Buenos días,
Hace un par de años di de baja el fijo + ADSL en casa harta de llamadas promocionales, Spam y molestias.
El 25/03 vuelven a instalarme el fijo + ADSL, y aviso que no quiero que publiquen ni cedan mis datos a NADIE.
El 26/03 recibo mi primera llamada promocional de Canal +. Llamo para poner reclamación. Toman nota y me aconsejan inscribirme en la lista Robinson.
El 26/04 vuelvo a recibir llamada promocional, esta vez de Cruz Roja España, pongo reclamación, y me dicen que NO habían tomado nota de mi deseo de no ceder mis datos ni de que no se pudiesen publicar.
El 09/05, ayer, recibo una tercera llamada promocional de una empresa de Créditos personales. Llamo para poner reclamación, y encima el operador me responde que YO tengo la culpa por dar el consentimiento para la cesión de datos, pues aunque me apunte en la lista Robinson en MoviStar yo he aceptado la publicación de mis datos en las guías.
Hoy, 10/05/13 miro en Páginas Blancas, pongo mi nombre, y veo que mis datos, nombre, apellidos, dirección y teléfono SON PÚBLICOS y al acceso de cualquier empresa y/o persona.
No sé qué más es necesario hacer, he mandado cartas a Telefónica solitando la privacidad de mis datos.
Imagino que el siguiente paso será poner una Reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pero si a alguien se le ocurre algo que sea más inmediato y eficaz os pido ayuda.
Por cierto, ¿Sábéis si esto sería incumplimiento de contrato? Porque estoy planteándome volver a darme de baja si los de Telefónica siguen haciendo TAN MAL SU TRABAJO.
Un saludo
Buenos días beapzl:
Lamentamos lo que te está pasando, pero este foro recibe y gestiona las reclamaciones sobre abusos en Internet. Por ello para el asunto que nos refieres quizá puedan asesorarte en este otro foro de la Comunidad Movistar:
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/bd-p/tecnico-ba-cobertura
Saludos
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.