Ayuda Departamento de Ciberseguridad de Telefónica.

Marta Clemente
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda Departamento de Ciberseguridad de Telefónica.

Desde principios del mes pasado, sospecho que me están intentando hackear.  Primero fueron dos correos electrónicos de hotmail, los cuales tenían la misma contraseña (sí, ya sé...). Durante dos días, ambos estuvieron bloqueados y cuando volvieron a ser operativos, Microsoft me remitió un correo electrónico, indicándome que el motivo de dichos bloqueos podría haber sido por contenido identificado como "Spam o Malware". Luego, ante mi alarma, investigué un poquito y advertí que, en mis dos ordenadores, la opción de control remoto estaba activada, cosa que yo nunca activé y parece ser que, por defecto, el Sistema Operativo Windows 10 lo tiene desactivado por motivos de seguridad. Por otro lado, ayer por la mañana, durante 5 ó 10 minutos, mi teléfono móvil se quedó sin cobertura de Internet y sin poder realizar ni recibir llamadas, dándome el mensaje de que insertara la tarjeta SIM.  Finalmente y a pesar de haberse quedado bloqueado, tras varios intentos, logré apagar mi dispositivo móvil y volverlo a encender.  Hecho esto, mi teléfono móvil volvió a funcionar y pude ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente 1004 para asegurarme de que nadie había solicitado un duplicado de mi tarjeta SIM. Desde este Departamento, me confirmaron que hasta ese momento nadie había realizado dicha solicitud.

Ante todas estas extrañas incidencias ocurridas desde principios del mes pasado, ruego por favor que alguien del Departamento de Ciberseguridad de Telefónica se ponga en contacto conmigo a fin de averiguar si estoy siendo hackeada y en caso afirmativo, poder así tomar las medidas legales oportunas al respecto. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 3
602 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Marta Clemente
Mi vida cambió con el ADSL
Anteriormente, he tratado de publicar el siguiente mensaje y éste ha sido marcado como Spam, hecho que no entiendo. Por ello, vuelvo a remitir dicho mensaje, el cual no es Spam sino una consulta destinada al Departamento de Ciberseguridad de Telefónica. Muchas gracias. 
 
MENSAJE:

Desde principios del mes pasado, sospecho que me están intentando hackear.  Primero fueron dos correos electrónicos de hotmail, los cuales tenían la misma contraseña (sí, ya sé...). Durante dos días, ambos estuvieron bloqueados y cuando volvieron a ser operativos, Microsoft me remitió un correo electrónico, indicándome que el motivo de dichos bloqueos podría haber sido por contenido identificado como "Spam o Malware". Luego, ante mi alarma, investigué un poquito y advertí que, en mis dos ordenadores, la opción de control remoto estaba activada, cosa que yo nunca activé y parece ser que, por defecto, el Sistema Operativo Windows 10 lo tiene desactivado por motivos de seguridad. Por otro lado, ayer por la mañana, durante 5 ó 10 minutos, mi teléfono móvil se quedó sin cobertura de Internet y sin poder realizar ni recibir llamadas, dándome el mensaje de que insertara la tarjeta SIM.  Finalmente y a pesar de haberse quedado bloqueado, tras varios intentos, logré apagar mi dispositivo móvil y volverlo a encender.  Hecho esto, mi teléfono móvil volvió a funcionar y pude ponerme en contacto con el Servicio de Atención al Cliente 1004 para asegurarme de que nadie había solicitado un duplicado de mi tarjeta SIM. Desde este Departamento, me confirmaron que hasta ese momento nadie había realizado dicha solicitud.

Ante todas estas extrañas incidencias ocurridas desde principios del mes pasado, ruego por favor que alguien del Departamento de Ciberseguridad de Telefónica se ponga en contacto conmigo a fin de averiguar si estoy siendo hackeada y en caso afirmativo, poder así tomar las medidas legales oportunas al respecto. Muchas gracias.

Mensaje 2 de 3
602 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Marta Clemente.

Para asegurarte de que todo está correcto, puedes utilizar los servicios que ofrece INCIBE  (Instituto Nacional de Ciberseguridad), un servicio del Gobierno de España:

 Tu Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, a través del teléfono 017, de WhatsApp en el 900 116 117, de Telegram con @INCIBE017. 

En su web https://www.incibe.es/    puedes encontrar información y soporte sobre los problemas de seguridad que surgen al navegar por Internet, también ofrecen algunos útiles gratuitos para revisar la seguridad de sus equipos.

Herramientas | Ciudadanía | INCIBE

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
575 Visitas