado por Terra Networks Operations, INC con sede en Estados Unidos, con domicilio social en 396 Alhambra Circle, Suite S700, Coral Gables, FL, 33134 US, que se regirá por sus Condiciones Generales propias, con la consiguiente alta de sus datos personales en la citada sociedad que quedará como responsable de los mismos, y teniendo en cuenta que se regirá por la legislación del mencionado país.  
Si desea darse de baja de este boletín, pinche aquí.

 

 

Return-Path: <xxxxx.xxxxx=terra.es-1736212370e@clientesesp.rsvpsv.net>
Received: from IMPmx1.adm.correo (10.20.102.44) by ems1.backend.correo (8.5.137.03)
        id 50C5D4CB02DE04DA for xxxxx.xxxxx@terra.es; Tue, 12 Mar 2013 09:38:57 +0100
Received: from mx139-158.rsvpsv.net ([177.87.139.158])
    by IMPmx1.adm.correo with BIZ IMP
    id AYer1l01U3REW1M01YeyX8; Tue, 12 Mar 2013 09:38:59 +0100
X-CMAE-Analysis: v=1.1 cv=dSIGOaAAiVZhYudRhi1JeJqWzOoiSPZBD/KD4yTokE4= c=1
 sm=1 a=44sIu9Bwaw0A:10 a=khiH3OFhrBwA:10 a=UOYRwXViCTUA:10
 a=Z83WW+GeU8bbNgeISGuCRw==:17 a=9ki7iT3qAAAA:8 a=66WqKYdcAAAA:8
 a=nRzJAY5LAAAA:20 a=GN9ureFsAAAA:20 a=DGrv7BCNAAAA:20
 a=vcv-AkfowW14N-zbpuYA:9 a=19j9rIj5aHIA:10 a=edQ8OVjWAAAA:8 a=tXsnliwV7b4A:10
 a=aL-U7YzDbINmLSZv:21 a=Z83WW+GeU8bbNgeISGuCRw==:117
DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha1; c=relaxed/relaxed; s=default; d=rsvpsv.net;
 h=Date:From:Subject:To:Reply-to:Mime-Version:Content-type:Message-ID;
 bh=KULUGaNE7vK8NL+sgFKYhaW8VvI=;
 b=vhkn8hi1axnaL9JHUIMtC4qXonk3pXyMkXy/A7zZi9MpfU4qGtRHUtvNxtK/8b0p4j7exxLC2MmV
   AFOePUyiN7vFdw9IlNE5KCoCXujTtCDRZk9Bqozuk7LBXGNpcA3O9MalFClOL5LH8tZregU7RQfu
   db7wj295hpTL+s3uI6Y=
Date: Tue, 12 Mar 2013 08:20:53 -0000
From: Terra =?UTF-8?Q?Espa=C3=B1a?= <ayuda@terra.com>
Subject: Aviso importante sobre su cuenta de Terra
To: xxxxxx.xxxxxxx@terra.es
Reply-to: Terra =?UTF-8?Q?Espa=C3=B1a?= <ayuda@terra.com>
X-Info: 12822.94.212370.481498
Mime-Version: 1.0
Content-type: multipart/alternative;
    boundary="EMMBoundary"
Message-ID: <0.1.0.F.1CE1EFA83E43682.55FA8@mx138-2.rsvpsv.net>

Mensaje 1 de 23
47.188 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Sirmoikana
Yo probé el VDSL

Pos muy fiable parece cuando te enlaza a la propia pagina web...

Nos cierran o no?

Mensaje 2 de 23
47.087 Visitas
Streamer
Yo probé el VDSL

Acabo de recibir este mismo email y como esto sea cierto es una verdadera VERGUENZA y un escándalo.

Tengo mil y un sitios vinculados a mi cuenta de terra.es como la cuenta de Paypal, contratos firmados de prestación de servicios online en los que consta esta dirección, la cuenta bancaria, la gestoría y mi colegio profesional, además soy el webmaster de un sito web y mi email maestro de administrador es una cuenta de terra.es así como un buen número de foros en los que estoy dado de alta.

