Bulos que vuelven

Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude
Bulos que vuelven

Hola a todos:

 

Ya hace algún tiempo que hablamos acerca de los bulos (HOAX en inglés). No son más que mensajes falsos que se distribuyen masivamente a través de cadenas de correo electrónico y, más recientemente, a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

 

El bulo del #90

 

Un bulo clásico es el que nos previenen de una supuesta estafa. En este caso nos advierten que si recibimos una llamada y con cualquier excusa o engaño nos solicitan que pulsemos una combinación de números en nuestro teléfono (90#) no lo hagamos, pues, supuestamente, a partir de dicha pulsación, la persona que nos ha llamado podrá realizar llamadas a cargo de nuestra línea de teléfono.

 

Evidentemente se trata de un bulo, y además de los antiguos (ya se hablaba del mismo hace 17 años) reaparece cada cierto tiempo, y son muchas las fuentes que en cada ocasión nos recuerdan su falsedad y nos invitan a no difundir mentiras y a borrar directamente dicho mensaje si lo recibimos.

Captura.JPG 

Como siempre, podéis encontrar información sobre este tipo de comunicaciones falsas en cadena en la Oficina de Seguridad del Internauta, así como consultar el curioso listado de bulos que recopilaron en su momento en la web de VSAntivirus.

 

Y recordad, no colaboréis en la difusión de información falsa

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
2.878 Visitas
0 RESPUESTAS 0