Campaña de phishing por correo a clientes Movistar

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Campaña de phishing por correo a clientes Movistar

Physing_Movistar+.jpg

 

Una nueva campaña de phishing por correo está afectando a clientes de Movistar en los últimos días.

 

Se están enviando correos fraudulentos suplantando la identidad de Movistar, donde se informa del regalo de una televisión inteligente de Samsung de grandes dimensiones si te acoges a la promoción de invierno.

 

Informar, que Movistar actualmente no dispone de ninguna promoción con esas características ni nombre.

 

En el mail se indica que Movistar ha vuelto a ganar el premio a mejor servicio de streaming, y como muestra de agradecimiento va a regalar una televisión inteligente de Samsung a cada persona que reciba dicho correo.

 

También se indica, que los afortunados son 20 personas y que para conseguir el premio hay que seguir unos pasos en los que se incluye un enlace donde solicita dejar los datos.

 

Este es el mail que se está enviando:

 

 

carta phining Movistar.png

 

 

Te recomendamos que de modo genérico tengas en cuenta estas medidas de seguridad:

 

  • Desconfiar de cualquier correo electrónico donde se cometan varias faltas de ortografía o gramaticales, cuyo remitente sea sospechoso o que no tenga logos de empresas si éstas son de cierta entidad.

 

  • Evitar pulsar enlaces en correos electrónicos, aunque hayan sido recibidos de una dirección en la que confiemos. Antes, verificar con el remitente que él ha sido el que lo ha enviado.

 

  • Evitar, en la medida de lo posible, introducir usuario y contraseña en páginas cuya dirección no haya sido escrita por nosotros en la barra de direcciones del navegador.

 

  • Si nos piden usuario y contraseña en una página, comprobar que la dirección que aparece en la barra de direcciones es correcta y está bien escrita.

 

  • Comprobar que el envío de contraseña está cifrado (candado al lado de la dirección en la barra de direcciones, y https:// en lugar de http://)

 

  • Cambiar con frecuencia las contraseñas de acceso a los servicios que usamos.

 

  • No usar la misma contraseña en varios servicios.

 

  • Usar, si es posible, la validación en dos pasos que ofrecen varios servicios (Office3656, Google, Hotmail...).

 

  • Utilizar contraseñas de buena calidad que tengan las siguientes características:
    • O Tener una longitud superior a 8 caracteres
    • O  Estar formadas por una combinación intercalada de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales (como ~!@#$%^&*()_+=?><.,/)
    • O Evitar palabras que se encuentran en diccionarios, expresiones coloquiales y/o cadenas evidentes (123456, qwerty...).
    • O No utilizar fechas o palabras relacionadas con nosotros mismos (como el nombre de una mascota, apellidos o fechas de nacimiento)
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