Hola, una duda sobre una incidéncia de Nemesys.

starbase
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, una duda sobre una incidéncia de Nemesys.

Esta mañana por la mañana he detectado que a un usuario de nuestra red le habían averiguado la cuenta, por lo que ayer se mandaron mensajes de spam. Pero lo detecté y le quite la cuenta esta misma mañana a las 7.55h.

 

Más tarde me ha llegado este mensaje de Nemesys advirtiendo del hecho:

 

Hemos comprobado nuestros archivos y es posible que dicha actuación pueda
tener origen en su línea de acceso a Internet con número 9xxxxxxxx

Por este motivo, le sugerimos la revisión de sus equipos, ya que pueden
estar contaminados por algún tipo de virus o troyano.

Para ello puede utilizar algún antivirus online, como  la herramienta
gratuita FreeScan que puede encontrar en la dirección:

http://www.movistar.es/freescan

Para  cualquier  consulta sobre  el motivo  de esta carta, nos  tiene a  su
disposición en  nuestra  dirección  de  correo  electrónico:
'nemesys@telefonica.es',  indicando  como  asunto
(e-mail#N11-3782292-XXXXXXXXX-

SPAM)-NOTIFICACION.
Les he contestado contándoles que lo detecté incluso antes de su aviso, que entiendo perfectamente que nos lo tienen que enviar y que hemos tomado las acciones correctoras (somos una empresa y dependemos mucho del mail).
Luego ellos me han respondido lo siguiente:
 Comunicarle desde Centro Nemesys que el bloqueo del puerto 25 es un
proceso automático que se realiza en función de las denuncias recibidas ,
por tanto , desde Centro Nemesys no podemos hacer nada , ya que quién
considera un correo como SPAM es el receptor de dicho correo , nó el equipo
de abusos que gestiona la notificación recibida.
Mi duda es si esto afectará al cierre del puerto 25 o no, puesto que como digo lo necesitamos y siempre intentamos asegurar que no se haga un uso indebido. No se como puedo mirarlo o averiguarlo y por ello lo pregunto en el foro.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo.

Mensaje 1 de 5
2.540 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola  starbase.

 

Con este incidente y hasta el momento, tu línea no se ha bloqueado. Supongo que al haber reaccionado de una manera tan rápida no se ha llegado a generar un gran volumen de spam.

 

Para que se produzca el bloqueo del puerto 25 se tienen que dar dos condiciones:

1º.-Que recibamos una denuncia de spam (algún destinatario de un correo procedente de tus equipos ha catalogado como no deseado dicho email y nos lo ha reportado; o alguno de los organismos internacionales  que luchan contra el spam lo ha detectado y nos lo ha notificado).

2º.-Y que el volumen de correo procedente de tu línea sobrepase los límites establecidos.

 

Cuando se dan ambas el cierre del puerto es inmediato y automático. Como sabes también lo es el desbloqueo, tanto si se solicita por correo al Centro Némesys, como si se hace por teléfono al  900357000, atendido por el CAT de ADSL  las 24 horas de todos los días del año.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 5
2.535 Visitas
starbase
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Pues por alguna razón hoy me ha sido cerrado el puerto 25, supongo que el número de mensajes si que fue el suficiente (salieron unos dos mil correos aprox. según vi en los logs)

 

Ya he enviado el correo al centro némesys, ¿Cual es la previsión de duración del bloqueo normalmente? Se puede hacer algo más para acelerar el proceso?

 

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 3 de 5
2.521 Visitas
Julia-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo,

 

pues, efectivamente, el número de mensajes habrá sido suficiente para desencadenar el proceso de bloqueo. Cuando he visto tu mensaje ya había gestionado el desbloqueo y será efectivo en breve.

 

Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.519 Visitas
starbase
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la amabilidad 🙂

Mensaje 5 de 5
2.509 Visitas