Como evitar repetidos spam y phising

parlopinzote
Mi vida cambió con el ADSL
Como evitar repetidos spam y phising

He reportado repetidas veces spam o pishing que llega de las direcciones, o son parte de ellas.

"…@mail.mi-horoscopo-del-dia.com" , "...@mi-horoscopo-del dia.com",  "…@mail.wish.com" donde los … pueden ser del tipo "Isabel",  y viendo la cabecera detallada "mailserver@mail.-mi-horoscopo-del-dia-icom"  está declarado como no spam.

¿Que puedo hacer? ya que la dirección https para borrarse de la lista es más de lo mismo. Nunca me doy de alta en ninguna lista pero mi cuenta la obtuvieron los hackers hace años de Adobe

Gracias anticipadas

Mensaje 1 de 10
2.876 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

hola parlopinzote,

no recibir ningún correo no deseado es imposible pero hay algunos consejos que pueden ayudar,

  • no responder al correo spam ni pinchar enlaces que haya en estos mensajes
  • crear filtros para estos correos y enviarlos a la carpeta de spam
  • en algunos casos existe la opción de que te saquen de la lista de distribución, si es así, úsala
  • no publicar la dirección de correo en cualquier sitio
  • crear otra cuenta de correo para las cosas secundarias y así no llenar la bandeja de la principal...

Y ya sabes que, para notificar cualquier tipo de abuso, escribe a nemesys@telefonica.es y envía todos los datos dentro del mensaje, copiar y pegar como texto plano, sin usar anexos

 

Saludos,


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.864 Visitas
Alconer
Yo probé el VDSL

A mi me pasa lo mismo. Anterior mente me aparecían unos 10 spam de "isabel@mi-horoscopo-del-dia.com" lo tengo filtrado como no deseado, lo comuniqué aquí y me desapareció y otra vez me ha vuelto a mandar correos. Por favor bloqueenmelo a ese remitente.

Mensaje 3 de 10
2.710 Visitas
parlopinzote
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Alcocer,

yo creo que lo tengo resuelto, ya que desde hace casi dos meses no me han vuelto a entrar. La solución me la dio Némesys que me enseñó a bloquearlos yo en lugar de hacerlo ellos. 

El único problema es que no se puede hacer con Outlook, hay que hacerlo entrando por webmail a tu cuenta:

Una vez dentro entra en configuración => correo => reglas de filtrado, y aquí te creas la regla que quieras.

Si lo que buscas es que no te entre nada de  "@mi-horoscopo-del-dia.com"  creas una regla con ese texto como "condición que contiene", y en acciones descartar.

Con esta regla NO TE LLEGA A TU ORDENADOR, LO RECHAZA EL SERVIDOR.

Esta posibilidad de crearte tu mismo las reglas es muy potente y eficaz, lo que no quita que informemos a Nemesys para ayudarlos a  "descargar la red"

 

Mensaje 4 de 10
2.687 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Alconer,

 

Como ha dicho Parlopinzote, gracias por tu aportación, puedes intentar configurar el correo estableciendo reglas o filtros para los mensajes entrantes.

Además, para problemas con el correo de telefonica.net, puedes escribir a nuestro foro de soporte de correo, también dentro del Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.665 Visitas
Alconer
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. Ya tenía echo lo que me dices. Lo que voy a hacer es eliminar ese registro y volverlo a crear a ver si se vuelve a activar.

Mensaje 6 de 10
2.645 Visitas
parlopinzote
Mi vida cambió con el ADSL

Alconer,

prueba a poner más de una regla para el mismo problema como:

Condiciones :"de"

Contenido:  prueba con reglas más amplias como:" mi-horoscopo-del-dia"     o más concreta como mailserver@mail.mi-horoscopo-del-dia.com"

Acción: "descartar"

o lee la cabecera completa del email con sus metadatos para mejorar la "puntería"

 

Mensaje 7 de 10
2.627 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

A mi también me pasa.

Mensaje 8 de 10
2.532 Visitas
parlopinzote
Mi vida cambió con el ADSL

Con la utilización de reglas de filtrado creadas en Webmail he logrado eliminar el 100% de los mensajes de una misma dirección que llegaban a mi cuenta de telefonica.net.

Efectivamente al princípio se coló alguno hasta ajustar las correspondientes reglas, pero es sencillo y efectivo, y si queréis más precisión buscar en la cabecera completa del email el campo por el que os interesa filtrar

Al filtrarlo el servidor, no me llegan ni a Webmail ni a Outlook

 

De todas formas sería bueno informar de vez en cuando a  Némesys  para que pueda desdargar la red de [....]

Mensaje 9 de 10
2.510 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

muchísimas gracias. Voy a intentar hacer lo que me recomiendas

Mensaje 10 de 10
2.503 Visitas