Desbloquear puerto 25 para poder enviar correos

FRONTERA
Más integrado que la RDSI
Desbloquear puerto 25 para poder enviar correos

Buenos días,
Días atrás la empresa recibió un correo de nemesys@telefonica.es donde nos avisaba el bloque de los correos por  el motivo siguiente: hemos procedido a bloquear el puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

 

Tras solucionarlo y dejar la incidencia en la web de movistar nos deriban a esta comunidad tras hacer las pruebas en cmd de telnet smtp.telefonica.net25 pero no le permite a la operadora acceder para poder desploquear.

Nos gustaría que nos dieran una solución para poder empezar a operar con los correos electrónicos.

 

Un saludo,

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5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FRONTERA.

 

Hemos estado comprobando los dos circuitos asociados al NIF que nos has enviado y no

tienen actualmente aplicado el filtro antispan.

 

En el siguiente enlace tiene la forma de realizar el Test  telnet smtp:

https://technet.microsoft.com/es-es/library/bb123686%28v=exchg.160%29.aspx

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 6
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FRONTERA
Más integrado que la RDSI

La línea es la 822XXXXXX la que nos da fallo porque hay la otra (922XXXXXX) es otro centro. ¿lo pueden comprobar?

Gracias

 

Mensaje 3 de 6
2.491 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FRONTERA.

 

La línea 822XXXXXX no tiene actualmente aplicado el filtro antispan.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 4 de 6
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FRONTERA
Más integrado que la RDSI
Buenas,
 
Desde telefónica nos mandan el siguiente mensaje y desde entonces seguimos inoperativos con el correo y dichas incidencias la hemos resuelto como pedían.
 
Desde Centro Némesys le informamos de que estamos recibiendo quejas de
otros ususarios comunicándonos la recepción de correos no deseados,
procedentes de su línea de acceso a Internet con número 822XXXXXX.

Por este motivo, como medida de protección, hemos procedido a bloquear el
puerto SMTP (25) de envío de correo electrónico.

Las causas más probables de que alguien esté enviando dichos mensajes de
correo sin su conocimiento, pueden ser:
- que sus equipos estén contaminados por algún virus o troyano,
- que haya instalado un servidor de correo y no lo tenga bien protegido o
configurado, y que a través de él puedan conectarse anónimamente para
enviar correos,
- que terceras personas estén utilizando su red WiFi para envío de
spam,virus.

Aunque estas causas son las más comunes, existen muchas otras. Por lo que
le sugerimos que, para su seguridad y la del resto de usuarios de
Internet, revise su configuración, así como que instale, si aún no lo
tiene, algún tipo de software antivirus, antiespías y/o cortafuegos en sus
equipos, manteniéndolo actualizado con las últimas firmas de virus.

Si aún no dispone de este software, Movistar le sugiere:
-Visitar la página web de OSI (Oficina de Seguridad del Internauta)
'www.osi.es', podrá encontrar herramientas de uso gratuito para el análisis
de sus sistemas, a las que podrá acceder a través de la siguiente
dirección: http://www.osi.es/herramientas-gratuitas.
-O el uso de paquetes de seguridad informática de cualquier proveedor.

Finalmente le recordamos que puede seguir enviando sus correos a través de:
- sus cuentas @telefonica.net, .es, @infonegocio.com
- webmail de cualquier proveedor de correo
- sus cuentas de cualquier proveedor de correo si utiliza puerto SMTP
seguro (ej: gmail, yahoo, …)
Mensaje 5 de 6
2.381 Visitas
Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenas tardes.

 

Como te han indicado no tienes aplicado ningún bloqueo del puerto 25.

Te sugerimos, por lo tanto, que investigues si la restricción a la que haces referencia se debe a que la IP se encuentra incluida en alguna de las múltiples listas negras existentes en Internet.

 

Saludos

 



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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