Buenos días,
Prácticamente todos los días me llegan estúpidos correos de intento de phising suplantando a Correos o bancos.
¿ Puedo hacer algo para bloquearlos o hacerles creer que mi correo es incorrecto y dejen de enviármelos ?
Gracias
hola eb4ctv,
Te recomiendo leer este artículo de la OSI, por si te sirve para poder filtrar esos mensajes.
Por otro lado, si los mensajes los recibes en una cuenta de correo @telefonica.net o @Movistar.es, puedes consultar en el foro de soporte de correo, en esta misma Comunidad Movistar, por si ellos pueden aportar algo más.
Saludos,
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
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Buenas tardes Julia,
Gracias por el link, pero ya lo conozco. No quiero un filtro antispam. Quiero algo más efectivo y definitivo.
Me gustaría algo que cuando me envíen un email estos delincuentes, vuestros servidores de correo les devuelvan algo que les haga creer que mi cuenta de correo ya no existe y así dejen de molestar.
Gracias y saludos
Editado 14-10-2020 8:50
Editado 14-10-2020 8:50
Hola, eb4ctv
Es prácticamente imposible hacerles creer que tu correo es incorrecto, o no existe.
Comprobar si una dirección de email se encuentra activa es sencillo, se envía un correo y si no viene devuelto (Mailbox unavailable) es que la dirección existe.
También hay herramientas como Captain Verify que permiten saber si una dirección es válida o no.
Si has identificado un correo fraudulento, el primer paso antes de eliminarlo es enviarlo a la carpeta de correo no deseado de tu cliente de correo electrónico y bloquear al remitente.
De esta manera puedes evitar futuros ataques de phishing que provengan de dicha dirección o direcciones.
Saludos
Editado 14-10-2020 9:40
Editado 14-10-2020 9:40
Hola Smaug,
El problema es que cada vez el remitente es distinto. Incluso cambian el dominio. No se puede establecer unas pocas reglas que los filtren todos de forma fiable.
Gracias de todas formas por tu respuesta.