Imposible enviar correos a dominios de movistar - telefonica

angel_v
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible enviar correos a dominios de movistar - telefonica

Estimados señores.

Tenemos un servidor dedicado ns.webyco.net, y desde hace dos días todos los correos enviados hacia dominios alojados por telefonica... por ejemplo

infonegocio.com
telefonica.net
etc...

No son entregados, el mensaje es el siguiente:

Sorry,_I_wasn't_able_to_establish_an_SMTP_connection._(#4.4.1)/

Hasta hace unos días no hubo problemas, hemos comprobado blacklist habituales e incluso las de trend micro y McAffe. En principio no estamos listados en nunguna de ellas.

 

Nos hemos puesto en contacto a través del email nemesys@telefonica.es, pero todavía no nos han respondido

 

Podrían confirmarnos cual es el motivo de este bloqueo??


ns.webyco.net


Un saludo

Ángel Vázquez

Mensaje 1 de 11
1.681 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días angel_v, y bienvenido a nuestro foro.

Hemos comprobado tu IP y nuestro sistema antispam la tiene catalogada con una reputación negativa.

Esta es la razón por la que no puedes enviar correos a nuestros dominios.

Te recomendamos que revises la seguridad de tus equipos por si algún virus o troyano está enviando spam desde ellos.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.636 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar tan rápido Paloma...

 

Antes de ponernos en contacto con vosotros, revisamos el equipo. De todas formas lo hemos vuelto a hacer.

 

Hemos monitorizado la cola de salida del servidor durante varias horas del día de hoy.

 

También hemos controlado todos los emails provenientes de scripts php alojados en el servidor (sendmail)

 

Hemos vuelto a repasar las blacklist mas importantes... sistemas antivirus como McAffe, trend micro y no aparecemos en ninguna de ellas.

 

La única la de telefónica.

 

Por eso me gustaría que me explicaseis cual es el motivo y no me vale lo de reputación negativa. Habrá algun mensaje o alguna prueba que evidencie que se ha hecho spam.

 

Y si no lo hay os ruego por favor que desbloquéis la ip, ya que en ese servidor hay mas de 50 empresas, algunas de ellas clientes vuestros de adsl, telefonia y móvil.

 

Un saludo

 

Ángel Vázquez

 

Mensaje 3 de 11
1.620 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días angel_v,

Hemos enviado tu incidencia a Plataforma de correo para su estudio, en cuanto nos contesten te lo contamos.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.603 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo...

 

Por favor agilizar lo antes posible la incidencia. Hemos tenido que migrar todos los dominios a un server de seguridad para poder enviar emails hacia vuestros dominios.

 

De todas formas ya que os tomáis tan en "serio" el tema del spam, deberías dar mas información de vuestras listas negras, de como funcionan y como comprobarlas. Como hacen la mayoría!!!

 

Nos tomamos muy en serio el tema del email, ya que es una herramienta de trabajo fundamental para las empresas, incluso hemos tenido muchas veces que solventar problemas de blacklisting de empresas que estan en vuestra red por estar asignadas con ip dinamicas y a veces por "suerte"  les toca una ip de algun spammer.

 

En fin, espero vuestra pronta respuesta...

 

Un saludo

 

Ángel Vazquez

Mensaje 5 de 11
1.598 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días de nuevo.

 

Llevamos una semana con el problema, y no me han dado ningún detalle del bloqueo.

 

Por favor ruego, al menos den una explicación lógica.

 

Un saludo

 

Ángel Vazquez

Administrador de Sistemas

Mensaje 6 de 11
1.522 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días angel_v,

Nuestra plataforma de correo nos confirma que el bloqueo se ha producido por tener tu Ip mala reputación en Symantec y que van a proceder a pedir su desbloqueo.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.516 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Si mal no recuerdo, también comprobamos esa blacklist y sin resultados

 

http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/

 

Y ya para terminar, me podrías decir cuales son los sistemas en los que se basa movistar para rechazar los correos, es decir que blacklist son???

 

Ya que entre las de toda la vida, más las de antivirus, cada vez que tenemos un problema de estos es una perdida de tiempo tremendo hasta que descubrimos el origen del bloqueo...

 

Un saludo

 

Ángel Vázquez

Mensaje 8 de 11
1.490 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola angel_v,

Actualmente  usamos la lista de Symantec, donde tu Ip ya no aparece con mala reputación como antes de pedir su desbloqueo.

No hacemos pública la política antispam para evitar que los spamers utilicen esa información para saltársela.

Si vuelve a ocurrirte, contacta con nosotros  en nuestras direcciones de correo electrónico, y te lo solucionaremos.

Un saludo


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.479 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Bloqueais una ip, bueno realmente vosotros no... por lo visto Symantec... cuando hacemos la petición para ver el motivo por el cual está bloqueada la ip de uno de nuestros servers a través de:

 

http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/

 

Decubrimos

" IP Investigation Query

The IP address you submitted, xxx.xxx.xxx.xxx, does not have a negative reputation and therefore cannot be submitted for investigation."

 

Resulta que no estamos listados, por lo visto mágicamente el problema se soluciona solo!!!!  Y si hubo un bloqueo de verdad, no sabemos el motivo, ni la causa...

 

Ocho días bloqueados sin una justificación real

 

Y por cierto, seguimos a día de hoy sin poder enviar correos, supongo que tardarán unas horas en propagarse los cambios de los filtros...

 

Espero mañana esté solucionado...

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
1.454 Visitas
angel_v
Mi vida cambió con el ADSL

Parece que a día de hoy el problema está resuleto.

 

El servidor puede enviar sin problemas a dominios de Telefónica.

 

Lo interesante para nosotros hubiera sido poder saber cual fue el motivo o causa para habernos incluido con mala reputacion el sistema de Symantec.

 

En fin dejamos por terminado el problema.

 

Un saludo

 

Ángel Vázquez

Mensaje 11 de 11
1.425 Visitas