Intruso entre mi router y la red rima de telefónica

escory
Más integrado que la RDSI
Intruso entre mi router y la red rima de telefónica

Buenas noches.

Tras detectar problemas en el correo electrónico al descargar mensajes con el cliente outlook, verifico funcionamiento del pop en el hosting y es correcto. Hago un tracert a un dominio conocido y tras mi router me aparece un dispositivo con IP 192.168.144.1. Este dispositivo no tiene nada que ver con nosotros. Dejo únicamente el router de fibra conectado a la ONT y un solo equipo al router para hacer el tracert y me sigue saliendo esa IP tras mi router. Llamo al 1489 y me dicen que no pueden hacer nada porque no ven esa IP.
Es lógico que no la vean porque si hago un tracert desde otra ADSL a mi IP pública, tampoco aparece. Solo aparece de dentro hacia fuera. ¿A alguien se le ocurre lo que puedo hacer para averiguar donde está esa máquina?. Esta visto que desde el 1489 no pueden hacer nada (dicen)

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Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días escory:

Te recomiendo que utilices alguna herramienta de las que dispone la web de OSI pinchando en este enlace  http://www.osi.es/herramientas-gratuitas para escanear tu red y/o saber qué dispositivos están conectados a ella.

Si necesitas más ayuda expón tu consulta en el foro de" Soporte técnico de Banda ancha" pinchando aquí

Si sospechas de intrusos en tu red, puedes escribirnos a nemesys@telefonica.es facilitándonos  copia del Log de tu Firewall o IDS en el que debe figurar la ip del intruso, fecha, hora y zona horaria en la que se ha producido el incidente. Envíanos el  log en texto plano, no como adjunto.

Saludos

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

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escory
Más integrado que la RDSI

Gracias Marga.

Finalmente ha resultado ser la IP de la ONT la que me parecía que era un intruso de la red. Lógicamente la ONT está delante del router por eso me aparecía después de él al hacer un tracert a una IP externa.

Me despistó el ver que era una IP fuera de la trama de la IP WAN del router. Esto, unido a los problemas ilógicos que tenía con el correo, me puso en alerta.

Realmente el dispositivo culpable del problema era la ONT, porque tras apagarla y volverla a encender desapareció.

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