Llamadas en inglés simulando ser de Microsoft

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
Llamadas en inglés simulando ser de Microsoft

Buenas tardes,

Ayer a lo largo del dia recibi tanto en el móvil como en el fijo varias llamadas en ingles de un individuo, que haciendose pasar por un técnico de Microsoft, me pedia que urgentemente encendiese mi ordenador e instalese un programa de control remoto, porque decia que mi ordenador estaba infectado por un virus y ellos lo arreglaban.

Obviamente no he instalado nada, pero el tio sigue molestando.

En una busqueda rápida por internet vi que era un timoo muy conocido.

https://support.microsoft.com/es-es/help/4013405/windows-protect-from-tech-support-scams

Los números de los individuos son estos:

214027942

242451193

273493735

Cada vez que llaman usan un número nuevo.

Me preocupa que en el mismo dia me llamaran al móvil y al fijo.

¿ Podeis localizar las llamadas ? Dicen que suelen ser desde la India en VoIP.

¿ Podeis hacer algo para que no sigan molestando ?

Saludos

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
2.519 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Hola de nuevo, @eb4ctv 

 

En este mismo sub-Foro, donde tú acabas de crear este nuevo Hilo, el Moderador Movistar , Experto Antifraude, @Alejo-Movistar  , avisaba anteayer martes día 9 sobre ese mismo intento de [....]

 

¿Microsoft te ha llamado sin haberlo solicitado?

 

 

Un Saludo 😊

 

Mensaje 2 de 7
2.489 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo Pacofreire,

 

Si lo he leido, pero quiero que Movistar o quien sea haga algo para que dejen de molestar. Como no es un prefijo de pais, no puedo pedir que los bloqueen.

Supongo que sus técnicos podrán rastrear el origen de las llamadas y pasar los datos a las autoridades. Tengo las horas exactas, aunque supongo que ese dato ya habrá quedado registrado en los sistemas de Telefónica.

Un saludo

Mensaje 3 de 7
2.483 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días eb4ctv.

Desde Movistar se persigue el fraude internacional de llamadas, pero el proceso suele ser largo y no siempre se consigue, pues depende de la regulación tanto del origen de la llamada como la del destino. Lo que sí que puedes hacer ya con efecto inmediato es bloquear las llamadas de SPAM.

Existen algunas guías sobre cómo hacerlo. Por ejemplo para Android puedes consultar en el siguiente enlace: https://andro4all.com/2018/12/bloquear-llamadas-mensajes-android

Supongo que para iOS (iPhone) habrá algo parecido.

Un saludo y gracias por tu colaboración.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.458 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos dias Alejo-Movistar

Siguen llamando todos los dias por la mañana al fijo.

Ya llevamos 3 dias así.

Esto es insoportable. 😡😡😡 ¿ No podemos hacer algo ?

 

En el móvil es muy fácil el bloqueo.

Ya está hecho, pero ¿ Como los bloqueo en el fijo ?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
2.454 Visitas
Alejo-Movistar
Experto en Ciberfraude

Hola de nuevo,

Movistar dispone del servicio RECHAZO SELECTIVO DE LLAMADAS.

http://www.movistar.es/particulares/fijo/servicios/rechazo-selectivo-llamadas/

con este servicio puedes filtrar las llamadas entrantes.

También sería conveniente que consultes con un asesor jurídico por si los hechos sufridos pudieran ser constitutivos de delito, ya que de ser así, sería recomendable que lo denunciaras ante las autoridades competentes.

Espero que te sirva. Un saludo.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.434 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Alejo-Movistar,

Hombre, en estos casos ese servicio deberia ser gratuito.

Qué Movistar haga negocio gracias a los hacker no me parece nada etico.

Es el colmo.

Saludos

Mensaje 7 de 7
2.419 Visitas