Correos de Nemesys.es

martinoca
Más integrado que la RDSI
Correos de Nemesys.es

Llevo recibiendo correos electrónicos desde el nemesys@telefonica.es diciendo que están recibiendo
quejas sobre accesos no autorizados a sistemas informáticos de otros usuarios.

En principio no le he hecho mucho caso. Tengo conectados al router dos ordenadores de sobremesa y desde hace un tiempo uno de ellos al arrancar, se vuelve muy lento incapaz de entrar en internet. Hemos descubierto que parece ser que el culpable de esto es un proceso llamado svchost.exe, ya que si entramos en el administrados de tareas y finalizamos el proceso de este ejecutable, el ordenador funciona perfectamente y navega el internet muy rápido. Hemos leído que puede ser un agujero por el cual "alguien" intente acceder a dicho ordenador o a través de él intente acceder a terceros.

 

Quisiera saber si esto es la causa de los supuestos intentos no autorizados a sistemas informáticos de otros usuarios o es por otro motivo, ya que los correos se reciben cuando el mencionado ordenador se enciende. Si es así, ¿que solución tiene?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 2
751 Visitas
1 RESPUESTA 1
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Martinoca,

Te damos la bienvenida a nuestro foro.

Como bien dices, todos los avisos que te hemos enviado durante los últimos 10 son como consecuencia de que tienes un virus en tus equipos. Y sí esa es la causa de los intentos de acceder a sistemas de terceros.

Es conveniente que revises la seguridad de tus equipos, para ello puedes utilizar alguna de las herramientas gratuitas que proporciona INTECO en su página

http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/

Te recomendamos que mantengas siempre protegidos tus sistemas informáticos con versiones de antivirus y antiespías actualizados, así conseguiremos reducir los riesgos. También Inteco nos ofrece recomendaciones de seguridad en su página http://cert.inteco.es/Proteccion/

Por último, si necesitas pruebas de las notificaciones que hemos recibido para localizar le problema, puedes pedírnoslas a alguna de nuestras direcciones de correo, indicando en el asunto el número de referencia que te hemos mandado en nuestras comunicaciones, o respondiendo a una de ellas.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
714 Visitas