IP FIJA BLOQUEADA LISTA NEGRA SPAM.

TEYR
Más integrado que la RDSI
IP FIJA BLOQUEADA LISTA NEGRA SPAM.

BUENOS DÍAS, TRAS MESES TENIENDO PROBLEMAS PARA ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO. Y TRAS QUE NUESTRO TÉCNICO ACTUALICE PROGRAMAS Y SISTEMA OPERATIVO Y COMPROBAR QUE EL EQUIPO ESTÉ LIBRE DE VIRUS, HA COMPROBADO QUE NUESTROS PROBLEMAS SE DERIVAN QUE LA IP FIJA DE NUESTRA CONEXIÓN A INTERNET ESTÁ SIENDO BLOQUEADA AL ESTAR INCLUÍDA EN UNA LISTA NEGRA DE SPAM. TRAS CONTACTAR CON ELLOS  NOS COMUNICAN QUE MOVISTAR COMO NUESTRO PROVEEDOR DE INTERNET ES QUIEN TIENE QUE SOLICITAR NUESTRA BAJA EN DICHA LISTA.

TRAS HABLAR CON EL 1002, NOS INFORMAN QUE ES ASÍ, PERO QUE SE HACE TRAS RELLENAR EL FORMULARIO QUE NOS ENVÍAN TRAS SOLICITARLO A TRAVÉS DE NÉMESIS.

POR TANTO SOLICITAMOS QUE NOS ENVÍEN DICHO FORMULARIO PARA QUE PUEDAN PROCEDER A DARNOS DE BAJA EN ESTAS LISTAS DE SPAM, Y ASÍ PODAMOS VOLVER A UTILIZAR CON NORMALIDAD NUESTROS SERVICIOS DE INTERNET.

GRACIAS

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1 RESPUESTA 1
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días TEYR:

No gestionamos inclusión ni exclusión de listas negras.

Si utilizas tu propio servidor de correo, como administrador del mismo, una de las tareas administrativas es gestionar este tipo de incidentes tales como los problemas de tráfico derivados de la inclusión de la ip en una blocklist.

Si administras un servidor de correo, el mensaje de rechazo que recibas tras los envíos que no progresan, te aclarará si realmente el motivo del problema es por listas negras ya que el rechazo normalmente incluye el nombre de la lista negra que está rechazando los correos y el motivo.

La mayoría de las veces retocando la configuración de tu servidor de correo serás excluído automáticamente y una vez resuelto el problema.

Motivos comunes para aparecer en ciertas listas son usar una IP dinámica para alojar el servidor de correo (listas: PBL, DUHL, ZEN, etc), o no tener personalizada la resolución inversa de la IP (registro PTR) (ejemplo: lista Rats Dyna). Estos asuntos los podrás resolver contratando direccionamiento estático o solicitando en el canal comercial que te personalicen el registro PTR.

Si encuentras dificultad en ser eliminado de alguna lista por algún motivo extraño, como que quieran cobrar por salir de ella o argumentos arbitrarios o caprichosos, es común cambiar la estrategia. En estos casos se recomienda contactar con los administradores de los servidores de correo que usan esa lista y denunciarles dicho comportamiento. Con buenos argumentos es fácil menoscabar la credibilidad y reputación de una blocklist y hacer que su uso sea marginal.

Si, a pesar de estas indicaciones, necesitas más ayuda, expón la incidencia en el foro de ayuda técnica dentro de esta comunidad y pinchando en el siguiente link

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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