Y además se dan el lujo de avisar con tan pocos días de antelación. Espero que alguien aclare pronto esta situación porque no se hacen a la idea de los quebraderos de cabeza y perjuicios que van a causar a miles de personas como esto sea verdad. Que no todos usamos el correo para postear en 4 foros sin importancia, sino para cosas mucho más serias e incluso para negocios.

Mensaje 3 de 23
46.974 Visitas
voxel
Mi vida cambió con el ADSL

Pues tiene toda la pinta de que no lo es.

Todos los links pasan primero por este dominio:

http://app2.emailingmkt.com/

 

Que obviamente no tiene nada que ver con Terra ni Telefonica ni Movistar

Si vemos de quien es el domino

http://whois.domaintools.com/emailingmkt.com

 

Esta registrado por:

Ecentry eCRM SLU
Ctra. Fuencarral 56
Alcobendas, MADRID 28108
ES

 

Buscamos la empresa "Ecentry eCRM SLU" y llegamos a su web

http://www.e-centry.com/

 

Y en quien somos, no encontramos con esto:

http://www.e-centry.com/quienes-somos.php?var=8

 

"eCentry se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para envíos masivos de email marketing"

 

O bien es verdad y Terra ha contratado a esta empresa para la notificación (cosa que me parecería extraña y sobre todo es que no hay absolutamente ninguna noticia o información al respecto por otro lado) o realmente nos encontramos con algún tipo de fraude o "datamining".......

Mensaje 4 de 23
46.869 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes,

 

he de decir que no se trata de un correo de Spam, sino que es real. Las cuentas de Terra se van a cerrar. A mí también me ha llegado el correo.

 

Algo que apoya la veracidad del mismo es que los manuales que referencia en el mensaje están colgados en el propio dominios de terra.es

 

http://app2.emailingmkt.com/c/?12822.94.212370.0.17.481498.9.1087647.0.10.1257.0.132408.0.1.f46f8

 

http://app2.emailingmkt.com/c/?12822.94.212370.0.17.481498.9.1087647.0.10.1255.0.132408.0.1.ad505

 

http://app2.emailingmkt.com/c/?12822.94.212370.0.17.481498.9.1087647.0.10.1258.0.132408.0.1.966af

 

que se resuelven en las siguientes direcciones respectivamente:

 

http://www.terra.es/correo/ayudacuentaterracom.pdf

 

http://www.terra.es/correo/ayudanuevacuenta.pdf

 

http://www.terra.es/correo/faqs.pdf

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
46.686 Visitas
AyudaTerra
Más integrado que la RDSI

Estimados usuarios:

 

nos registramos en el foro para confirmar la veracidad del cierre del servicio de correo terra.es

 

Para cualquier duda podéis dirigiros al email ayuda@terra.com

 

 

Un saludo y disculpas por la molestia

Mensaje 6 de 23
46.616 Visitas
maikel123
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

si es cierto que van a dar de baja los correos de terra.es entonces

¿por qué no aparece ningún tipo de información al respecto en la página www. terra.es/correo/ ni en ninguna otro sitio de terra indicándolo como "aviso importante" o de otra manera"

 

Si así fuera evitarían la confusión y las dudas que tenemos los usuarios.

 

Gracias, y sigo con la duda de si es fraude o no.

 

Mensaje 7 de 23
46.419 Visitas
LuisG-Movistar
Responsable Técnico

Supongo que es por que tal y como dice el comunicado se va a tratar de un cierre progresivo en las próximas semana, y de momento serán unas cuantas cuentas las que han comunicado que se cerrarán el 16 de Abril, mientras que habrá otras que se cerrarán más tarde.

 

La idea será ir comunicando poco a poco a los afectados, y por eso no han puesto nada de forma directa en correo.terra.es

 

Pero vamos, yo no tengo ninguna duda de que la información es verídica, ahí están los manuales colgados en la propia web de terra.es.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
46.226 Visitas
voxel
Mi vida cambió con el ADSL

Pues tristemente parece que es cierto.

Es vergonzoso que se haga con tanto sigilo, dando lugar a la malinterpretación y es igualmente vergonzoso que no se de mas tiempo ni posibilidad de redireccionamiento.

