Correos sospechosos

DOREMI
Yo probé el VDSL
Correos sospechosos
Buenos días, llevo como dos semanas recibiendo mails cuyo remitente es TELEFONICA o TELEFONICA. NET en los cuales me indican que tengo mensajes sin leer por algún problema y para resolver el problema ponen un enlace el cual yo no he pinchado. Los remitentes tienen distints dirección de correo. Todos son extranjeros, ¿como puedo evitar que entren en mi bandeja y por qué me entran? ¿son correos fraudulentos o virus? Gracias
Mensaje 1 de 13
4.870 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días DOREMI:

 

Queremos agradecerte en primer lugar el post que has puesto y que nos ayuda en la lucha contra los mensajes fraudulentos y en general contra el SPAM.

 

Envía nemesys@telefonica.es las cabeceras de los correos recibidos, así como las url de los mensajes fraudulentos para que puedan analizar la incidencia.

 

Si recibes algún mensaje supuestamente enviado por Telefónica en el que te pidan datos como usuarios, contraseñas, cuentas de correo etc NO contestes al mismo, ni abras archivos adjuntos.

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
4.863 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

Buenos días, desde el viernes pasado día 11, estoy recibiendo devoluciones de correos que no he enviado, se trata de todos mis contactos, con la consiguiente molestia que ello está ocasionando:  Mail delivery failed: returning message to sender.

 

Para colmo de males tengo el portatil en modo de prueba porque no arranca con normalidad y no estoy segura de que funcione el antivirus.

 

Se os ocurre algo que pueda hacer???,  podéis ayudarme ???he cambiado la contraseña del correo y he pasado un antivirus externo, pero sigue igual.

 

Gracias un saludo.

M

Mensaje 3 de 13
4.182 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días  merry.dunhan.365

Los mensajes  recibidos han sido enviados utilizando técnicas de spoofing de email.

El spoofing de email es la suplantación en correo electrónico de la dirección e-mail de otras personas o entidades. Esta técnica es usada con asiduidad para el envío de SPAM.

Envíanos los rechazos y cabeceras del correo recibido a nemesys@telefonica.es  para poder analizar  estos envíos.

Las cabeceras ocultas son líneas de texto insertadas de forma automática por la aplicación que envía el correo.
Estas cabeceras del correo no son mostradas por los programas lectores de correo, y por ello tienes que ejecutar una serie de acciones. Dependiendo del programa que utilices, estas acciones son diferentes.
Outlook Express: basta abrir el correo, ir a archivo | propiedades y seleccionar la pestaña detalles.
En Mozilla Thunderbird: Pulsando  ctrl-u verás las cabeceras del mensaje seleccionado.
Envíanos esos correos de rechazo como parte del cuerpo del correo, no como anexo.

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
4.167 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

 Buenas noches, te he enviado un correo a nemesys@telefonica.es, accedo al correo desde la web mail, en la barra de dirección del chrome, tecleo correo movistar y accedo.

 

Como puedo enviarte las cabeceras ocultas, con control +u no me deja, o no soy capaz de hacerlo, por favor dame instrucciones como para tontos.

 

Gracias

Mensaje 5 de 13
4.132 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

Arriba en la zona verde tienes un enlace donde te informa de que hacer con los correos de spam recibidos y de cómo visualizar cabeceras, el enlace es:

http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/Recibes-SPAM-Qu%C3%A9-hacer/td-p/1428...

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.084 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches, siguiendo instrucciones os he enviado a  nemesys la cabecera de uno de los correos.

 

Gracias, espero vuestras noticias.

Un saludo.

M.

Mensaje 7 de 13
4.025 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tengo un problema de spoofing de email, me sugerísteis que cambiara la contraseña, y lo he hecho en tres ocasiones, puedo aseguraros que son casi imposibles, sin embargo el problema persiste. 

Cambié contraseña el día 15, y el 20 surgió el problema, volví a cambiarlo y hasta hoy 26, mi pregunta es si esto es normal o que me sugerís que haga.

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 8 de 13
3.424 Visitas
JoseCarlos-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días

Revisa tus equipos en profundidad porque con el cambio de contraseña ya has comprobado que no es suficiente.

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
3.395 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

Buenos días, disculpad las molestias, en septiembre me puse en contacto con vosotros porque tenía un problema en el correo, al parecer se trata de spoofing, siguiendo vuestras instrucciones, cambié la contraseña, (hasta doce veces a fecha de hoy), me han revisado el equipo, he instalado todo tipo de antivurus, pero es inútil, sólo en el intervalo del 16 de octubre a 4 de noviembre, no tuve ningún problema, hasta esa fecha.

He eliminado la lista de contactos, pero ahora los correos son enviados a los contactos de mis contactos, como veréis la cuestión es peliaguda.

He observado que no hay ni rastro en la bandeja de salida, sólo recibo las devoluciones.

Ayer os envié un correo a nemesys, con las cabeceras de tres de ellos, para que lo analiceis, yo ya nose qué más puedo hacer.

Mi pregunta es: debo cambiar de cuenta de correo, viendo que no hay solución?.

Puede tratarse de un troyano instalado en el correo y por esa razón no sirve el cambio de contraseña?. Ha y alguna posibilidad de cambiar la contraseña desde un enlace seguro que no sea desde el mismo correo?

 

Estoy un poco desesperada, por los trastornos que le estoy ocasionando a muchas personas sin proponérmelo, os ruego si es posible que me aporteis una solución cuanto antes.

 

Gracias, un saludo y disculpad de nuevo las molestias.

M.

Mensaje 10 de 13
3.211 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

 

Buenos días merry.dunhan.365;

 

Lo que nos describes encaja con lo que conocemos como mail spoofing, las primeras recomendaciones cuando esto sucede son cambiar la contraseña, revisar los equipos en busca de algún troyano que emita los correos…; pero si el problema persiste puede ser que estén suplantando tu dirección de correo para enviar el spam, las direcciones de tus contactos es posible que se hayan conseguido en algún reenvío de alguna cadena o hoax de las que circulan por internet y cuya finalidad muchas veces es ésta.

 

Te recomendamos que informes a tus contactos del problema que estás teniendo y que les digas que no respondan a estos correos, que los borren o los declaren como spam.

 

También puedes enviarnos las cabeceras completas de esos correos, si recibes alguno rechazado, a la dirección nemesys@telefonica.es, para que podamos identificar el origen y comunicárselo al proveedor de le presta el servicio de correo.

 

Si el correo con el que tienes el problema es @movistar.es también puedes dirigirte al foro de Soporte Correo Electrónico en esta misma Comunidad por si ellos te pueden ayudar más.

 

Suerte y saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 13
3.195 Visitas
merry.dunhan.365
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, gracias por vuestra rápida respuesta, con fecha 04/11 a las 11,08,  os envié un correo con las cabeceras, si necesitas que lo reenvie, decídmelo por favor.

 

Un saludo.

M

Mensaje 12 de 13
3.171 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenas tardes merry.dunhan.365.

Si no te importa remítelas a nemesys@telefonica.es (en el cuerpo del mensaje, no como anexo).

Envía las cabeceras más recientes que tengas. Gracias.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
3.164 Visitas