IP fija en lista negra Nemesys

Susana_
Yo probé el VDSL
IP fija en lista negra Nemesys

Buenos días.

 

Desde el día 24 de Septiembre, fecha en la que Nemesys nos bloqueó el puerto 25 porque se supone que estábamos enviando SPAM, no podemos enviar correos electrónicos desde nuestra cuenta a otras cuentas del dominio @telefonica.net puesto que, tras hablar con soporte técnico de esta comunidad y con el soporte técnico telefónico, nuestra IP fija se encuentra en la lista negra de Nemesys y bloquea los correos que se envian a nuestros clientes y empelados cuyas cuentas pertenecen al dominio @telefonica.net.

 

Con fecha 1 de Octubre se envió un correo a nemesys@telefonica.es solicitando que nos sacasen de esa lista negra puesto que se han llevado a cabo operaciones de limpieza y creación de reglas en el firewall que impidan a terceros acceder al puerto 25 y todavía seguimos con el problema.

 

Por favor, llevamos 12 días sin poder trabajar con normalidad y creemos que ya va siendo hora que nos solucionen el problema

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Javi-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días Susana.

 

Centro Némesys es la unidad de Telefónica que recibe y gestiona las reclamaciones sobre abusos en Internet; trabajan en función de las notificaciones remitidas por usuarios y Organismos de probada reputación, sobre el uso indebido de dicha Red.

 

Desde este departamento no se gestiona ningún tipo de listas negras.

 

Hemos comprobado también que la ip que tienes asignada no está listada en ninguna lista de las más usadas que pudieran dar problemas de rechazo de correo.

 

El puerto 25 no se encuentra bloqueado en estos momentos, se desbloqueó con fecha 25/09/2015.

 

Con fecha 02/10/2015 se te solicito desde el centro nemesys información de rechazos de correo para poder analizar la incidencia y nos comunican que no han recibido respuesta.

 

Vuelve a mandar a nemesys@telefonica.es la información que te solicitaron, que es la siguiente:

 

Estimado/a cliente:


Centro Némesys, la unidad de Telefónica que recibe y gestiona reclamaciones sobre abusos en Internet, le informa de que si su dirección IP ha sido incluida en alguna lista negra, es competencia del administrador de su servidor de correo el iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista para resolver la situación.

En el caso de que el interlocutor requiera que sea la propia Telefonica de España quien realice esa negociación, le rogamos que, para poder ayudar al administrador de su servidor de correo en dicha gestión, nos facilite los siguientes datos a la dirección nemesys@telefonica.es

- Número de teléfono e IP pública de su línea de acceso a Internet.

- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario.

- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos.

-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar sus correos.

Es muy importante que esta información nos la haga llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

Aprovechamos esta ocasión para recordarle que ante cualquier problema técnico en su línea ADSL puede ponerse en contacto con el CAT de ADSL para su resolución.

 

 

Saludos



Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Susana_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

No voy a discutir que desde el Centro Nemesys se enviase ese correo, lo que si puedo aseverar con total rotundidad es que yo no lo he recibido.

 

Desde el día 24 de Septiembre parezco una pelota de ping pong que va rebotando de un sitio a otro: de este foro al de soporte de correo, del de soporte de correo a la atención de telefónica de correo (copiado del mensaje privado recibido en el foro de soporte correo "También, le dejo un numero de telefono, del servicio técnico de correo, para realizar pruebas y comprobaciones mas rapidamente: 900 10 14 90 (gratuito) HC: 8:00 - 22:00.") donde nada más decirle mi IP su respuesta fue: "esta en la lista negra de Nemesys, mande un correo para que la saquen" y de Nemesys a ningún sitio.

 

Si a mi, en el sitio que se supone que entienden lo que hacen me dicen eso, ¿qué es lo que hago?, pues lo que me dicen, obviamente.

 

Y no puedo mandar ningún mensaje de rechazo porque, simple y llanamente, los correos que envío no llegan a sus destinatarios aunque a mi me figuran como enviados y eso es porque sobre mi IP fija han colocado un bloqueo, una regla, un filtro o llaménlo como quieran que impiden que los correos que mando lleguen a su destino. Y es un hecho constatado que eso es así porque desde mis cuentas @telefonica.net pero desde otras IPs distintas a mi IP fija se han enviado correos que han llegado perfectamente.

 

Lo único que tengo claro es que desde hace 12 días me están causando unos problemas y unos perjucios que ya va siendo hora que se solucionen de una puñetera vez

Etiquetas (1)
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Pablo-Movistar
Coordinador Comercial

Hola @Susana_

 

Por favor indícanos mediante mensaje privado la cuanta de correo desde os falla el envío, y todos los datos posibles si se trata de un servidor de correo no gestionado por Telefónica.

 

Ayuda para el envío de un mensaje privado:

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-enviar-un-mensaje-privado-en-la-Comunidad...

 

Con estos datos podremos agilizar los trámites para buscar la solución.

 

Saludos


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