Buenos días
He recibido un correo desde centro de atención al cliente<northcity@engage.ubiquity.co.nz>
10/4/2024 20:32 Para juan70@telefonica.net
Informando de envíos de malwares y virus desde mi dirección, pueden informarme si es cierto y como actuar
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, yo también he recibido el mismo aviso. Uno la semana pasada y otro hoy
Editado 11-04-2024 14:19
Editado 11-04-2024 14:19
Buenos días Juan Jimenez2.
Gracias por tu mensaje, y a Dani P.F. por el suyo.
Estamos analizando estos mensajes que están recibiendo usuarios con nuestros dominios de correo, mejor no contestar ni hacer caso por ahora a estos correos que tienen este formato:
Podéis hacer la consulta en el foro de soporte de correo que son los que llevan las cuentas de movistar.es y telefonica.net .
Con carácter general podemos seguir estas recomendaciones:
Movistar nunca te solicitará tus claves por correo electrónico.
No pinches nunca en enlaces sospechosos que recibas por correo electrónico
Desconfía especialmente de remitentes desconocidos, o sospechosos, y de mensajes con faltas de ortografía o gramaticales.
Evita pulsar enlaces en correos electrónicos, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos. Antes, conviene verificar con el remitente que él ha sido el que lo ha enviado.
Evita, en la medida de lo posible, introducir usuario y contraseña en páginas cuya dirección no haya sido escrita por nosotros en la barra de direcciones del navegador.
Si nos piden usuario y contraseña en una página, comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.
Comprobar que el envío de contraseña está cifrado (candado al lado de la dirección en la barra de direcciones, y https:// en lugar de http://)
Cambia con frecuencia las contraseñas de acceso a los servicios que usamos. No usar la misma contraseña en varios servicios.
Usa, si es posible, la validación en dos pasos que ofrecen varios servicios (Office3656, Google, Hotmail...).
Utiliza contraseñas de buena calidad que tengan las siguientes características:
-que tengan una longitud superior a 8 caracteres
-que estén formadas por una combinación intercalada de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (como ~!@#$%^&*()_+=?><.,/)
-no usar palabras que se encuentran en diccionarios, expresiones coloquiales y/o cadenas evidentes (123456, qwerty...)
-no utilizar fechas o palabras relacionadas con nosotros mismos (como el nombre de una mascota, apellidos o fechas de nacimiento)
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Gracias por la respuesta a ambos
Y efectivamente ese es el mismo email que he recibido hoy con el mismo texto 100%
Seguiré las indicaciones
Saludos
El dominio (nz) del supuesto representante del centro de atención al cliente de Movistar es de Nueva Zelanda.
El correcto, sería movistar.es
Se trata de un burdo intento de phishing.
Quien pulse en el botón, instalara software malicioso en su dispositivo, y todos los datos que facilite caerán en manos de los ciberdelincuentes.
Lo mejor es enviar el mensaje directamente a la [....].