Buenos días,
Actualmente disponemos de una IP fija contratada con ustedes y la subnet a la que está asignada se encuentra marcada como blacklisted por ivmSIP24 y UCEPROTECTL2, por lo que algunos e-mails están siendo rechazados por SPAM.
Me gustaría solicitar el cambio a otro rango IP que se encuentre limpio, así como la configuración de rDNS (reverse DNS) para la nueva IP.
Cualquier dato que necesitéis os lo envío por MP.
Muchas gracias.
Un saludo,
Buenos días @sodetic
Puedo confiogurate el reverse DNS y posteriormente trasladar el hilo al Foro de Nemesys para que comprueben el tema de las listas negras .
Necesito tus datos en un Mensaje Privado para configurar la resolución inversa :
Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar
Número de teléfono de la conexión a Internet.
Nombre del titular
Cif/Nif
La dirección IP estática que tienes
Excepción
Dominio
Ejemplos de resolución inversa :
excepción.dominio
mail.dominio.com
smtp.dominio.com
lo_que_quieras.dominio.com
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo
La configuración de rDNS (reverse DNS) para la ip Actual que tienes (con los datos enviados por privado) está activada ahora mismo.
Muevo el hilo al foro de Nemesys para que puedan darte más información sobre la consulta de Blacklisted de tu IP
un slaludo
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Hola sodetic;
En la mayoria de los casos la inclusión en una lista es consecuencia de un problema previo de correo spam procedente de la IP listada, cuando se deja de enviar correo no deseado se suele salir automáticamente de las listas en un plazo no mayor a 48 horas; en los rechazos aparece el nombre de la lista o listas y buscando en las páginas de sus organizaciones podremos encontrar el motivo por el que se ha llegado a la lista y la forma de salir de ella, a veces solicitándolo desde la misma página y otra rellenando un formulario.
En caso de que se requiera la intervención Telefónica, necesitamos que nos envíes los textos con los rechazos de los correos que envías y no progresan, en los que aparezcan las listas negras que utilizan los servidores que rechazan tus correos.
Esta información nos la debes enviaren forma de texto plano, no como archivo adjunto, a la siguiente dirección:
nemesys@telefonica.es
Saludos.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Buenos días sodetic;
Efectivamente hemos comprobado que la IP está listada en el nivel 2 de Uceprotect. Esta lista no suele ser utilizada por la mayoría de los gestores para filtrar el correo ya que su manera de actuar, listando rangos completos de IP, perjudica a muchos accesos limpios de spam. Además su política de cobrar una cantidad de dinero para salir de la lista no se considera muy adecuada.
Nosotros desde Némesys trabajamos para que nuestras IPs no estén consideradas emisoras de spam notificando todas las incidencias que recibimos a nuestros clientes para que estén informados de las posibles infecciones que afectan a sus equipos y así poder actuar sobre ellas evitando que se produzcan estas situaciones.
En tu caso concreto, si tus correos se están rechazando, envíanos los textos completos con los rechazos que recibes a nemesys@telefonica.es así podremos analizar los motivos e informarte al respecto.
Si eliges la opción de cambiar la dirección IP que tienes asignada, debes ponerte en contacto con tu canal comercial habitual para solicitarlo.
Saludos.
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