Aviso - Acceso a Sistemas Informáticos de terceros en Internet

FerriSL
Más integrado que la RDSI
Aviso - Acceso a Sistemas Informáticos de terceros en Internet

Este mensaje lo acabo de recibir. Lo mismo que el año pasado. Estuve semanas completamente baneado cuando la Empresa ha tomado todas las medidas de seguridad oportunas. De vez en cuando realizamos campañas de Marketing Online en enviamos correos masivos a nuestros clientes.

¿Cada vez que hacemos eso nos tienen que avisar de un posible motivo de Spam?.

No lo veo lógico.

Abajo viene el correo original.

 

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo
quejas de usuarios, informándonos sobre accesos no autorizados a  sus
sistemas informáticos desde su conexión a Internet con número XXXXXXXXX.

La causa puede ser  la presencia de algún virus o troyano, o una mala
configuración de sus equipos. Es muy  importante que conozca que esta
posible infección también puede dañar sus propios sistemas informáticos.

Por este motivo, le sugerimos que proceda a revisar la seguridad de los
mismos.

En la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) 'www.osi.es',
podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis de sus
sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente dirección:
http://www.osi.es/herramientas-gratuitas.

Puede solicitarnos más información sobre esta comunicación mandando
un correo eléctrónico a ‘nemesys@telefonica.es’, indicando comoasunto:
(e-mail#N19-0221423-xxxxxxxx-HACK)-Accesos a sistemas informáticos de
terceros en Internet

En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible.

Atentamente.

Nemesys Abuse Team
Telefonica de España S.A.U.
C.I.F. A82018474

¡ FORO NEMESYS ! Punto de encuentro para poder compartir conocimientos,
opiniones, experiencias,
y cualquier tipo de problema relacionado con los abusos de internet.
Http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/bd-p/Foro1Nemesys

Mensaje 1 de 6
1.427 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días FerriSL,

 

Hemos editado la respuesta para borrar el número de tu conexión a internet.

 

Desde Telefónica no aplicamos ningún filtro. 

La notificación que recibes es porque a nosotros nos ha llegado desde abuse-team@blocklist.de, en este caso, y , cuando nos llegan este tipo de notificaciones, avisamos a nuestros clientes para que revisen su seguridad.

Si has comprobado que todo está correcto, no tienes que hacer nada y si recibimos algún otro aviso te lo comunicaremos.

 

Un saludo.

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 2 de 6
1.407 Visitas
FerriSL
Más integrado que la RDSI

Me acaban de contestar diciéndome lo siguiente, no transcribo todo el mensaje ni tampoco pongo la IP Pública que muestran. La cuestión es que la IP no es mía, esa IP Pública origen del mensaje no corresponde a ninguna de las nuestras.

Por eso, no veo lógico que me envíen estas comunicaciones. Tampoco aparecemos en ninguna lista antispam ....

 

Saludos

 

Estimado/a  cliente:

En contestación a su correo solicitando aclaración respecto a la
comunicación remitida anteriormente por nuestra parte, hemos de indicarle
que ésta le fue enviada tras recibir una serie de notificaciones
indicándonos que desde la IP que en el momento de los hechos se encontraba
asignada a su línea de acceso a Internet, se estaba intentando acceder de
manera no autorizada a otros equipos.

Como prueba de ello, le adjuntamos la copia del Log de una de las
notificaciones que hemos recibido:

Hello Abuse-Team,

your Server/Customer with the IP: *X.X.X.X*

Mensaje 3 de 6
1.403 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días FerriSL,

Según nuestras bases de datos esa es la IP asociada a su línea ADSL, le enviamos un correo con un pantallazo para que lo compruebe.

Un saludo.

 


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Mensaje 4 de 6
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FerriSL
Más integrado que la RDSI

Le repito que esa no es mi IP.

Sólo quería aclararles la cuestión.

Veo correcto que "peguen" el log e informen, pero esa IP no corresponde a ninguna de las que tenemos asignada en la Empresa.

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
1.347 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola FerriSL,

Como nos indicas que ya has encontrado la línea ADSL respondiendo al correo que te hemos enviado, cerramos el caso. 

Gracias por tu colaboración

Un saludo


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