He recibido desde hace dos meses informacion de la utilizacion de mi IP para uso fraudulento he remitido en dos ocasiones el correo recibido y no he tenido respuesta

ojoslabia00
Mi vida cambió con el ADSL
He recibido desde hace dos meses informacion de la utilizacion de mi IP para uso fraudulento he remitido en dos ocasiones el correo recibido y no he tenido respuesta

Uso de mi IP para enviar correo SPAM  FRAUDULENTO

 

Mensaje 1 de 5
834 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ojoslabia00
Mi vida cambió con el ADSL

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo incidencias que sugieren que, desde la red pública de nuestros clientes, se están remitiendo correos no deseados (SPAM)........................... 

HE RECIBIDO ESTE MENSJE VARIAS VECES,  HE RESPONDIDO CON MENSAJE RECIBIDO CUMPLIENDO LAS INSTRUCCIONES

HE PASADO DOS ANTIVIRUS, 

TODO SIGUE IGUAL   INSTRUCCIONES  POR FAVOR

Mensaje 2 de 5
834 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días ojoslabia00:

Por lo que comentas, estás siendo víctima de una técnica denominada spoofing

El spoofing es la suplantación de identidad y puede ser de ip, correo, dns etc

Si has recibido correos spoofing envíanos la cabecera oculta del correo recibido  a nemesys@telefonica.es para que podamos tratarlo.

Seguramente  estas acciones que  te escribo para  evitar ser víctima de spoofing ya las estés poniendo en práctica pero no obstante te indico que es recomendable navegar de forma segura, usar un buen antivirus,  asegúrate de que tu equipo no esté infectado por ningún virus o troyano, no abrir correos sospechosos o comprobar la dirección del remitente, no facilitar datos personales, tener contraseñas robustas para el correo...

Por último te facilito este link de Osi para  informarte de medidas a tomar:

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2020/06/05/spoofing-o-el-robo-de-identidades-que-no-te-enganen     

Un saludo

 

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
780 Visitas
ojoslabia00
Mi vida cambió con el ADSL

Yo no he recibido correos spoofing, he recibido la comunicación de Nemesys-Telefónica c;

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que estamos recibiendo incidencias que sugieren que, desde la red pública de nuestros clientes, se están remitiendo correos no deseados (SPAM).

Hemos analizado este incidente y parece tener origen en el acceso a Internet asociado a xxxxxxxx

[Nemesys#24558764] - Issue 29783208: Server involved in fraud at 83.57.91.152

Mensaje 4 de 5
766 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola,

Para informarte sobre la comunicación recibida te contestan desde nemesys, (número de referencia:  Nemesys#24558764)

Un saludo 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
745 Visitas