Captación de email

D9
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Captación de email

Hola

En mi area privada de la web, al cambiar mi dirección email, me dice el sistema que me han enviado un email a la nueva dirección.

Lo compruebo y veo que he recibido un email de noreplay@comunicacion.movistar.es

con el asunto: Actualización de tu email de contacto.

En el cuerpo del mensaje me agradece la actualización y me dice que participe en el sorteo de tres móviles samsung galaxy.

Al picar en participar te lleva al area privada y allí pone tu nif y abajo condiciones legales, documento pdf...

Como veo que es una acción que viene desde la actualización que acabo de hacer, no desconfío y acepto. 

No estoy seguro si hay un [....] detrás de esta operación y por eso pido por favor a esta comunidad que me confirmen que esa operación es real de movistar o es un [....]. Si es así, les ruego me aconsejen (en ningún momento me pedian datos bancarios o similar)

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 6
1.051 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días D9,

 

Por lo que hemos podido comprobar por la dirección de correo que te envió el mensaje parece que es legítimo, que no se trata de un fraude.

 

Si quieres puedes preguntar en el foro de atención comercial, si tienen esta  campaña del sorteo en marcha.

 

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
973 Visitas
D9
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Paloma por su respuesta.

No había podido hablar con nadie de movistar (1004 me decía que no había ninguna promoción de ese tipo, no sé cómo ponerme en contacto con los comerciales para confirmar que es un concurso verdadero) y estaba muy preocupado que fuera un intento de [....].

 

La verdad es que miré que tuviera la página el candadito de https, que no hubiera nada incorrecto en el email, la url de la página del concurso se leía captación email, el desplegable de condiciones legales, etc..; pero aún así no me quedé tranquilo. 

Mil gracias!!! 

Mensaje 3 de 6
947 Visitas
D9
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días 

 

Hice la pregunta al foro comercial y me han dicho que tienen que consultar con los responsables.La verdad es que estoy muy intranquilo.

 

Me gustaría decirle a quien lea esto, que no participe en ningún sorteo, como el que he descrito.

 

He copiado la dirección de la URL de la procedencia del archivo que viene en el correo cuando actualicé mi email de contacto. No duden en solictarme los datos que consideren oportunos para investigarlo.

 

Muchas gracias por su atención

 

Mensaje 4 de 6
895 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días:

Si lo desea, puedes enviar a la dirección nemesys@telefonica.es la url para que podamos analizarla.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
879 Visitas
D9
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Marga

Me han contestado del foro comercial, confirmando que efectivamente existe el sorteo por actualización de emails de clientes por parte de movistar.

Le agradezco mucho su ofrecimiento.

En mi opinión aunque sea real, no merece la pena estar con estas dudas,  por la cantidad de intentos malintencionados que se hacen en la red con este tipo de emails de captación.

Muchas gracias por su amable atención y tiempo

Saludos

Mensaje 6 de 6
862 Visitas