Los correos que me envían desde una cuenta de @telefonica.net no llegan a mi dominio.

gabrielgallardodesign
Mi vida cambió con el ADSL
Los correos que me envían desde una cuenta de @telefonica.net no llegan a mi dominio.

Hola.

 

No llegan los correos desde @telefónica.net a cuentas del dominio @agrovilla.com.

Soy el administrador del servidor del dominio destinatario y no hay registros de que llegue ningún correo al servidor de destino por lo que entiendo que el problema es del emisor.

 

No me es posible conseguir información o correos de aviso que le hayan llegado al emisor dado que no es cliente mío.

 

Muchas gracias adelantadas.

Mensaje 1 de 9
830 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gabrielgallardodesign y bienvenido al foro,

 

los trámites para sacar una dirección IP de una lista negra deben ser instados por el administrador del servicio de correo de la misma, y dirigidos al buzón correspondiente de la lista en la que ha sido incluida. Por lo tanto, debe ser el remitente (el emisor de los correos que no progresan) quien gestione la incidencia.

No obstante, si la dirección IP ha sido incluida en alguna lista negra, es competencia del administrador de su servidor de correo el iniciar los contactos pertinentes con quien elabore o utilice dicha lista para resolver la situación. En el caso de que el interlocutor requiera que sea la propia Telefonica de España quien realice esa negociación, para poder ayudar al administrador de su servidor de correo en dicha gestión, es necesario que nos facilite los siguientes datos a la dirección  nemesys@telefonica.es

- Número de teléfono e IP pública de su línea de acceso a Internet.

- Correo completo, incluyendo cabeceras y texto del rechazo recibido por su servidor de correo, en el que debe figurar el nombre de la lista negra por la que sus mensajes han sido rechazados por el destinatario.

- Información relativa a la configuración de uso del servicio de correo electrónico saliente, indicándonos si Vd. soporta y administra su servidor, o por el contrario, se lo gestiona alguna empresa externa, así como el programa gestor que usa para sus envíos.

-Cualquier otro tipo de información o mensaje presentado por su sistema, que pueda ayudarnos a determinar el origen del problema al enviar sus correos.

Es muy importante que esta información nos la haga llegar como parte del cuerpo del mensaje enviado (escribiéndola o pegando directamente su contenido con formato de texto plano), y no como archivo anexo al mismo.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
773 Visitas
gabrielgallardodesign
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nacho, gracias por la rápida respuesta.

 

Yo creo que mi servidor no está en la lista negra de nemesys dado que puedo enviar correos a dominios de telefónica incluido @telefonica.net.

 

El problema es al RECIBIR correos desde @telefonica.net.

 

Para más señas, decir que el servidor es un VPS administrado por Hostalia y los correos que se reciben pasan antes por el relay antispam de Hostalia. Los administradores de Hostalia han comprobado los registros y no ha llegado ningún correo enviado desde @telefonica.net por lo que el problema no es que hayan sido rechazados por el relay.

 

Lamentablemente no me es posible conseguir ni asegurar que el emisor de los correos haya recibido mensajes de error dado que no es cliente mío.

 

Sea como sea, si me confirmas que el siguiente paso a seguir es enviar la información al correo de nemesys, lo hago.

 

Un saludo.

 

Gabriel.

Mensaje 3 de 9
769 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo gabrilgallardodesign,

 

tal como te he comentado antes, debe ser el remitente (el emisor de los correos que no progresan) quien gestione la incidencia. Además es necesario que nos remita toda la información que te he comentado antes para verificar o comprobar que no progresan los correos y sus posibles causas.

 

Saludos


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
764 Visitas
gabrielgallardodesign
Mi vida cambió con el ADSL

Mirando un poco el foro
(http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/Telef%C3%B3nica-me-bloquea-correos-en...

, me doy cuenta que hay gente que ha tenido el mismo problema con dominios antes gestionados por telefónica.

Se me olvidó comentar que el dominio en cuestión, agrovilla.com, antes lo tenían registrado y alojado ustedes. Este mismo año se realizó el cambio de proveedor y registrador.

 

¿puede ser esta la causa del problema?

 

Un saludo.

 

Gabriel.

Mensaje 5 de 9
757 Visitas
Nacho-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

Hemos remitido a la unidad correspondiente para su análisis.

 

Saludos.


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
744 Visitas
gabrielgallardodesign
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Me gustaría saber si hay alguna novedad para podersela comunicar al cliente.

 

Gracias adelantadas.

Mensaje 7 de 9
716 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días gabrielgallardodesign,

Por el momento no hemos recibido respuesta sobre tu incidencia.

Un saludo.

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
710 Visitas
Paloma-Movistar
Experto en Ciberfraude

Buenos días,

Ya tenemos respuesta del departemento al que habíamos pasado tu incidencia. Y en principio ya no deberías tener problemas para recibir correos desde nuestra plataforma.

Un saludo y

¡Felices Fiestas!

 


Puedes notificarnos cualquier aviso o fraude a través de nemesys@telefonica.esabuse@movistar.es o en el formulario Némesys

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
640 Visitas