Hola que tal.
Me gustaria sabe si Movistar tiene alguna herramienta para examinar el router en busca de malware, etc.
Me llego un email en gmail diciendome que me habian hackeado la cuenta mediante un malware al enrutador y desde ahi accedieron a mi disco duro.
No se si eso es posible, pero por si acaso me gustaria saber si existe alguna herramienta para examinar.
Resetee el router desde el boton trasero por si acaso y envie el sms al 1002 con el texto posible malware en router, pero no se nada al respecto.
Vi que el router se apago un rato despues de enviar el sms, supongo que hicieron algo pero no me llego ningun sms ni me llamaron.
Quizas no vieron nada y por eso no recibi nada?
Saludos
Gracias, saludos.
Buenas @h2o
Todo es posible hoy en día, claro está.
En primer lugar habría que saber que equipo tienes. En los últimos meses ha habido ataques a gran escala contra equipos Mikrotik y algunos otros. En caso de usar un Router propio, poco podemos ayudar porque cada uno es de su padre o de su madre
Normalmente con un reset sería suficiente para que, de existir algún malware, este se eliminase. Pero no tiene por qué tampoco, conocemos alguno que persisten.
La recomendación es la habitual, asegurarte de que está el software actualizado, abrir hacia el exterior solo los servicios adecuados, etc etc etc.
Sobre software para escanear malware, es complicado, lo más adecuado es acceso directo al Router por SSH y ver que está pasando.
Buenos días h2o,
Y gracias Theliel por tu aportación.
Si después de las medidas que has tomado sigues teniendo alguna duda, puedes escribir a nuestros compañeros de Soporte Fibra y ADSL para comentárselo.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.