Estimados señores.
Tenemos un servidor dedicado ns.webyco.net, y desde hace dos días todos los correos enviados hacia dominios alojados por telefonica... por ejemplo
infonegocio.com
telefonica.net
etc...
No son entregados, el mensaje es el siguiente:
Sorry,_I_wasn't_able_to_establish_an_SMTP_connection._(#4.4.1)/
Hasta hace unos días no hubo problemas, hemos comprobado blacklist habituales e incluso las de trend micro y McAffe. En principio no estamos listados en nunguna de ellas.
Nos hemos puesto en contacto a través del email nemesys@telefonica.es, pero todavía no nos han respondido
Podrían confirmarnos cual es el motivo de este bloqueo??
ns.webyco.net
Un saludo
Ángel Vázquez
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días angel_v, y bienvenido a nuestro foro.
Hemos comprobado tu IP y nuestro sistema antispam la tiene catalogada con una reputación negativa.
Esta es la razón por la que no puedes enviar correos a nuestros dominios.
Te recomendamos que revises la seguridad de tus equipos por si algún virus o troyano está enviando spam desde ellos.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Gracias por contestar tan rápido Paloma...
Antes de ponernos en contacto con vosotros, revisamos el equipo. De todas formas lo hemos vuelto a hacer.
Hemos monitorizado la cola de salida del servidor durante varias horas del día de hoy.
También hemos controlado todos los emails provenientes de scripts php alojados en el servidor (sendmail)
Hemos vuelto a repasar las blacklist mas importantes... sistemas antivirus como McAffe, trend micro y no aparecemos en ninguna de ellas.
La única la de telefónica.
Por eso me gustaría que me explicaseis cual es el motivo y no me vale lo de reputación negativa. Habrá algun mensaje o alguna prueba que evidencie que se ha hecho spam.
Y si no lo hay os ruego por favor que desbloquéis la ip, ya que en ese servidor hay mas de 50 empresas, algunas de ellas clientes vuestros de adsl, telefonia y móvil.
Un saludo
Ángel Vázquez
Buenos días angel_v,
Hemos enviado tu incidencia a Plataforma de correo para su estudio, en cuanto nos contesten te lo contamos.
Un saludo.
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Gracias de nuevo...
Por favor agilizar lo antes posible la incidencia. Hemos tenido que migrar todos los dominios a un server de seguridad para poder enviar emails hacia vuestros dominios.
De todas formas ya que os tomáis tan en "serio" el tema del spam, deberías dar mas información de vuestras listas negras, de como funcionan y como comprobarlas. Como hacen la mayoría!!!
Nos tomamos muy en serio el tema del email, ya que es una herramienta de trabajo fundamental para las empresas, incluso hemos tenido muchas veces que solventar problemas de blacklisting de empresas que estan en vuestra red por estar asignadas con ip dinamicas y a veces por "suerte" les toca una ip de algun spammer.
En fin, espero vuestra pronta respuesta...
Un saludo
Ángel Vazquez
Buenos días de nuevo.
Llevamos una semana con el problema, y no me han dado ningún detalle del bloqueo.
Por favor ruego, al menos den una explicación lógica.
Un saludo
Ángel Vazquez
Administrador de Sistemas
Buenos días angel_v,
Nuestra plataforma de correo nos confirma que el bloqueo se ha producido por tener tu Ip mala reputación en Symantec y que van a proceder a pedir su desbloqueo.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Si mal no recuerdo, también comprobamos esa blacklist y sin resultados
http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/
Y ya para terminar, me podrías decir cuales son los sistemas en los que se basa movistar para rechazar los correos, es decir que blacklist son???
Ya que entre las de toda la vida, más las de antivirus, cada vez que tenemos un problema de estos es una perdida de tiempo tremendo hasta que descubrimos el origen del bloqueo...
Un saludo
Ángel Vázquez
Hola angel_v,
Actualmente usamos la lista de Symantec, donde tu Ip ya no aparece con mala reputación como antes de pedir su desbloqueo.
No hacemos pública la política antispam para evitar que los spamers utilicen esa información para saltársela.
Si vuelve a ocurrirte, contacta con nosotros en nuestras direcciones de correo electrónico, y te lo solucionaremos.
Un saludo
Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.es, abuse@movistar.es o en el formulario Némesys
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+.
Editado 25-10-2012 7:14
Editado 25-10-2012 7:14
Bloqueais una ip, bueno realmente vosotros no... por lo visto Symantec... cuando hacemos la petición para ver el motivo por el cual está bloqueada la ip de uno de nuestros servers a través de:
http://ipremoval.sms.symantec.com/lookup/
Decubrimos
" IP Investigation Query
Resulta que no estamos listados, por lo visto mágicamente el problema se soluciona solo!!!! Y si hubo un bloqueo de verdad, no sabemos el motivo, ni la causa...
Ocho días bloqueados sin una justificación real
Y por cierto, seguimos a día de hoy sin poder enviar correos, supongo que tardarán unas horas en propagarse los cambios de los filtros...
Espero mañana esté solucionado...
Salu2
Parece que a día de hoy el problema está resuleto.
El servidor puede enviar sin problemas a dominios de Telefónica.
Lo interesante para nosotros hubiera sido poder saber cual fue el motivo o causa para habernos incluido con mala reputacion el sistema de Symantec.
En fin dejamos por terminado el problema.
Un saludo
Ángel Vázquez