Desde hace un tiempo los mensajes que enviamos son recibidos como spam por los destinatarios y los que recibimos tambien llegan a la carpeta de correo no deseado.
He contactado con mi proveedor y me comenta que las IP desde las que se envían los correos tienen una reputación baja.
He reseteado el router varias veces para conseguir direcciones IP diferentes pero todas tiene la misma reputación y se encuentran relacionadas en varias listas negras, p.e 88.16.72.92, 83.56.240.103, etc....
¿Sabe alguien donde hay que llamar para que Telefónica haga algo para elevar la reputación de las IP dinámicas que facilita a sus clientes?
Hola jlprados,
Por procedimientos internos de seguridad en Internet, la mayoría de los gestores de listas negras de correo incluyen en las mismas todos los rangos de IP's dinámicas de lo distintos proveedores de acceso a Internet. Por eso, aunque cambies la IP, todas estarán listadas. Sin embargo esto no suele suponer un problema para los usuarios.
Los problemas pueden tener origen en una configuración poco adecuada de la salida de correo, o en algún malware.
Te sugerimos que revises tus equipos por si tuvieras instalado algún malware.
Si necesitas ayuda para la comprobar la configuración es mejor que te dirijas al foro de Soporte
saludos,
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Editado 06-02-2020 23:15
Editado 06-02-2020 23:15
Hola
No se si este es el caso, pero si tu IP aparece en alguna lista negra y estás utilizando un software de correo electrónico como Outlook, Entourage, Thunderbird, Apple Mail etc, tienes que activar la Autenticación SMTP en la configuración de tu programa de correo electrónico.
Puedes comprobar en que listas negras aparece tu dirección IP desde la página de The Spamhaus Project, donde también cuentan con un Centro de eliminación de listas de bloqueo.
Saludos