Enviada encuesta que decía ser de Telefonica

mavigargi
Yo probé el VDSL
Enviada encuesta que decía ser de Telefonica

Buenas tardes,

un familiar, consultando noticias por Internet a través del móvil, ha accedido a una encuesta que decía ser de Telefónica. La ha contestado y se le ha solicitado el DNI, correo electrónico y dirección.

Desde ese momento, cada vez que consulta noticias le salta continuamente esa encuesta, por lo que le hemos solicitado que deje de hacerlo.

 

Suponemos que no se trata de ninguna encuesta de Movistar. Nos gustaría saber cómo podemos saber si el móvil ha sido hackeado y qué tenemos que hacer en el móvil para en ese caso, evitar que alguien lo pueda tener monitorizado, acceder a los datos y hacer un mal uso de ellos.

 

Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo y en los tiempos que corren, les deseo mucha salud.

 

Mensaje 1 de 2
778 Visitas
1 RESPUESTA 1
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días mavigargi:

La encuesta no pertenece a Telefónica. Se trata de una estafa que está circulando por la red. Para informarte sobre estas estafas te propongo que pinches aquí  donde han aportado consejos y recomendaciones ante la aparición de estas molestas ventanas emergentes que instan a responder una encuesta.

Te sugiero que cambies tus contraseñas y pases algún antivirus al móvil para descartar que pueda estar infectado.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
732 Visitas