Esto es Phishing o es Movistar?

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
Esto es Phishing o es Movistar?

Hola, 

Me ha saltado una ventana en el navegador sin venir a cuento. ¿Es de Movistar o lo suplantaba?IMG_0175.PNGIMG_0176.PNG

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
828 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Usuario_telef:

En otras ocasiones ya hemos hablado de este fraude. Puedes informarte en el post en el que se hacía referencia pinchando  aquí

Escribe a nemesys@telefonica.es informando de la página que ofrece los regalos  para que podamos analizarla. 

Un saludo

                     


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
766 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Gracias. Sí; es lo mismo.

 

En el hilo se pregunta si el [....] consiste en recaudar ese euro o si infecta el ordenador. ¿No se sabe nada?

 

En mi caso llegué a una pantalla en la que se me pedía dirección de correo y contraseña. No sé a qué contraseña se refería... Tampoco puse la dirección de correo. Supongo que si la hubiera puesto habría recibido un correo con un enlace realmente peligroso. Espero que hasta donde llegué, no haya habido consecuencias...

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 3 de 4
755 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola Usuario_telef:

En cuanto a tu pregunta sobre si infectan el equipo te podemos decir que, como son estafas que se repiten cada cierto tiempo, puede variar el objetivo así como el vector de ataque con lo que no se podría, a priori, descartar ninguna opción.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
738 Visitas