Si, ya se que en la letra pequeña de los contratos esta todo muy claro, pero....¿a las grandes compañías que les supone hacer las cosas un poco mejor......?

Mensaje 9 de 23
44.398 Visitas
jdiazh
Más integrado que la RDSI

Si creen que me voy a abrir una cuenta en Terra.com van listos. Derecho a GMAIL voy, hasta nunca Terra.

Mensaje 10 de 23
42.864 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
Yo llevo sin poder entrar al correo de terra.es desde el 28/02 he llamado a Movistar varias veces, pero ellos dicen que no tienen ningún vínculo con terra, y que no puedo entrar precisamente porque van a cerrar la plataforma, así sin aviso, a ver como ssco de ahí mis contactos desde hace 9 años
Mensaje 11 de 23
41.256 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días yol25.

Envíame un privado con los datos de la cuenta de correo bloqueada.

También confírmame si has recibido el correo de terra.es informándote de que el servicio de correo

esta próximo a cerrarse. Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
41.164 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 13 de 23
41.044 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
No he recibido ningún correo de terra, quizás si que lo han enviado pero como no puedo entrar...a que dirección te envio el privado con los datos?
Mensaje 14 de 23
41.042 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo yol25.
Remite a la dirección de correo nemesys@telefonica.es los datos de la cuenta bloqueada.

También facilita los siguiente datos: teléfono de la línea ADSL (si corresponde), persona y teléfono

de contacto.

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
40.718 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL

Mi cuenta es xxxxxx@terra.es ya os pase todos los datos a ese mail y al 1004

Mensaje 16 de 23
40.695 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yol25,

 

he editado tu correo para que no sea pública tu dirección. Como te ha dicho Alejo, tines que remitir esosdatos a nemesys@telefonica.es.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
40.681 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
Vale Nacho, pues ya os he enviado todos los datos de ls cuenta y del Adsl, quedo a la espera de vuestras noticias, ya comentaré si me lo han podido arreglar o si definitivamente he perdido mi cuenta con todos los mensajes y contactos desde hace 9 años y sin poderlos sacar de ahí
Mensaje 18 de 23
40.409 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
He cambiado la contraseña como me habéis indicado desde Movistar, y cuando he intentado entrar, me envía a la portada de terra, ya es definitivo no puedo acceder a mi cuenta de correo desde hace 9 años porque ya me la han bloqueado, no me han dado opción ni a sacarme los contactos o correos importantes,, eso me pasa por confiar en vosotros, muchas gracias movistar
Mensaje 19 de 23
39.814 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días.

 

He mandado una incidencia a la plataforma de correo de terra, para ver si existe algún problema de bloqueo de la cuenta y la causa.

 

Puedes escribir un correo a la dirección ayuda@terra.com para que te indiquen como recuperar las carpetas almacenadas en esa cuenta en el caso de que ya estuviera dada de baja.

 

Un saludo

 

 



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
39.107 Visitas
yol25
Mi vida cambió con el ADSL
De momento ya me pusé en contacto con ellos, ya te diré si finalmente pueden solucionarlo...
Mensaje 21 de 23
38.999 Visitas
umeiro
Mi vida cambió con el ADSL

Desgraciadamente el mensaje era cierto, yo también pensé que era un fraude. Me acaban de tratar de [¿#":(@!!!!BRRR] en el 1002 al contarlo. Esto es escandaloso. Inmediatamente ha sonado la llamada de satisfacción con el servicio. Por supuesto que he contestado negativamente. Ha vuelto a sonar. El personal de estas rellamadas suele saber algo más, pero le he contestado que estaba demasiado alterado y que lo dejaba para otro día. Antes telefónica era más cara pero tenía mejor servicio. Ahora me pregunto para que pago más cuando en mi localidad es de lentos.

Mensaje 22 de 23
32.184 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días yol25:

 

Sentimos mucho los problemas que os están causando las cuenta de Terra, pero no podemos hacer más que recomendaros que os pongáis en contacto con la dirección ayuda@terra.com para resolver cualquier duda sobre las cuentas de terra.es. Y para obtener más información pinchar en el siguiente enlace

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
31.547 Visitas