La plataforma antispam de telefonica bloquea nuestro servidor de correo

sorribas
Más integrado que la RDSI
La plataforma antispam de telefonica bloquea nuestro servidor de correo

Correo.JPG

 

Si vuestro problema es que no funcionan las claves de acceso, seguid este enlace para saber cómo recuperar vuestra contraseña del correo Movistar.

 

¿Mensajes de error que no entendéis? En este link encontraréis los códigos de error más habituales del correo y su explicación.

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Bueno días, en nuestra empresa gestionamos un servidor de correo que da servicio de correo electrónico a varios cientos de clientes. Desde el día 23 de febrero no podemos enviar correo a dominios gestionados por telefonica y desde algunos de ellos tampoco pueden enviarnos correo a nosotros. Despues de comprobar los logs del servidor, vemos que los correos estan en "deferred" con el siguiente mensaje de error: 452 4.1.0 ... temporary failure

 

Hemos contactado con Nemesys y nos comentan que:

 

"Los problemas que está teniendo son debidos a que la plataforma antiSpam de Telefónica ha
detectado que desde su IP se está enviando un alto porcentaje de correo
spam."

 

Despues de revisar los logs, todo el correo que vemos salir de nuestro servidor hacia telefónica y otros operadores es correo legítimo, de usuarios autenticados. Nuestra IP no está en ninguna "blacklist", y además utilizamos varias medidas para evitar el SPAM.

 

Hemos pedido a Nemesys evidencias de que enviamos SPAM,  les hemos enviado nuestra IP y nos han dicho que han pasdo el caso a "Infraestructuras de Red", pero a día de hoy 1 de Marzo todavía no sabemos nada y seguimos sin enviar ni recibir correo de Telefonica.

 

Por favor, eliminen nuestra IP de su blacklist ya que están privando a sus clientes de recibir correo legitimo, y a los nuestros de enviarlo.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 12
7.508 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola sorribas,

Envíanos en un mensaje privado el número de referencia de la serie Nemesys (N11-XXXXXXX) y la IP para que podamos analizar la incidencia. Gracias


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

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Mensaje 2 de 12
7.488 Visitas
sorribas
Más integrado que la RDSI

Marga te he enviado los datos que me pides por mensaje privado.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 12
7.464 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola sorribas:

Tras las gestiones que hemos realizado desde el foro, nos han informado de que, desde el departamento técnico correspondiente, se han puesto en contacto contigo. Si nos facilitan algún dato más sobre tu incidencia te lo comunicaremos.

Un saludo


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Mensaje 4 de 12
7.397 Visitas
sorribas
Más integrado que la RDSI

Efectivamente Marga, ayer hable como cuatro veces con dos ingenieros distintos de la plataforma de correo de empresas (que parece ser la que me está bloqueando) y están investigando el caso porque no saben que es lo que pasa.

 

Yo acabo de hacer una prueba ahora mismo para ver si ya funciona pero no, sigue bloqueandome los correos.

 

Espero que me lo puedan solucionar en breve.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 12
7.358 Visitas
sorribas
Más integrado que la RDSI

Bueno, al fin parece que ya han encontrado el problema. Desde Ayer día 3/03/2011 a las 20:03h de la tarde ya vuelve a funcionar el correo con normalidad y telefonica.net acepta los mails de nuestro servidor.

 

De todas formas, sigo esperando que alguien me informe de que es lo que estaba pasando y por que razón.

Mensaje 6 de 12
7.303 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola sorribas:

 

Nos alegramos de que tu incidencia se haya solucionado.

Lo que sucedía era que nuestros servidores no resolvían correctamente los registros MX, y eso hacía que tuviérais esos problemas con el correo.

 

Un saludo


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Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 12
7.281 Visitas
CNArenys
Más integrado que la RDSI

Saludos,


Padecemos el mismo problema que Sorribas, y nos vienen devueltos todos los mensajes enviados a direcciones de correo administradas por Telefónica (@telefonica.net, @movistar.es, @terra.es).  Como muestra, el proverbial botón:

 

The addresses to which the message has not yet been delivered are:

   *******@telefonica.net

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host tnetmx.telefonica.net [213.4.149.227]: 452 4.1.0 ... temporary failure

  ********@telefonica.net

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host tnetmx.telefonica.net [213.4.149.227]: 452 4.1.0 ... temporary failure

  ********@telefonica.net

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host tnetmx.telefonica.net [213.4.149.227]: 452 4.1.0 ... temporary failure

 ********@telefonica.net

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host tnetmx.telefonica.net [213.4.149.227]: 452 4.1.0 ... temporary failure

  ****@terra.es

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host mx.terra.es [213.4.149.224]: 452 4.1.0 ... temporary failure

  *****@movistar.es

    Delay reason: SMTP error from remote mail server after MAIL FROM:<***@********.com> SIZE=4237:

    host mx.movistar.es [213.4.149.227]: 452 4.1.0 ... temporary failure

 

Imagino que la causa es la misma, ¿sería posible echarle un vistazo a los registros MX?


Gracias por adelantado, atentamente,


HWE

Mensaje 8 de 12
6.971 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola CNArenys:

Bienvenido al foro.

Para poder analizar tu problema necesitamos que abras una incidencia en Némesys enviando un correo a la dirección de abuse@movistar.es o nemesys@telefonica.es y así la podemos transferir al departamento correspondiente.

 

Un saludo


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Mensaje 9 de 12
6.926 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo CNArenys,

Como no hemos recibido ningún post después de habernos comunicado contigo, coméntanos si sigues con los problemas de rechazo y, en caso afirmativo, dinos, en un mensaje privado, desde qué Ip te devuelven los correos que envías a las direcciones administradas por Telefónica.

 

Un saludo


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Mensaje 10 de 12
6.856 Visitas
calvarez
Más integrado que la RDSI

Estimados ya les envié un correo con la ip a nemesys@telefonica.es.

 

Debido a esto hemos tenido serios problemas, por lo que solicito que nos retiren de su blacklist, a la brevedad.

 

Saludos cordiales,

 

Carolina Álvarez

Mensaje 11 de 12
6.417 Visitas
Marga-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola calvarez:

Bienvenida,

Para analizar la incidencia, envíanos el número de referencia de la serie Nemesys (N11-XXXXXXX). Y para darnos datos personales, como la IP, hazlo a través de un mensaje privado.

Un saludo


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Mensaje 12 de 12
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