Centro Némesys

Highlighted
Centro Némesys
He recibido un correo desde nemesys@telefonica.es y quisiera asegurarme si este correo no es un virus: Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados, procedentes de su línea de acceso a Internet con número 91*******. Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico. Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de correo sin su conocimiento, pueden ser: - que sus equipos estén contaminados por algún virus o troyano, - que haya instalado un servidor de correo y no lo tenga bien protegido o configurado, y que a través de él puedan conectarse anónimamente para enviar correos, - que terceras personas estén utilizando su red WiFi para envío de spam,virus. Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras. Por lo que le sugerimos que, para su seguridad y la del resto de usuarios de Internet, revise su configuración, así como que instale, si aún no lo tiene, algún tipo de software antivirus, antiespías y/o cortafuegos en sus equipos, manteniéndolo actualizado con las últimas firmas de virus. Si aún no dispone de este software, Movistar le sugiere: - visitar la página de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), donde podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente dirección: http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/ - consultar el enlace para la gestión de incidencias de INTECO http://www.inteco.es/Seguridad - el uso de paquetes de seguridad informática de cualquier proveedor. Finalmente le recordamos que puede seguir enviando sus correos a través de: - sus cuentas @telefonica.net, @terra.es, @infonegocio.com - webmail de cualquier proveedor de correo - sus cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP seguro (ej: gmail, yahoo, …) En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible. Atentamente. Madrid, 08 nov 2012 Nemesys Abuse Team Telefonica de España S.A.U. C.I.F. A82018474
Mensaje 1 de 2
1.004 Visitas
1 RESPUESTA 1
Highlighted

Buenos días PabloP.Aragon

 

El correo que te ha llegado es del centro némesys de telefónica y te están informando de que tienes un problema en tus equipos, es muy importante que sigas sus recomendaciones para solucionarlo.

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
996 Visitas