Cansado de recibir phising

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Cansado de recibir phising

Buenos días,

Prácticamente todos los días me llegan estúpidos correos de intento de phising suplantando a Correos o bancos.

¿ Puedo hacer algo para bloquearlos o hacerles creer que mi correo es incorrecto y dejen de enviármelos ?

Gracias

Mensaje 1 de 5
1.047 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola eb4ctv,

Te recomiendo leer este artículo de la OSI, por si te sirve para poder filtrar esos mensajes.

Por otro lado, si los mensajes los recibes en una cuenta de correo @telefonica.net o @Movistar.es, puedes consultar en el foro de soporte de correo, en esta misma Comunidad Movistar, por si ellos pueden aportar algo más.

 

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.019 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes Julia,

Gracias por el link, pero ya lo conozco. No quiero un filtro antispam. Quiero algo más efectivo y definitivo.

Me gustaría algo que cuando me envíen un email estos delincuentes, vuestros servidores de correo les devuelvan algo que les haga creer que mi cuenta de correo ya no existe y así dejen de molestar.

Gracias y saludos

Mensaje 3 de 5
1.006 Visitas
Smaug
Yo probé el VDSL

Hola, eb4ctv
Es prácticamente imposible hacerles creer que tu correo es incorrecto, o no existe.
Comprobar si una dirección de email se encuentra activa es sencillo, se envía un correo y si no viene devuelto (Mailbox unavailable) es que la dirección existe.

También hay herramientas como Captain Verify que permiten saber si una dirección es válida o no.

Si has identificado un correo fraudulento, el primer paso antes de eliminarlo es enviarlo a la carpeta de correo no deseado de tu cliente de correo electrónico y bloquear al remitente.

De esta manera puedes evitar futuros ataques de phishing que provengan de dicha dirección o direcciones.

Saludos

Mensaje 4 de 5
936 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Smaug,

El problema es que cada vez el remitente es distinto. Incluso cambian el dominio. No se puede establecer unas pocas reglas que los filtren todos de forma fiable.

Gracias de todas formas por tu respuesta.

Mensaje 5 de 5
927 Visitas